1/8 © Getty Images

A principios de mes, María Pedraza estrenaba las mechas más bonitas para pelo castaño: unos reflejos de matices nuez que iluminaban por completo su base marrón chocolate. Como reina de los peinados, Alice Campello demostraba hace una semana que las coletas que la mayoría reserva para looks de diario funcionan igual de bien en eventos más formales, sobre todo si se apuesta por las dos que la italiana compartía en sus redes. Por último, la inspiración para dar forma a la melena llega de la mano de las veinteañeras que ya han llevado las tendencias en cortes que arrasan ahora y continuarán haciéndolo durante la próxima temporada. El mullet, el shag, las capas... Estas son las 8 fotos que llevarás a la peluquería si quieres cambiar de imagen este otoño. 

 

1. La media melena de Emma Chamberlain

Acaba de cumplir 20 años, es una sensación en Youtube, directora de una marca de café y acaba de acudir a su primera gala MET vestida de Louis Vuitton y con el corte ideal para las que quieran una media melena esta temporada. La suya cae unos centímetros por debajo de los hombros y el detalle que la hace tan irresistible son las puntas: peinadas hacia afuera en clave sesentera. Además, Emma lleva su collabone cut con la raya en el medio para que los largos caigan simétricos a ambos lados de la cara. 

 

-Consigue los rizos que arrasan en el Festival de Venecia en casa ¡y sin calor!

2/8 © Getty Images

2. Los rizos setenteros de Zendaya

El pelo rizado está a la última este otoño y la actriz estadounidense es una fuente de inspiración inagotable a la hora de darle forma con cortes como el que llevó al estreno parisino de su nueva película, Dune. "Las ondas y los rizos consiguen que el pelo se vea voluminoso y los setenta nos enseñaron a explotar al máximo su fuerza, reivindicándolo incluso étnicamente. Los contornos redondeados, en rombo y triangulares son los que mejor captan ese espíritu", explica la peluquera Charo García, de Ilitia Beauty & Science, sobre la tendencia que Zendaya luce como nadie. 

3/8 © Getty Images

3. La supermelena de Beatrice Vendramin

Durante el Festival de Venecia, la actriz italiana triunfó con sus looks de aberturas estratégicas y un maquillaje que va a inspirar a más de una invitada para sus próximos eventos. Y tampoco nos olvidemos de su pelo, que Beatrice lleva largo, ondulado y con reflejos extra claros con los que ilumina su melena castaña natural. Para conseguir una longitud como la suya, cuidar bien las puntas y sanearlas cada cierto tiempo es fundamental. Además, los expertos recomiendan la aplicación de mascarillas nutritivas dos veces por semana, sobre todo después del verano y en cabellos teñidos como es el caso de la artista. 

4/8 © @aitanax

4. Flequillos: todos son bienvenidos

"Esta temporada será una época de contrastes. Se llevarán los microflequillos más rompedores por encima de la ceja. Pero también los largos, rotundos y pesados con un aire muy setentero. Ambos se convierten en los mejores aliados para casi cualquier longitud de cabello", anuncia Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre una tendencia que lleva arrasando desde que comenzara el año. El de Aitana, Gigi Hadid, María Pombo, Ana de Armas... han habido opciones para todos los gustos, incluso para las que no acaban de atreverse a llevarlo: "Las tendencias no se olvidan de las más indecisas y menos arriesgadas con flequillos ladeados y largos". 

5/8 © @billieeilish

5. El 'shaggy' de Billie Eilish

Aunque ahora lo ha cambiado por un corte Stone con el que moderniza el paje de toda la vida, los peluqueros señalan este look que la cantante californiana estrenó en marzo como una de las tendencias que regresan del pasado este otoño: "El término shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… fue un corte muy popular en los setenta y primeros noventa, tremendamente cool y sexy, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello que queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas", apunta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. 

6/8 © @patrickta

6. Las capas de Dixie D'Amelio

Este agosto acaba de cumplir 20 años sumando más de 50 millones de seguidores en las redes y, si tenemos en cuenta que su hermana Charlie acumula 124 en su plataforma, lo que está claro es las hermanas D'Amelio son las influencers del momento. Dixie, por ejemplo, inspira las capas ligeras que los peluqueros recomiendan para dar movimiento a los mechones: "Las melenas frondosas y a capas de los noventa están de vuelta con una clara inspiración en el pelazo de las supermodelos. Cerca del rostro enmarcan, en el resto crean volumen y cuerpo", explica Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair. 

7/8 © Getty Images

7. El 'mullet' que ya llevó Miley Cyrus

Se ha convertido en el look de cabecera de la cantante de 28 años, incluso adelantaba la tendencia de la que hablan los expertos para la próxima temporada en la que el corte roquero por excelencia se carga de sutileza: "El mullet ha llegado para quedarse y lo hace, además, en su versión más suavizada. El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag. Mucho más relajado y un poco más largo, jugando a favor de la textura del cabello, para que funcione, incluso, con melenas con ondas o rizadas", asegura Eduardo Sánchez. 

8/8 © Getty Images

8. El corte más refrescante es el de Taylor Hill

"Cuando tenemos una melena larga y le cortamos cuatro o cinco centímetros, la refrescamos y ya estamos haciendo un cambio", explica Rafael Bueno. Hace un año, la modelo se atrevió con una auténtica transición cuando se atrevió a cortar sus mechones XL con un resultado ultra favorecedor. Ahora, Taylor lleva un corte midi rozando los hombros que se vuelve mucho más juvenil cuando se coloca la raya a un lado. Como guía para saber dónde sienta bien, Inma García, responsable de formación de
los salones Menta Beauty Place, tiene un truco: "Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados". 

Más sobre: