1/7 © @emrata

El 2022 comienza con cambios de look con el flequillo como protagonista de las melenas más inspiradoras de la temporada. Danna Paola o Manuela Sánchez ya se han atrevido con la tendencia y la hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel la lleva al más puro estilo Hannah Montana. Aunque en lo que ha pasado de año esta ha sido la transformación favorita de las celebrities, los peluqueros añaden más propuestas a la lista de novedades para el invierno y te adelantamos que, a pesar de que descubrirás stylings nunca vistos, otros los conoces de sobra y puede que te pongan algo nostálgica. 

 

El flequillo desfilado de Emily Ratajkowski

La modelo y escritora también se apunta al look preferido en las redes y lo lleva tal y como dictan las tendencias: largo, tupido y con acabado despuntado. Además del corte horizontal de moda, Emily se apunta a la melena por debajo de los hombros y capeada en los laterales. ¿El resultado? Volumen multiplicado y facciones enmarcadas por los mechones más cortos que rodean el rostro. 

 

-Los cuatro errores que no volverás a cometer al cuidar tu pelo rizado

2/7 © Getty Images

El 'octopus' de Kaia Gerber

Traducido del inglés como "corte pulpo", la modelo e hija de Cindy Crawford ha sido de las primeras en estrenarlo: "Es el corte de pelo que revolucionará las melenas este invierno. Cabellos escalados, flequillos largos y mucho movimiento en el pelo. Sin duda será la tendencia más puntera de todo 2022", asegura Ana Lérida, propietaria de los salones Anara. Entre algunos de sus beneficios, el look destaca porque favorece a mujeres de todas las edades y potencia al máximo el movimiento. 

3/7 © Getty Images

Las capas de Jennifer Aniston

Universalmente reconocible y famoso porque Jennifer Aniston lo llevó durante sus años dorados como la Rachel de Friends: "Los cortes a capas al más puro estilo años 90 volverán en el próximo año. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo", avisa Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

En cuanto a cuáles son sus ventajas, "cerca del rostro enmarcan, en el resto crean volumen y cuerpo. En aquella época recurrían a rulos, ahora prima la comodidad y la sencillez, por eso con el secador conseguiremos un efecto parecido y más actual", confirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, sobre los trucos de styling con los que copiar el look noventero. 

-Jennifer Aniston comparte dos 'selfies' sin maquillaje que ya son virales

4/7 © Getty Images

El 'hime cut'

Este look tiene historia pues "es un corte procedente de las mujeres de la alta sociedad asiática, que por costumbre cortaban los mechones laterales de su cabello cuando alcanzaban la mayoría de edad", revela Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place. En cuanto a sus señas de identidad, "suele llevarse en pelo liso, y consiste en dejar mechones perfectamente simétricos que potencian la mirada si cortamos a la altura de las mejillas, o que enmarcan el rostro si el corte es a la altura de la barbilla", añade la especialista. 

5/7 © Getty Images

Melena XL y flequillo

Cuanto más largo sea el flequillo y las puntas, mejor. "El pelo largo es muy femenino, aunque no siempre es fácil de llevar. Ahora los flequillos largos las hacen más interesantes. La textura puede ser perfectamente lisa, pero también ondulada y con un toque grunge", apunta la directora de Felicitas Hair. Además, María Santolaria, estilista de Mano Santa Hair Room, añade que los mechones XL se transforman al fusionarlos con cortes shaggy en los que las capas cortas y finas potencian al máximo el volumen. 

6/7 © Imaxtree

Con un toque rock y el accesorio de moda

"Las melenas más largas se llevan despeinadas y con un toque rebelde en la textura. Si queremos matizar esta actitud sin restarle fuerza, acompáñala de un complemento más clásico como un lazo, pero solo en un lado", apunta el especialista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros. Para aumentar el movimiento del pelo sin perder el estilo desenfadado del que habla el experto, los cardados ligeros se convierten en la mejor técnica para conseguirlo. 

7/7 © Gtresonline

El flequillo recto de Sofía de Suecia

La Princesa ha sido de las primeras en sorprender con un cambio de look tras solo un par de semanas desde que empezara el año y cumpliendo el vaticinio de los expertos: "Aunque en el caso de los flequillos es mejor no seguir las tendencias al pie de la letra y adaptarlos a la textura del cabello, la forma del rostro y el corte, este 2022, prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia. El caso es atreverse con él", anima Eduardo Sánchez. 

El experto también revela que todas las versiones están de moda: "Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos" como el de Sofía de Suecia. 

Más sobre: