1/9 © @madelyncline

En verano toca arriesgar, innovar con los looks y dejarse llevar por las tendencias más coloridas. El eyeliner deja de ser negro y los tonos llamativos en los bikinis salen a la palestra para potenciar nuestro bronceado. Es el momento de divertirnos, de experimentar y por eso se ha vuelto viral en redes la tendencia de sombras más colorida y llamativa que triunfó en los 90.

Los 'frosted eyes', que Christina Aguilera o Britney Spears pusieron de moda, han regresado más fuertes que nunca para llenar de brillo nuestro makeup. Los expertos de Druni nos explican que se consigue a base de capas de brillo en tonos pastel y destellos en los párpados. Es el maquillaje perfecto para ir a los festivales de verano -y combinarlos con cualquiera de estos peinados-. Te contamos cómo se ha reinventado esta tendencia, qué colores están más de moda y cómo puedes hacértela en casa.

 

Melocotón y naranja

Aunque en la tendencia original primaban los colores fríos, los 'frosted eyes' de ahora son compatibles con todos los colores. En tonos melocotón y naranja quedan ideales para combinar con tus looks de día y tarde. Prueba con una base en estos tonos y remátala con brillos para conseguir el efecto 'frosted'.

2/9 © @haileibieber

En baby pink

Este tono es sin duda el que predomina dentro de esta tendencia. Para conseguir un efecto como el que lleva Hailey Bieber en esta foto, y que la sombra no se adhiera a la zona de las ojeras, puedes probar a aplicar una prebase antes. Esto conseguirá también una mayor pigmentación de tu sombra.

3/9 © @lilyjamesofficial

Tonos azules

¡El color original de esta tendencia! Frosted significa 'helado', de ahí que las sombras de ojos azules con destellos plateados sean una de las favoritas en ese estilo. Juega con diferentes tonos, del más claro al más oscuro, aplicándolos desde la zona del lagrimal hasta el final de tus pestañas. Una vez tengas la base lista, pon a toquecitos un poco de glitter.

4/9 © @arianagrande

Iridiscente

Los colores iridiscentes y plateados son una de las formas más renovadas de aplicar este maquillaje. Lo bueno es que puedes crear una base de fondo con el tono que más te guste y después aplicar el brillo plateado por encima. Si quieres darle a este look de ojos escarchados una sensación más moderna, aplica máscara de pestañas por capas para otorgarle a la mirada profundidad. 

5/9 © @camilacabello

Con pegatinas

Camila Cabello nos trae la forma más original de hacernos este maquillaje. Una vez tengas tu base aplicada, con una sombra en tonos rosados o melocotón, coloca stickers brillantes en tu párpado para crear el 'frosted' que buscamos. Advertimos, ¡esta técnica requiere de mucha paciencia!

6/9 © @gigihadid

Con una base en tonos marrones

El maquillaje que lleva Gigi Hadid en esta foto tiene una base en tonos tierra para darle profundidad a la mirada. Lo mejor de esta tendencia es que el brillo no tiene que ser necesariamente del mismo color que la base para lograr que sea un éxito. Mira qué bien queda el glitter rosa sobre la base marrón. 

7/9 © @lucyhale

Apostando por el morado

Si tienes el párpado caído, lo mejor es que te decantes por sombras en colores más oscuros, como el morado. Lucy Hale lleva este maquillaje con efecto 'frosted eyes' que favorece un montón y queda ideal para combinar en los eventos de noche. 

8/9 © @badgalriri

Hasta en blanco

Rihanna, la reina del maquillaje, no podía faltar a la hora de sumarse a esta tendencia. En la última campaña para su firma Fenty Beauty pudimos verla posar con unos ojos 'frosted, algo más sutiles, pero en tonos blancos y plateados. Una forma de dar luz a tu mirada y crear un look impactante. 

9/9 © @jourdandunn

Paleta de rosas

Cualquier tono de rosa es bienvenido para crear un 'frosted eye'. Lo mejor de todo es que puedes utilizar toda la paleta de colores, desde el tono más pail al fucsia y conseguir un maquillaje de impacto como el que lleva la modelo Jourdan Dunn en esta foto. 

Más sobre: