1/11 © Getty Images

Se han celebrado los Brit Award 2022 en la capital británica y, como en todas las grandes galas de premios, las invitadas han inspirado las tendencias de fiesta que llevaremos esta temporada. Antes de empezar te adelantamos que si tienes el pelo rizado la presentadora Vick Hope confirma con su look lo que ya detectamos en los Fashion Awards de noviembre: el flequillo más versátil se lleva abierto y con extra de volumen. La esperadísima aparición de Adele señala a los delineados envolventes como el maquillaje de ojos que los agranda por completo y muchas de las asistentes también han revelado otros trucos con "efecto apertura total". Descubre las técnicas y peinados que más favorecen y que van a pisar fuerte en lo que queda del invierno. 

 

El flequillo rizado de Vick Hope

La presentadora de radio y televisión ha deslumbrado en los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica con un vestido dorado de paillettes y una melena creada por la peluquera especialista en cabellos texturizados Michelle Sultan. Aparte del impresionante volumen que consiguen los rizos de Vick, destaca el flequillo abierto que demuestra que el estilo cortina también favorece a las que tienen el pelo rizado. Al igual que en su versión lisa, el corte enmarca por completo los rasgos y repite primer puesto otra temporada como la tendencia más deseada.

2/11 © Getty Images

El ahumado de Adele

La cantante triunfó en la noche de los premios británicos llevándose a casa tres galardones por su álbum "30" y también por un look con el que confirma que ha encontrado su maquillaje de cabecera: su ya característico eyeliner y el ahumado que agranda dramáticamente la forma del ojo. El truco reside en aplicar una sombra de tono tierra rojizo sobre todo el arco y extenderla hasta llegar hasta el hueso lateral de la nariz para conseguir el efecto óptico de una mirada amplificada. 

3/11 © Getty Images

Olivia Rodrigo y su 'total look' plateado

No existe un truco más fácil para asegurarse de que un maquillaje resulte armónico que combinar los tonos con los de la ropa. Olivia Rodrigo lo conoce y lo ha puesto en práctica en Londres, donde ha lucido un impresionante diseño de Alta Costura firmado por Alexandre Vauthier y una sombra de ojos de acabado metalizado a juego con el tejido. Como detalle refrescante, la cantante ha llevado los labios ligeramente perfilados y con un gloss transparente que potenciaba el volumen. 

4/11 © Getty Images

El sustituto al labial 'nude' de Mollie King

Muchas no se atreven con los labiales 'nude' por miedo a que los tonos claros apaguen el look y desdibujen el contorno de los labios. La pena no es solo que los pigmentos naturales estén de máxima tendencia, sino que son los más cómodos para eventos de este tipo pues los desperfectos se notan mucho menos que con los colores más intensos. La solución al problema ha llegado de la mano de la cantante inglesa, quien ha lucido un rosa pálido que comparte con los rojos su "efecto buena cara" inmediato. 

5/11 © Getty Images

La luminosidad estratégica de AB Keen

Si en los MTV Video Music Awards del pasado septiembre muchas de las invitadas descubrían su técnica de aplicar una sombra de ojos dorada en la esquina del lagrimal para borrar por completo todo signo de cansancio, la cantautora londinense demuestra que se consigue el mismo efecto con las de matices plateados. El truco para iluminar por completo la mirada es tan fácil como aplicar el producto reflectante con generosidad abarcando unos milímetros de la línea de pestañas tanto inferior como superior. 

6/11 © Getty Images

La mirada fantasía de Laura Whitmore

Aunque los looks arriesgados siempre han tenido cabida en los eventos de la industria del espectáculo, el éxito de la serie Euphoria ha democratizado los maquillajes en los que la creatividad es más que bienvenida. La versión de la presentadora irlandesa resulta tan hipnótica por la textura acuática que ha conseguido al aplicar paillettes de efecto tornasolado sobre todo el párpado. Un look con el que se transforma en una sirena de ciudad. 

7/11 © Getty Images

Las trencitas de Holly Humberstone

Un sencillo look de pelo suelto se puede convertir en un peinado de lo más especial tan solo con el truco de la intérprete de The walls are way too thin: añadir microtrenzas al estilo baby braids a lo largo de toda la melena para crear una textura diferente. "Suelen acompañar a looks desenfadados, aportando juventud, frescura y hasta un cierto glamour", apunta Danilo Da Silva, director manager de StudioD, sobre la tendencia. 

8/11 © Getty Images

Las 'bushy brows' de Olivia Neill

Las cejas se llevan tupidas y de acabado natural desde hace varias temporadas y la presentadora del podcast "Inner Monologue" conoce la técnica con la que el extra de vello no cierra la mirada: peinarlo con la ayuda de un cepillo con movimientos ascendentes. Si a la hora de cepillarlas se utiliza un gel fijador se consigue que el look permanezca intacto durante horas. 

9/11 © Getty Images

El 'efecto patillas' de Oti Mabuse

Cualquier amante de la década de los 2000 que se precie sabe que los dos mechones más próximos al rostro se dejan sueltos cuando el pelo se lleva recogido. Pues bien, la versión elegante de la bailarina y coreógrafa consigue el mismo efecto pero soltando tan solo los mechones de la zona de las patillas. El look estiliza los rasgos de la misma forma pero logra que el acabado resulte mucho más pulido. 

10/11 © Getty Images

El corte con capas de Ashley Roberts

Las melenas desfiladas están a la última y el look que la integrante de The Pussycat Dolls ha llevado a los premios británicos son la prueba de lo mucho que favorecen. Entre algunas de sus propiedades destaca la de multiplicar el volumen hasta de los cabellos más finos y la de aportar un movimiento espectacular a los mechones. Roberts las combina con flequillo y con un peinado con extra de cuerpo en la zona de las raíces. 

11/11 © Getty Images

El doble 'eyeliner' de Maya Jama

En lugar de un rabillo, la presentadora y DJ ha apostado por la técnica que ensancha la forma del ojo y la eleva al dibujar dos líneas paralelas y en sentido ascendente en la esquina exterior. Como truco que estiliza aún más el rasgo, Maya ha continuado el trazo hasta el lagrimal, en el que se dibuja una especie de punta de flecha que potencia el contorno y el efecto felino del maquillaje. 

Más sobre: