1/8 © Getty Images

Aunque vivieron su momento de gloria hace un año cuando una oleada de celebrities los eligieron para cambiar de look, esta temporada comprobamos que no son tantas las que lo llevan pero, quienes lo hacen, proponen flequillos más allá del cortina favorito de todas. Este último no se ha ido a ninguna parte y todavía ocupa un puesto privilegiado entre las tendencias del momento, no en vano, los expertos admiten que el corte en forma de "V" invertida e inspirado en la actriz Brigitte Bardot siempre favorece porque tiene el superpoder de adaptarse a cualquier rostro y a darle más movimiento a la melena. Además del curtain fringe, te presentamos el ladeado, el rizado o el que van a elegir las que no terminan de atreverse con una transformación definitiva a través de postizos o las capas que mantienen el largo y permiten los recogidos. 

 

Megan Fox y su flequillo de quita y pon

En septiembre de 2021, Megan Fox asistía a la gala Met con un flequillo inspirado en Betty Page que desató opiniones de todo tipo. Alejado de aquella propuesta (para muchos arriesgada) aunque en sintonía con la nueva era de la actriz, quien ahora pisa la alfombra roja con looks de belleza abiertos a la experimentación, Fox ha acudido a los premios Billboard Music Awards con otro postizo que sigue las tendencias del momento, las cuales dictan que el corte horizontal se lleva largo y tupido.

 

-Ana de Armas recupera su flequillo más 'chic' en su próxima (y esperadísima) película

2/8 © Getty Images

El rizado de Imogen Poots

La actriz británica que ha estrenado recientemente Outer Range, la serie de éxito de Amazon Prime, demostró en la première de Los Ángeles que el flequillo también se lleva con rizos. Eso sí, en este caso la manera de arreglarlo cambia: "Lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo", apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien añade que "también es importante, si se quiere usar secador, hacerlo rápido, porque los flequillos se secan rápido al aire y empezará a coger su forma natural". 

3/8 © Getty Images

Largo y tupido como el de Dakota Johnson

La estrella es una de las mejores embajadoras de la tendencia y demuestra mejor que nadie lo bien que enmarcan las facciones los flequillos XL y con extra de densidad. Como truco de peluquero para mantener el look bonito durante más tiempo, vaporizar champú en seco entre lavados es el toque mágico que recupera el volumen y matifica el exceso de grasa por unas horas. Otro consejo para muchas imposible consiste en no tocárselo.

 

-Diez cortes y peinados que van a estar de moda hasta el otoño: encuentra el perfecto para tu pelo

4/8 © Getty Images

De lado y con 'efecto wet'

La cantante brasileña Anitta ha sido una de las invitadas a la gala Met de este año y allí fue donde lució un flequillo atípico pero que presenta una de las tendencias del momento: peinarlo hacia un lado. En el caso de la artista, el acabado "efecto mojado" es diferente a los looks que acostumbramos a ver sobre la alfombra roja y promete arrasar en verano por su frescura y desenfado. 

5/8 © Getty Images

Ladeado en seco

Como alternativa al look mojado de Anitta, Emma Watson presenta cómo queda el flequillo cuando se lleva totalmente seco y con la raya a un lado. Destacamos su modernismo clásico y la capacidad que tienen este tipo de peinados de disimular frentes anchas o sumar armonía a los rostros alargados. Como truco que estiliza las facciones cuando se lleva el cabello recogido, Emma deja sueltos los mechones más cercanos al rostro. 

 

-Los 7 cortes de pelo que favorecen a madres y a hijas por igual

6/8 © Getty Images

A lo Brigitte Bardot

Ya te adelantábamos que el flequillo cortina que popularizó Brigitte Bardot continuaba imparable. Sabrina Carpenter lo lleva y demuestra lo bien que sienta con recogidos. Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, da las claves para peinarlo desde casa con un acabado de estrella de Hollywood: "Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara". 

7/8 © Getty Images

Las capas de Úrsula Corberó

La versión de la actriz de La casa de papel servirá de inspiración a aquellas que no terminan de atreverse con la tendencia pero tienen ganas de probarla, además de que los peluqueros hablan maravillas del look en su conjunto. "La melena que lleva es muy natural, en cuanto a color se refiere. Parece que ha vuelto a su tono original. Además, goza de un brillo espectacular que puede deberse a dos cosas: un buen cuidado del pelo y un baño de brillo o color que hace que luzca así. En cuanto al corte, es un shag largo con flequillo cortina que siempre es un acierto", asegura Diana Daureo, directora del salón que lleva su nombre.  

8/8 © Getty Images

El microflequillo de Léa Seydoux

La chica Bond ahora lleva un corte XS y de bajo mantenimiento que los expertos señalan como referente de la temporada: "Los pixies más minimalistas son aquellos con el flequillo y el contorno muy corto y que peinamos ligeramente hacia el lado. Así conseguimos hacer destacar todo el rostro", explica Raquel Saiz, del Salón Blue by Raquel Saiz. Y como empujón para atreverse con el look, Esther González, de Menta Beauty Place, revela que "tener el pelo corto nos permite peinarlo con más facilidad y en menos tiempo, reduciendo los minutos de lavado, aclarado, desenredado.. y el pasarnos horas con el secador o la plancha para que quede perfecto. El pelo corto no estorba, su comodidad es inmensamente mayor a la de una melena larga porque no nos da calor ni molesta en la cara, tampoco hace falta recogerlo a la hora de hacer deporte". 

Más sobre: