1/9 © Getty Images

Cuando comienza el frío, nuestra forma de maquillarnos cambia. Volvemos a nuestro tono de piel habitual y buscamos darle algo de color, rubor, broncearlo... Por eso, uno de los productos estrella de la temporada es el colorete en todas sus versiones. Cuando aplicamos este producto conseguimos unas mejillas sonrosadas que nos dan un muy buen aspecto y, si además lo hacemos con una técnica en concreto, pordemos conseguir el llamado efecto de 'mejillas de esquiadora' que tanto nos gusta para este invierno.

El 'quemado' sutilmente rojo, como efecto del frío, que caracteriza a esta técnica se consigue poniendo colorete en puntos estratégicos y dándole a nuestro rostro pinceladas de iluminador. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, tiene las claves para recrear este look.

Lo más importante es elegir un buen tono, "si tienes dudas sobre cuál es el adecuado, piensa en los colores cambiantes de las hojas antes que en los de las flores o las frutas frescas", sugiere la profesional de Sephora. Una vez lo tengas, te dejamos los mejores consejos y productos para lograr este makeup que tanto está dando de qué hablar.

-Seis formas de conseguir un maquillaje con efecto 'sunkissed'

 

Mejillas rosadas

Para conseguir este look tenemos que hacernos con un colorete adecuado y aplicarlo tal y como explica la experta. "No se trata solo del tono adecuado, también dónde, que es sobre las mejillas y sobre el puente de la nariz”, explica Gisela Bosque.

2/9

Con colorete en crema

Una de las mejores formas de crear el efecto 'esquiadora' en las mejillas es aplicando el colorete en crema. Es fácil de difuminar, se puede retocar en cualquier momento y aporta jugosidad y luminosidad a tu rostro. 

Este en concreto es el blush Stay Vulnerable (24,99 euros), de Rare Beauty, que está disponible en Sephora. Tiene una textura líquida, es innovador e infalible y se funde como una segunda piel para proporcionarte un toque de color suave y absolutamente natural.

3/9 © Getty Images

Creando un 'sunburn makeup'

Dependiendo de la intensidad de nuestro blush, conseguiremos un acabado u otro. Lo que sí, es la técnica, la experta nos aconseja "trabajarlo en espiral en las mejillas, de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre la nariz, que recibe siempre más rayos de sol. Aunque para calcar el efecto real, deberás poner una mínima cantidad también en la frente junto al nacimiento del pelo, y sobre la barbilla", señala.

4/9

Aplicado en tinta

Para todos esos momentos en los que quieres marcar bien tus mejillas, usa el tinte. Tiene un efecto sonrosado muy bonito que dura más que con cualquier otro formato y no deja huella. 

Nuestra versión favorita es Bene tint (37,99 euros) de Benefit porque colorea las mejillas y los labios con total transparencia durante horas resistiendo a todo. ¿Cómo se usa? Aplicar tres trazos sobre cada mejilla y difuminar rápidamente con la punta de los dedos. 

5/9 © Getty Images

En marrón, más sutil

Aunque buscamos un tono 'quemado' y menos bronceado, muchas veces los tonos tierra se adaptan mejor a nuestro rostro. También podemos recrear este maquillaje con polvos marrones y bajarle la intensidad.  Para finalizar este maquilaje, Gisela nos recomienda que redondeemos el look "aplicando unos toques de brillo en las partes altas del rostro, como el hueso de la ceja, el arco de Cupido, la parte alta de los pómulos y un poco en el puente de la nariz”, termina la experta.

6/9

Formato en 'stick'

Ideal para llevar siempre en el bolso, de una pasada consigues darle ese color deseado a tu rostro. Es más preciso y además fácil de utilizar gracias a su textura cremosa.

Puedes optar por Lip & Cheek Mini (18,99 euros), de Milk Makeup. Una barra de color hidratante multiusos para labios y mejillas que viste con un solo gesto labios y mejillas. Se puede aplicar en capas y difuminar fácilmente, ofreciendo además una hidratación adicional

7/9 © Getty Images

Realzando la zona de los pómulos

Si tienes tendencia acnéica y te preocupan los brillos, puedes adaptar este maquillaje. En vez de profundizar en las mejillas puedes marcar los pómulos. Como la experta advierte, lo mejor es huír de los formatos en crema, "si tu piel es grasa, lo tuyo son las fórmulas en polvo". Y, para que quede un resultado más natural nos deja este consejo "Para conseguir un resultado más ‘transparente’, que parezca salir del interior, se puede aplicar el colorete bajo la base de maquillaje, siguiendo la técnica ‘underpaint’", concluye Bosque.

8/9

'Blush' en polvo

Solo necesitas una brocha para empezar a dar pinceladas de color y luminosidad a tu rostro. Crear el efecto 'quemada' que nos proporciona el sol de invierno es fácil con polvos, solo tienes que seguir la técnica adecuada.

Si no tienes unos claros favoritos, GloWish Cheeky Vegan (21,99 euros), de Huda Beauty, lo van a ser. Por su fórmula jaspeada diseñada para brindar un toque de color fresco y natural y un brillo sutil a todos los tonos de piel.

9/9

Paleta de colorete en polvo

Cuando no te decides por el tono, ¡lo mejor es tenerlos todos! Las paletas de colorete son siempre un básico en tu estuche de maquillaje. Dependiendo del mood en el que estés, podrás crear el efecto esquiadora más o menos intenso.

¿Con qué paleta? Con PT Beautiying (74,99 euros) de Charlotte Tilbury. Que está enriquecido con un booster de luminosidad para un efecto fundente en la piel y tiene un filtro nacarado y sedoso de los polvos similares al vidrio ofrecen una luminosidad espectacular.

Más sobre: