1/9 © Getty Images

El otoño arranca con aires renovados y ya han surgido algunas ideas de belleza que nos inspiran a darle un giro más o menos radical a nuestra imagen con el corte como protagonista. Las más clásicas van a caer rendidas ante el long bob de Chrissy Teigen, una opción de longitud media tan cómodo como elegante. Entre la lista que vas a descubrir a continuación tampoco podía faltar el flequillo XL, posiblemente la tendencia ganadora de la primera mitad de 2022 que no se va a ninguna parte durante la segunda. En definitiva, una selección de looks que invitan al cambio y con propuestas para cualquier longitud: desde los ultracortos a las versiones maxi, sin olvidar los midi que ayudan a sanear el cabello por completo sin sacrificar el largo. 

 

-María Pedraza aparece en Milán con un drástico cambio en su melena

 

(Muy) largo y rizado

Las maximelenas nunca pasan de moda y, en este caso, cuantos más centímetros mejor se controla el encrespamiento. Así lo aseguran los peluqueros, quienes señalan al look como una tendencia a tener en cuenta esta temporada: "Un pelo con exceso de volumen puede parecer más complicado a la hora de peinarnos, aunque, como todo, hay que conocerlo para saber sacarle partido. Las melenas largas no demasiado capeadas, son preciosas y tendencia y, además, rebajan el volumen por el peso", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

2/9 © Getty Images

'Clavicut', la media melena del momento

El corte lleva varios meses enamorándonos con paciencia y ya hemos visto a chicas de moda como Emma Chamberlain, Hailee Steinfeld o Hailey Bieber sucumbir ante el look del que los expertos enfatizan su poder rejuvenecedor. También señalan el efecto que se consigue al combinar esta longitud a la altura de la clavícula con las capas (que también están a la última), pues se gana en movimiento y se dispara la sensación de densidad. 

3/9 © Imaxtree

El 'clavicut' en versión rizada

Lo mejor del clavicut (nombre que hace referencia a un corte a la altura de la clavícula) es su capacidad de adaptación a diferentes texturas y que permite multitud de peinados, dos razones por las que conquista sin distinción a las indecisas que buscan un cambio de look: "Nos permiten hacer lo que queramos con nuestra melena, soltarla o recogerla con estilos más o menos informales. Estos cortes funcionan tanto en melenas lisas como onduladas o rizadas, lo que es un gran punto a su favor", apunta Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place.

4/9 © Getty Images

El 'long midi' al que se apuntan las menos arriesgadas

Algo más largo que el "clavicut" y uno de los cortes que recomiendan los expertos para sanear el cabello de cara al otoño, el long midi llega como la alternativa modernizada a las maximelenas. Al igual que sucedía con la tendencia anterior, también se presta a casi cualquier tipo de peinado y los expertos reconocen lo bien que le sienta a los rostros alargados. En cuanto a sus diferentes versiones, Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, habla de "las medias melenas con flequillos, y degradados un poco más pronunciados, que sería algo parecido a una melena Shaggy", como una opción que veremos en los próximos meses. 

5/9 © Imaxtree

'Hyme cut', la tendencia que llega desde Japón

Hace un par de temporadas comenzamos a escuchar con fuerza las delicias del hyme cut, un corte que lejos de novedoso ya se llevaba en la época clásica japonesa, concretamente en el período Heian. Esta tradición de cortarse los mechones más cercanos al rostro a la altura de los pómulos o de la clavícula estaba considerada como un rito de paso a la edad adulta entre la alta sociedad del momento, y ahora arrasa en todo el mundo por obra y gracia de la globalización. 

-Nicola Peltz estrena un corte japonés inspirado en una tradición ancestral

6/9 © Imaxtree

El flequillo largo que todas eligen

Emily Ratajkowski, Sofía de Suecia, Danna Paola, Sara Carbonero, Nicola Peltz, Joey King, Selena Gomez, Megan Fox... Cuando decimos que este flequillo ha robado varios corazones desde que comenzara el 2022 no exageramos, pues a medida que pasan los meses la lista de celebrities que caen rendidas a sus pies no deja de crecer. Del look nos quedamos con su aire juvenil, la capacidad que tiene de romper con la verticalidad del rostro y que consigue el efecto de una mayor longitud: "La 'ley del contraste funciona' y el simple hecho de pasarse al flequillo alarga automáticamente el largo, aunque se corten previamente las puntas", revela David Lorente, director del salón que lleva su nombre. 

7/9 © Imaxtree

El 'nape bob' que más estiliza

Es otro de los cortes que recomiendan los expertos para sanear el cabello tras los estragos que sufre durante de la temporada veraniega y su seña distintiva es la longitud a la altura de la nuca, algo más corta que en el caso del clavicut. "Aunque se adapte a todos los tipos de rostro, se debe prestar atención a las facciones y escoger el largo que mejor se adapte a tu cara", avisan los especialistas de Jean Louis David sobre una tendencia que elegimos por sofisticada, elegante e ideal para sumar volumen a la melena. 

8/9 © Imaxtree

El 'midi' para pelo rizado

Los rizos también se prestan a las longitudes más cómodas y elegantes del momento y lo hacen con un peinado que van a elegir todas las invitadas de la temporada: el "efecto mojado" en dos texturas en el que se fija la zona de las raíces con un producto extrafuerte y se dejan los medios y puntas en clave rizada para presumir de cuerpo. Además, como anuncia Raquel Saiz, "para los cabellos muy rizados se recomienda el corte clavicut (a la altura de la clavícula) que pronuncia el volumen, aportando un look muy femenino ideal para rostros cuadrados y alargados, ya que los endulza". 

9/9 © Getty Images

'Boycut' con flequillo

Los peluqueros recomiendan el look masculino por excelencia para potenciar la fuerza en los rostros de facciones dulces y lo definen como un corte que, a pesar de lo que pudiera parecer, permite la versatilidad de peinarlo hacia arriba, con un tupé, hacia un lado en clave garçon... Una apuesta arriesgada aunque ganadora que la modelo Grace Elizabeth lleva con el flequillo largo de moda que enmarca por completo las facciones. 

Más sobre: