1/9 © Getty Images

El verano está a punto de terminar y, si echas la vista atrás en estos últimos meses, seguro que has llevado alguno de los peinados más deseados por las veinteañeras para ir a la playa o a tomar algo con tus amigas. Pues bien, aunque en verano nos guste llevar una melena larga más fácil de recoger, cuando llega septiembre y pasamos por la tijera del peluquero, a menudo optamos por sanear el cabello cortando varios centímetros... o incluso cambiar de look por uno de supertendencia como el que hoy te presentamos. 

El corte más atrevido, que ya está dando que hablar para la próxima temporada, se llama nape bob. Y sí, es muy corto. Se trata de una melena que llega aproximadamente hasta el mentón y que logra un efecto de afinamiento del rostro y del cuello. Además, se trata de un corte muy versátil porque puede peinarse de mil y una formas. Te contamos nuestras formas favoritas de llevarlo. 

-Nueve peinados para verano si tienes el pelo rizado u ondulado

 

Con el flequillo a media frente, como Zendaya

¿En busca de un cambio de lo más radical? Pues no solo deberías cortar el largo de tu melena, también el flequillo. Como ya llevó Zendaya en esta alfombra roja, un corte a la altura de la barbilla y el micro flequillo que no va pasar desapercibido. 

2/9 © Getty Images

Estilo años 90

Ya lo lució Winona Ryder en los 90, con la raya en medio, la melena lisa y las puntas ligeramente hacia fuera. Así se vuelve a llevar esta temporada, con un estilo que, como otras muchas tendencias, hemos recuperado del pasado. Prueba a aplicar un texturizador para darle volumen a la raíz.

3/9 © @hairdresser

Liso

Si tienes el pelo liso, este corte de pelo va a ser el más fácil de llevar para estar siempre bien peinada ya que, al crearse ángulos rectos, te verás más elegante. Y, dependiendo del mood en el que te encuentres, podrás llevar la raya a un lado o en el medio. 

4/9 © @ayayaka1019

Ideal en todos los tonos

Al ser un corte de pelo que llama tanto la atención, una buena forma de hacerte un cambio radical total es, además, añadirle color. Para los tonos que vienen este otoño nos encanta el caramilk para las rubias, o este rojizo si tienes un pelo castaño. 

5/9 © @wonderlandhairsalonspa

Asi queda a capas

Dento de todas las posibilidades que tiene este corte, el hacerlo a capas es una buena idea si lo que además buscas es algo de volumen. Le dará a tu pelo mucho más movimiento y siempre puedas peinarlo con unas ondas suaves para intensificar este efecto. 

6/9 © @alazne_peluqueria

Con la parte de delante más larga

El nape bob admite todo tipo de flequillos, incluso los menos tradicionales. Se convierte en una melena con mucho movimiento cuando optamos por dejar la parte del flequillo más larga que el resto del corte. Para que quede bien, lo mejor es llevarla con la raya lateral.

7/9 © @the_bob_haircut

Nos encanta con flequillo recto

La forma más común de llevar este corte al mentón es con flequillo y el principal motivo es por lo favorecedor que resulta. Lo mejor de todo es que puedes crear un efecto cortina dependiendo del día y crear varias combinaciones entre tu corte y su parte de delante. 

8/9 © @foreverbobbed

Con ondas es ideal

La diferencia de este corte entre una melena lisa y una ondulada es espectacular. Si alguna vez quieres darle otro estilo o buscas un peinado para algún evento, las ondas con este corte de pelo son todo lo que estás buscando. Además, serán súper fáciles de hacer y mantener porque el pelo apenas pesa.

9/9 © @_kelly_o_hair

Para pelo rizado

El nape bob puede ser para chicas con el pelo liso pero también rizado, es una forma de cambiar tu larga melena por un corte con mucha más vida y fácil de manejar. Si tienes rizos será muy sencillo de peinar cada mañana y podrás darle el toque que quieras: con o sin flequillo, con las ondas más definidas o deshechas, con un toque de aceite en las puntas, con acabado wet... Toda vale porque, realmente, es la tendencias más versátil y con la que siempre irás bien peinada.

Más sobre: