1/12 © Getty Images

El exceso de los años 80 hizo que se llevaran anchas, demasiado negras (o demasiado rubias) y que fueran lo más imprescindible a desatacar en cada uno de los beauty looks que lucían las celebrities. Sin embargo, con la llegada de los 90 todo cambió y se pasó al extremo opuesto.

Por eso, puede que sucumbieras demasiado a las pinzas de depilar (para terminar arrepintiéndote años después) al ver que Cameron Díaz o Demi Moore llevaban las cejas en un arco demasiado fino y difícilmente favorecedor (incluso para ellas), o quizá tenías la vista en iconos como Jennifer Connelly o Cindy Crawford, quienes a pesar de la tendencia, demostraron que las cejas son un elemento fundamental del rostro y que puede cambiarlo por completo.

Ahora que esto es algo innegable, la industria de la belleza se esfuerza cada vez más por encontrar técnicas innovadoras que se adapten a las necesidades de cada cliente, priorizando la salud y la naturalidad sin dar de lado a lo que se lleva. Por ello, si estás pensando en depilarlas tras los filtros virales de Tiktok o, por el contrario, quieres marcarlas aún más, primero echa un vistazo a los nuevos métodos para el diseño de cejas y elige el que mejor vaya con tu rostro.

-El truco del triángulo es el secreto para unas cejas con 'efecto lifting'

2/12 © @caradelevingne

¿Cómo se llevan las cejas este 2024?

Como ya sabes, fue la modelo Cara Delevingne quien hizo que las cejas marcadas, gruesas y en tonos oscuros (independientemente del color de la melena) volvieran a cobrar fuerza en 2011, después de que Christopher Bailey (por entonces director creativo de Burberry) la fichara para subirla a las pasarelas por primera vez. Desde ese mismo momento, la top inglesa ha marcado un antes y un después en el mundo de la belleza y aunque las cejas finas de los 90 amenazaban con volver, la realidad es que lo que más se busca es la naturalidad, una forma definida con el vello suficiente como para dar armonía al rostro y ampliar la mirada.

3/12 © Revitalash

'Revitabrow Advanced Eyebrow Conditioner', de Revitalash

Aunque les prestemos menos atención que al cabello o a las pestañas, para que unas cejas estén sanas y no se caiga en exceso el pelito, también debemos nutrirlas con buenos productos. Uno de ellos es el sérum Revitabrow Advanced Eyebrow Conditioner, de Revitalash, que trata los signos visibles del envejecimiento y que está formulado con péptidos, lípidos, biotina, y extracto de té verde, rico en pantenol, que acondicionan y fortalecen las cejas para protegerlas contra la rotura. Precio: 115 euros.

4/12 © @sofiavergara

Cejas en polvo o 'microshading'

Si no quieres cambiar el diseño de tu ceja, pero buscas rellenar esos huequitos en los que no tienes pelo o lo tienes demasiado fino, la técnica que deberías pedir en tu salón de belleza es el microshading o las cejas en polvo. ¿En qué consiste? Giner Muñoz, National Brow & Beauty Authority de Benefit lo explica: "Es un proceso de micropigmentación semipermanente que se realiza con ayuda de una máquina en la que se dibuja punto por punto con tinta en la tonalidad acorde a tu tono y subtono de cejas. Se utiliza principalmente para cejas que tienen zonas más pobladas que otras".

-'Mascara cocktail', el truco viral que consigue unas pestañas largas y voluminosas

5/12 © Maybelline NY

'Built-a-Brow', de Maybelline New York

El innovador producto dos en uno con el que construir tus cejas desde cero y conseguir un acabado natural y duradero, se llama Built-a-Brow, de Maybelline New York. La firma acaba de lanzar este rotulador con el que puedes dibujar pelitos de manera precisa. Por el otro lado, cuenta con un gel fijador transparente que esculpe y sella el vello para una duración de hasta 24 horas, que resiste al sudor y a las manchas. Precio: 9,99 euros.

6/12 © @jlo

Laminado de cejas 

Aunque esta técnica no es nueva, la experta Lidia Lorca, propietaria del Centro de Estética Labut, asegura que "este año, está cogiendo más fuerza que nunca gracias a esa búsqueda de la naturalidad", y cuenta en qué consiste: "Es un peinado semipermanente de tu propia ceja en la dirección que queremos y poner un producto para fijarlo. Se consigue ver unas cejas más altas, con más forma, incluso más anchas, pero siempre desde la comodidad de ser tu propio pelo y que no se vea nada artificial. Este método aporta juventud, ya que en nuestra mente, las cejas de nuestra infancia son unas cejas sin manipular". Explica, además, que este tratamiento, que suele durar mes y medio, solo puede realizarse si tienes pelo". Precio: 39 euros.

7/12 © Benefit/ Sephora

'Precisely, My Brow Wax', de Benefit

No, no es una máscara de pestañas. Las firmas de belleza como Benefit han creado nuevas fórmulas con las que lograr unas cejas esculpidas, pero de aspecto natural. Para ello, lo mejor es una cera con pigmento de hasta doce horas de duración, que se aplica mediante un cepillo específico de doble cara que ayuda a que el color se adhiera a la piel y a las cejas, y peina los pelos de las cejas en su lugar. Precio: 32,99 euros en Sephora.

-'Lifting', extensiones, tinte, sérums y todo lo que necesitan tus pestañas para presumir de mirada

8/12 © Getty Images

'Microblading'

Modificar el diseño, añadir densidad o hasta recrear desde cero tus cejas es posible gracias al microblading. Giner Muñoz, experta de Benefit, cuenta que está especialmente indicado para "personas que buscan cejas más definidas, que han experimentado pérdida de pelo en la zona debido a problemas de salud, o simplemente donde no se está contento con la forma y densidad natural de la ceja". Eso sí, advierte que "con esta técnica de micropigmentación se debe tener mucho cuidado y a la hora de decidir realizarlo, es importante ponerse en manos de un profesional garantizado, ya que al ser un proceso semipermanente, puede tardar años en deshacerse".  

9/12 © Charlotte Tilbury

 Kit de cejas, de Charlotte Tilbury

Nada mejor que hacerse con todo lo que tus cejas pueden necesitar. No elijas entre el gel o el lápiz y hazte con un kit como el de Charlotte Tilbury en el que se incluyen ambos para conseguir así un resultado final espectacular de hasta 16 horas. Porque hay épocas en las que tienes que utilizar más un producto que otro o incluso los dos, este set ¡debe acompañarte. Puedes escoger el tono que mejor vaya con tu piel o con tu cabello. Precio: 58 euros.

10/12 © @selenagomez

Maquíllalas con sombra

Dado que la tendencia de este año son unas cejas de aspecto natural, sin estar muy recargadas, Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline New York, explica que, "para que la ceja se vea más poblada, con una sombra de ojos se pueden rellenar esos huequitos sin dibujar pelo a pelo. ¿Su truco de experta? "Es recomendable usar un par de tonos más claros que el color de nuestras cejas, excepto si necesitamos rellenar calvitas que en este caso, es mejor usar el tono del pelo de las cejas. Lo recomiendo en cejas que no tienen grandes asimetrías y que simplemente quieran dar un aspecto más pulido y rellenar sin mucho esfuerzo".

11/12 © Getty Images

Recupera tus propias cejas

Para buscar esa naturalidad que es tan tendencia ahora, si en algún momento nos hemos pasado con las pinzas de depilar y ya no nos crece tanto vello como antes, Lidia Lorca recomienda "ponerse en las manos de un profesional para que nos asesores cuál es la técnica que más nos conviene", y no solo eso, porque para recuperar tu propia ceja, debes seguir su proceso: "Primero, recomendamos dejar crecer tu propio pelo para poder tener una base de trabajo, una vez hemos recuperado las cejas podemos dar más forma, pero siempre desde una base de tu ceja natural. El resultado se nota a partir de los cuatro o cinco meses y una vez pasado ese tiempo, podemos decidir si hacer laminado para conseguir una forma más bonita, aplicación de Henna o tinte para una cejas con más densidad o técnicas como microblading o micropigmentación". 

12/12 © Milk/ Sephora

'KUSH Cream-To-Powder', de Milk

Si no eres de complicarte y tus cejas tan solo necesitan un toque final para estar perfectas y definidas, puedes recurrir a una barra con color como la KUSH Cream-To-Powder, de Milk. Es un producto en crema y en polvo (disponible en varios tonos) que rellena instantáneamente las cejas para una apariencia suave, completa y natural, sin necesidad de otros productos. Precio: 24,99 euros en Sephora.

Más sobre: