1/9 © @mariapedraza_

Si tuviéramos que destacar una tendencia en manicura que ha arrasado primero en las redes y después en los salones de belleza, esta tendría que ser la de Hailey Bieber. Con el nombre de "glazed donut nails" y más de un millón y medio de publicaciones en las que los fans del look imitan el acabado perlado de moda, la propuesta de la modelo se lleva el primer puesto en la lista de los diseños más deseados. Aunque María Pedraza también está siendo una fuente de inspiración constante en los últimos meses y sus uñas llaman la atención en cada uno de sus posados veraniegos. Desde los verde menta a los corales, sin olvidarnos del negro que acaba de estrenar, la paleta que maneja la actriz va a acompañarnos durante el resto del verano y las primeras semanas del otoño. 

 

-Se llaman 'cheek nails' y es la manicura más pedida por las coreanas, ¿te apuntas a la tendencia?

 

Verde menta

En clave pastel y muy alegre: así es el color que, como todos los extra claros, potencia el bronceado y siempre sienta bien en verano. María lo lleva con un limado corto, la opción más cómoda para evitar desperfectos y la que elegirán aquellas con un estilo clásico que quieren probar con tonalidades llamativas sin perder la naturalidad. 

2/9 © @mariapedraza_

'Nude'

Es el tono que nunca falla, sin importar la estación: en pieles claras y medias estiliza las manos; en el caso de las más oscuras, intensifica el color con un resultado muy favorecedor. Otro punto fuerte es su sutileza, aunque nuestra protagonista lleva el nude en versión larga para conseguir un acabado algo más atrevido y sofisticado. El veredicto es que, como pasa cada año, la manicura natural mantiene su estatus de favorita haga frío o calor. 

3/9 © @mariapedraza_

Al natural

Es una de las tendencias del verano porque no se estropea a pesar de los baños en la playa o en la piscina y tampoco precisa de retoques cada pocas semanas en el salón de belleza. Eso sí, en este caso la importancia recae en llevar las uñas limpias y bien cuidadas. Para ello, la opción más agradecida es la de la intérprete: de longitud corta para minimizar las roturas y los desperfectos. 

4/9 © @mariapedraza_

Como truco de experto para mantener las uñas bonitas sin necesidad de tapar la superficie con esmaltes de color, las bases fortalecedoras combinadas con una capa de brillo funcionan como el combo ideal de aquellas que vayan a apostarlo todo a la naturalidad durante los próximos meses. En cuanto al limado, los expertos recomiendan comenzar por los laterales y terminar en el centro mediante movimientos suaves y siguiendo siempre la misma dirección, de esta forma no se debilitan. 

5/9 © @mariapedraza_

Francesa vitaminada

La manicura francesa de toda la vida se reinventa una y otra vez con diferentes formas y combinaciones de color. La de la madrileña es rosa con los extremos en la misma gama cromática aunque de acabado metalizado. En cuanto a la longitud, elige un largo discreto que huye de las versiones XXL que ha popularizado el 'klan' Kardashian o Rosalía. De nuevo, un color veraniego que también funciona como la transición perfecta a los rojos o granates que siempre regresan en invierno. 

6/9 © @mariapedraza_

Colores ácidos

La intensidad de las tonalidades neón continuará convenciendo durante la rentrée y si en verano funcionan como el complemento más alegre de los posados playeros, en otoño mantienen el optimismo propio de los meses de vacaciones. Naranjas, corales, rosas... La tendencia ofrece infinitas posibilidades que se adaptan al gusto de quien la lleva, alargando la temporada cálida lo máximo posible. 

 

-¿Sabes cómo retirar (bien) las uñas de gel y otras manicuras permanentes en casa?

7/9 © @mariapedraza_

Acabadas en punta

Las que llevan este tipo de manicura larga y puntiaguda aseguran que son capaces de realizar cualquier tarea de su día a día una vez se acostumbran a la longitud extrema. Nuestra protagonista las ha elegido para una de sus escapadas veraniegas en clave degradada: reservando una tonalidad natural en la base hasta alcanzar progresivamente el transparente de la punta. Aunque la propuesta de María está de moda, tan solo conquistará a las más atrevidas.

8/9 © @mariapedraza_

Pedicura pastel

La estrella madrileña no solo nos inspira tendencias en manicura, la pedicura es tan o incluso más importante durante una temporada de sandalias que muchos años se alarga varias semanas desde que termina agosto. La suya es extra clara, el tipo de color que embellece las pieles morenas. Como alternativa más discreta aunque igual de efectiva a la hora de resaltar el bronceado, los rosas, blancos o nudes de acabado semitransparente serán los elegidos. 

9/9 © @mariapedraza_

Negro profundo

Por último, la actriz de Las niñas de cristal ha publicado una foto en sus redes en la que sujeta un smoothie de melón y mango con una manicura completamente negra que desafía a las tendencias veraniegas. Un adelanto de los tonos que llevaremos la próxima temporada y que, en este caso, convive a la perfección con las otras opciones estivales. Eso sí, el limado largo y acabado en punta podría no convencer a algunas, aunque la buena noticia es que queda igual de espectacular con medidas XS. 

Más sobre: