1/8 © @anyataylorjoy

Son muchas quienes buscan retocar el color de su melena y conseguir un cambio de look. Entre las nuevas tendencias de coloración, hay un tipo de rubio al que se han vuelto adictas numerosas celebrities, como Gigi Hadid, Doja Cat, o Anya Taylor-Joy. Se trata del candlelight blonde, la melena dorada que conquistó a referentes del cine y de la música en los años 90, y que en 2022 regresa con mucha fuerza. 

 

¿Qué es el candelight blonde?

Se trata de un rubio tan llamativo como delicado, un tono que apuesta por un color muy intenso en las puntas, y algo más natural en la raíz, para evitar así un efecto artificial. El detalle que lo hace único es el equilibrio de tonos cálidos y neutros con el que se consigue crear un look reluciente y vibrante. 

Fríos, cálidos o mechas naturales: todos los rubios que van a pisar fuerte en primavera 

2/8 © @hm

La técnica que obsesionaba a las famosas en los 90

Este color está inspirado en iconos como Claudia Schiffer o Pamela Anderson, pero ofrece ahora un acabado más suave y menos dañino para el cabello. Si tu melena ya es rubia, puedes conseguir un candlelight blonde aplicando simplemente unas mechas más suaves en la raíz.

3/8 © @karliekloss

La próxima gran tendencia 

Gigi Hadid, Doja Cat o Anya Taylor-Joy son algunas de las celebrities que ya están obsesionadas con esta nueva coloración. Un tono especialmente pensado para rubias que quieren verse más claras, pero sin que parezca poco natural. Da un aire fresco, juvenil y muy atrevido, como demuestra la modelo Karlie Kloss.

- La lista de ¡HOLA!: los mejores aceites de jojoba para una piel y pelo radiantes

4/8 © @jpwphoto

Liso, ondulado, rizado…

Da igual que tengas el pelo extremadamente liso, rizado o con algunas ondulaciones. El candlelight blonde se adapta a todo tipo de cabellos y de estilos, como deja claro la cantante Doja Cat con estas ondas vintage acompañadas de flequillo.

- La lista de ¡HOLA!: los mejores aceites de coco para reparar el cabello

5/8 © @dior

Apto para rubias y castañas

Si eres rubia natural o tienes el cabello con un tono algo más oscuro, lo tendrás muy fácil para pasarte al candlelight blonde. En el caso de que tengas un tono de pelo más oscuro, el proceso será más largo, y tendrás que visitar a tu colorista más a menudo. En una sola sesión no se puede llegar al color que aporta el candlelight blonde porque podría estropear el cabello.

6/8 © @soojmooj

No te olvides de los cuidados

El inconveniente de esta coloración es que tienes que insistir en el cuidado del pelo y mimarlo a menudo. Para lograr un acabado brillante y que siempre se vea pulido hay que optar por productos que aporten luminosidad y reparen la fibra capilar. Así podrás lucir un candlelight blonde bonito, saludable y fuerte.

-Las mujeres con el rubio más bonito y brillante se lavan el pelo así

7/8 © @roses_are_rosie

¿Para todo tipo de pieles?

En principio este rubio se adapta a la mayoría de las teces, pero es cierto que favorece de forma especial a pieles más frías y neutras. Si la tuya es más cálida, habrá que llevar la coloración a un tono más dorado.

8/8 © @valentinazenere

Cuidado con el rubio en verano

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita el pelo. En verano, dale un cuidado extra con champús con pigmentos violetas. También es recomendable usar un acondicionador a diario y una mascarilla reparadora al menos una vez por semana. 

Más sobre: