1/9 © Getty Images

Aunque fue en 2021 cuando Victoria de Marichalar empezó a despuntar como influencer, ha sido este año cuando la hemos visto en muchos eventos y ha consolidado su posición como una de las españolas más buscadas. La hija de Elena de Borbón ha asistido a desfiles, fiestas y alfombras rojas, demostrando en cada una de esas citas que adora la moda, como contaba en una entrevista a FASHION. Pero en sus looks de invitada no solo han llamado la atención sus vestidos, sino que sus peinados también han sido fuente de inspiración, especialmente paa aquellas que, como Victoria tienen una melena larga. Repasamos sus mejores elecciones, desde las ondas deshechas que lució en una cena organizada por Aquazzura hasta todas las versiones de la coleta alta, su peinado insignia.

- Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta

2/9 © Getty Images

Recogido trenzado

Uno de los peinados más especiales que ha llevado Victoria de Marichalar en los últimos meses ha sido este elaborado recogido alto. Se trata de un moño trenzado que también hemos visto a otras influencers y modelos como Bella o Gigi Hadid. Es un look que se puede adaptar a distintas facciones según se adapte la altura del recogido y se combine o no con raya. Ella optó por la central, perfecta para rostros ovalados o redondos, y por colocar el moño en la parte alta de la coronilla.

3/9 © Gtresonline

Recogido trenzado... ¡con truco!

Al girarse Victoria, pudimos comprobar que se tratataba de un peinado muy trabajado. Y es que, debido a la largura de su cabello, requería fijar parte de la trenza de esta forma para evitar que el moño quedara demasiado grueso. Con este genial truco, además de un recogido más especial, consigue el volumen ideal.

4/9 © Getty Images

Coleta alta, su peinado fácil favorito

Si tuviéramos que escoge el look más característico de Victoria, sería sin duda la coleta alta; el peinado más rápido de todos, pero también el más versátil. La sobrina de los reyes de España la ha lucido de muchas formas diferentes: con y sin raya, con acabado pulido o más informal, con ondas o con el pelo liso...

5/9 © Getty Images

Con raya central

¿Tienes el rostro ovalado o redondo? Esta es la coleta que más te favorece. Si llevas el cabello pulido en ambos laterales (consíguelo con un poco de gel fijador y laca), lograrás un acabado de lo más sofisticado ¡en segundos! Victoria lució este peinado en su último evento del año, la fiesta organizada por Moët & Chandon Effervescence.

6/9 © Getty Images

Coleta 'Y2K'

Una alternativa a la coleta anterior es esta que escogió en un evento organizado por Carolina Herrera a finales de primavera. Solo hay que soltar un par de mechones frontales para darle un aire más desenfadado (y muy dosmilero) a la cola de caballo clásica.

7/9 © Getty Images

La coleta más clásica

En el repertorio de coletas altas de Victoria también hay espacio para la versión más clásica: muy alta y con toda la melena recogida hacia atrás, sin raya. Es ideal para invitadas con las facciones alargadas y, sobre todo, para dar énfasis al maquillaje de ojos, pues se convierte en absoluto protagonista del rostro.

- Del 'eyeliner' fácil al ahumado que más favorece: los trucos virales para un maquillaje de ojos perfecto

8/9 © Getty Images

Melena natural para el día

En algunas ocasiones, como la presentación de su última campaña para Hoss Intropia, Victoria ha lucido su larguísima melena suelta y con su onda natural. Suele escoger este look para eventos de día, más informales, y la garantía para que quede bonito es utilizar una mascarilla muy hidratante después de lavar el pelo. Así se consigue ese brillo y se evita el encrespamiento.

- Trucos contra el encrespamiento que mantienen tu melena perfecta en temporada de lluvias

9/9 © Gtresonline

'Effortless'

A partir del peinado anterior es muy sencillo copiar la coleta undonde que llevó en un evento de Karl Lagerfeld en París, el pasado septiembre. En esa ocasión, optó por un recogido bajo con mechones sueltos -el toque que logra el estilo effortless de las parisinas- y dejó que el ahumado rosado de su maquillaje de ojos pusiera el toque más sofisticado.

Más sobre: