1/9 © Getty Images

Aunque nunca pasa de moda, podemos decir con total seguridad que vivimos en la era dorada del flequillo. Y además rotundo, ¿eh? De los que llegan a rozar las cejas y enmarcar por completo la mirada. Nicola Peltz estrenó el suyo este verano y, efectivamente, consigue que sus enormes ojos verdes (esos que Brooklyn Beckham lleva tatuados en la nuca) destaquen aún más. Este cambio de look vino después de su despedida por todo lo alto del rubio platino que le conocíamos hasta entonces y con el que se casó con el promogénito de los Beckham, una transformación inspirada por su madre a quien Nicola quiere parecerse lo máximo posible. Regresando al corte del momento, el de nuestra protagonista ha ido evolucionando a lo largo de los meses como vamos a descubrirte y, además, sabe cómo camuflarlo según la ocasión. 

-Discretos, rotundos o transformables: los nuevos flequillos de moda que nos han enamorado

2/9 © Getty Images

Largo y espeso

Tras la revelación de su nuevo look en verano, Nicola apareció en la Semana de la Moda de París junto a su ya marido con una versión aún más espectacular del flequillo largo en la que la zona central queda algo despejada gracias al desfilado que concentra el peso del corte en los laterales. El resultado, del que más tarde descubrimos que escondía mucha más historia de la que se veía a simple vista, se enfatiza gracias al recogido que lució en el desfile de Givenchy. 

3/9 © Getty Images

El 'hime cut'

Y es que, en una de las noches parisinas de las que disfrutaron los recién casados, Nicola reveló que el flequillo formaba parte de un corte cuyos orígenes se remontan al Japón imperial como rito de paso de las mujeres a la edad adulta: el hime cut. "Es la combinación de dos tipos de corte en la misma melena, más largo en la parte posterior y más corto en los lados hasta las mejillas o bien superando el mentón. Es ideal para melenas lisas, típicas de las mujeres niponas", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, sobre el look que también ha conquistado a los ídolos del K-pop o a Rosalía.

4/9 © @nicolaannepeltzbeckham

El flequillo más versátil

Esta es una de las últimas imágenes que ha compartido en redes luciendo un flequillo que demuestra su versatilidad al permitir los acabados abiertos en la mitad, partidos de lado a lado emulando el acabado de los deseados "cortina" e incluso camuflados por completo, pues la protagonista de Welcome to Chippendales despista en cada una de sus apariciones públicas tras las que nos hace preguntarnos si los mechones le han crecido de la noche a la mañana como por arte de magia. 

-Si tienes el pelo fino, estos peinados mágicos multiplican la sensación de volumen

5/9 © Getty Images

El accesorio que rescata de los 2000

Cuando parecía que la fiebre "Y2K" comenzaba a disiparse, Peltz nos recuerda todas sus posibilidades tanto en la alfombra roja como a diario. Lo hace a través de la cinta de pelo que las millennials llevaban en la adolescencia y que utiliza para esconder el flequillo y despejar totalmente el rostro. Aunque bien es cierto que colocarse el accesorio no tiene casi ningún misterio, la actriz deja unos pocos milímetros de la línea de nacimiento del cabello al descubierto, lo suficiente como para que se entrevea la raya partida del medio. 

6/9 © @nicolaannepeltzbeckham

Y como vemos en esta foto en la que abraza a su querida Lamb, la perrita que el matrimonio adoptó a principios de octubre, también recurre al truco de la cinta de pelo para estar por casa. Y es que, por muy de moda que esté el flequillo largo, quienes no lo llevan desde siempre pueden necesitar un descanso de vez en cuando y esto es precisamente lo que permite la banda "Y2K" que ella lleva negra (como su melena) pero que también puede elegirse a todo color, estampada e incluso a juego con el estilismo. 

7/9 © @nicolaannepeltzbeckham

Horquillas de 'backstage'

Como profesional de la industria del entretenimiento sabe que las horquillas son imprescindibles en el backstage no solo porque permiten retirar el cabello del rostro durante las horas de maquillaje, las que están recubiertas por una funda de silicona ayudan a dar forma a los mechones y evitan las marcas en el peinado. Además, también recuerdan a los accesorios típicos de la infancia que se llevan a ambos lados del rostro y consiguen que el look rejuvenezca. 

-12 peinados y maquillajes de fiesta que nos convencen de probar un look diferente en Navidad

8/9 © Getty Images

Peinados estratégicos

Y el último truco que con el que esconde el flequillo a su antojo es un look en el que parte el corte a la mitad y lo "pega" a ambos lados de la cabeza para que se entremezcle con el resto de la melena. En este caso, preparar el cabello con productos de fijación extra fuertes es clave, además de disciplinar los mechones con el peine para integrarlos por completo con el peinado. 

-De las actrices a las 'royals': todas se rinden ante los peinados con accesorios

9/9 © @nicolaannepeltzbeckham

Y de nuevo con Lamb, Nicola nos enseña cómo reinterpreta sus looks de alfombra roja para estar por casa y si para posar ante los fotógrafos apuesta por la versión más pulida del peinado, en el día a día lo lleva con los mechones ligeramente ondulados (tanto los del flequillo como las capas laterales que definen al hime cut). Un acabado desenfadado con el que consigue una imagen mucho más fresca y relajada. 

Más sobre: