1/6 © Rare Beauty

Selena Gomez es una de las artistas más concienciadas con imponer la naturalidad en las fotos para que el cánon de belleza en las redes sea reflejo de la realidad. 

2/6 © @kaiagerber

Kaia Gerber pertenece a una generación de modelos totalmente distinta a la de su madre, Cindy Crawford. Su carrera también está en las redes y sabe cómo de peligrosas pueden ser a nivel emocional si las chicas no saben gestionarlas. "Social media seriously harms your mental health" (las redes sociales dañan seriamente tu salud mental), advierte desde sus selfies con este mensaje a través de la funda de su móvil.

3/6 © @riannemeijer

Mostrar la forma real del rostro en comparación con los filtros más usados se ha convertido en una publicación recurrente para muchas influencers.

4/6 © @sashapallari

Sasha Pallari inició hace más de un año el movimiento #Filterdrop, invitando a los usuarios de las redes a compartir sus fotografías sin retocar la piel y sin filtros.

5/6 © @saggysara

La influencer Saggy Sara quería hablar de uno de los filtros más usados de Instagram, el que pone pequitas falsas por el rostro mientras afina la piel, explicando cómo el uso constante de filtros puede cambiar nuestra percepción de nosotros mismos.

6/6
Más sobre: