1/10 © Getty Images

Ayer, 1 de seprtiembre, se inauguraba el Festival de cine de Venecia con la presentación de "Madres paralelas", el último filme de Pedro Almodóvar junto a su musa, Penélope Cruz. La 78ª edición del certamen cinematográfico ha comenzado con invitadas de excepción y cada una de ellas ha desplegado el glamour de las alfombras rojas, que regresa poco a poco a nuestras vidas tras un año de paréntesis. Los vestidos de gala, la alta joyería y los looks de maquillaje impecables han sido el denominador común de las actrices y modelos que han desfilado por el Palazzo del Cinema, además de los peinados de fiesta que inspirarán recogidos, melenas sueltas y cortes llenos de estilo durante la próxima temporada. Estos son los stylings para pelo corto y largo que más han destacado durante esta primera jornada de la Mostra. 

 

-El moño de invitada perfecta de Eva Gonzalez para mujeres con poco tiempo

2/10 © Getty Images

El moño bajo con volúmenes de Penélope Cruz

Una de las grandes protagonistas del arranque del festival ha retomado su idilio con los recogidos clásicos que ya ha llevado en muchas de sus citas con la alfombra roja: "Se presentó para el estreno de su última película con un moño bajo con gran volumen, peinado con la raya hacia un lado y con un poco de altura en la parte superior y la coronilla. Una imagen clásica, pero con matices sofisticados que acompañaba a la perfección el deslumbrante vestido", apunta M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera. 

3/10 © Getty Images

Los 'baby hairs' de Milena Smit

Otra de las estrellas del nuevo largometraje de Pedro Almodóvar rescata la tendencia de los baby hairs que encumbró Rosalía hace un par de temporadas y la combina con un recogido con raya a un lado. El acabado del peinado, de marcado efecto mojado y con los pequeños caracolillos en la zona de las sienes, aumenta aún más la frescura de un peinado tan solo apto para las invitadas más atrevidas. 

4/10 © Getty Images

El moño-lazo de Barbara Palvin

Si algo nos ha enseñado la primera jornada del Festival de Venecia es que los recogidos van mucho más allá del clásico moño de bailarina: si Penélope ha llevado uno bajo con volumen y Milena ha combinado el suyo con los refrescantes baby hairs, la modelo Barbara Palvin elige la creatividad a través de su propuesta con forma de lazo que le aporta un estilo juvenil al look final. Como detalle ultra favorecedor, el acabado pulido y tirante que lleva la húngara es famoso por su poder para crear un 'efecto lifting' en la mirada. 

5/10 © Getty Images

La melena con raya en medio de Bianca Balti

La top italiana enseña cómo lucir los pendientes XL sin tener que llevar el pelo recogido: sujetar los mechones delanteros detrás de las orejas y dejar que la melena caiga en cascada por la espalda en lugar de colocarla por delante. Este último truco también es clave a la hora de lucir el escote del vestido y el imponente collar de Dolce & Gabbana que la musa de la firma ha elegido para la presentación de Madres paralelas

6/10 © Getty Images

El 'bob' de Georgina Rodríguez

El bob se ha colado entre las tendencias estrella del otoño y también el acabado con las puntas hacia dentro que ha elegido la modelo para dar forma a su melena: "Este look necesita un trabajo con secador y se aleja de la otra tendencia que apuesta por la naturalidad y el bajo mantenimiento. Sin embargo, no hace falta que el resultado sea perfecto, solo hay que darles forma a las puntas", apunta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, sobre un peinado que suma aún más elegancia y sofisticación al corte de moda. 

7/10 © Getty Images

La coleta 'glam' de Sara Sampaio

Daniela Figo ya demostraba a mediados de julio que las coletas pueden ser igual de elegantes que cualquier moño para acudir a un evento si se elige el look adecuado. En Venecia, Sara Sampaio lo confirma con este recogido ultra pulido y con raya en medio que incluye un detalle que aumenta al máximo la formalidad del recogido: enrollar un mechón del propio pelo alrededor de la gomilla. Fácil, apto para principiantes y la clave para que una sencilla cola de caballo se cuele entre los peinados de invitada más estilosos. 

8/10 © Getty Images

La media melena con flequillo de Greta Ferro

La modelo italiana es la prueba de que las medias melenas ponen el acento chic a cualquier evento... y más cuando se llevan con un flequillo como el suyo que enmarca el rostro a la perfección. El de Greta se llama full fringe, es recto, tupido, a ras de las cejas, ligeramente despuntado y así habla de él Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa". 

9/10 © Getty Images

La diadema de Helen Mirren

La actriz inglesa señala otra tendencia de invitada con la que llevar el pelo suelto a un evento formal: recogerlo con una diadema a juego con la tela de su vestido de lentejuelas de Dolce & Gabbana. Al igual que Bianca Balti, Mirren también pone en práctica el truco de dejar que la melena caiga por la espalda en lugar de peinarla hacia delante, de esta forma luce el cuello tortuga delatero y los pendientes combinados que eligió para pisar la alfombra roja. 

10/10 © Getty Images

La melena de sirena de Adriana Lima

Por último, la brasileña impactó con su vestido palabra de honor con aberturas de Etro y una supermelena negro azabache que le caía en cascada por delante de uno de sus hombros. Con este truco, la top presume de la longitud XL de sus mechones sin dejar de enseñar sus pendientes. Para darle más movimiento al look, colocar la raya en el lado contrario al del cabello es un truco ideal para dar más volumen a las raíces y que el pelo no caiga plano sobre el rostro. 

Más sobre: