1/7 © jesusdepaula

Desde su lanzamiento al estrellato como parte del elenco de Operación Triunfo 2017, el rostro de Aitana Ocaña se reconoce a lo largo y ancho del territorio e incluso más allá de nuestras fronteras. Aparte de su dulce voz y sus ojos color miel, a menudo marcados a golpe de eyeliner, la cantante ha hecho del flequillo su sello estético distintivo y cuesta imaginarla sin él. Son pocas las modificaciones que ha hecho a este corte insignia, variando únicamente en el largo, a excepción de aquella vez que se atrevió brevemente con la melena bicolor que había conquistado a otras intérpretes de moda, como Dua Lipa. Tras lucir el flequillo sin descanso durante años, nadie mejor que Aitana para revelar a través de sus looks los trucos para peinar el corte que más rejuvenece y así evitar caer en la monotonía

'Quiero el flequillo de Margot Robbie': ¿A qué tipo de rostros y melenas les favorece?

2/7 © aitanax

La coleta alta, como Brigitte Bardot

Aitana, Ana de Armas y Belén Hostalet son algunas de las mujeres estilosas y usuarias del flequillo que conocen los beneficios de la coleta alta. Si este cumple la función de resaltar las facciones del rosto, la cola de caballo alzada casi sobre la cabeza estiliza estos mismos rasgos, ofreciendo un efecto de lifting natural que gusta a madres e hijas y recuerda inmediatamente a la pionera de este lookazo legendario, la actriz e icono de moda de los años sesenta Brigitte Bardot. 

3/7 © aitanax

Enmarca tu rostro con dos coletas

Este peinado de inspiración colegial logra delimitar y afinar el rostro del mismo modo que el flequillo de cortina transforma el rostro al resaltar los pómulos y alargar el rostro. Si tu flequillo es recto, como el de Aitana, las dos coletas disimularán el énfasis que este hace en los rasgos centrales del rostro, como la nariz o los labios, consiguiendo la armonía. 

- Si tienes el pelo largo o 'midi', inspírate en los peinados de verano de las hermanas Figo Svedin

4/7 © aitanax

Un semirrecogido relajado, el 'half bun'

A diferencia de su versión más clásica, el top knot o moño alto, este peinado 'incompleto' ofrece un toque diferente para quienes que no renuncian al pelo suelto en verano. Uno de los trucos que mejor funciona para que el moño quede perfectamente situado es poner la cabeza boca abajo y realizar una coleta media a lo alto con los mechones cercanos al flequillo, donde tendremos la base para situar el moño. El furor por este peinado es tal que ha llegado a conquistar a la infanta Sofía, quien lo lució (sin flequillo) hace apenas un par de meses.

La infanta Sofía sorprende con el semirrecogido favorito de las 'influencers' 

5/7 © aitanax

Las 'pig tails' que triunfaron hace veinte años

Las nuevas generaciones están redescubriendo esas tendencias que reinaban cuando los móviles tenían tapa y preferíamos los pantalones de tiro bajo. Aunque la mayoría de las tendencias de aquella época no calarán, sí hay detalles dignos de ser rescatados. Entre ellos, las piggy tails que no hemos llevado desde la infancia hasta el día de hoy. Este divertido peinado ya tiene el sello de aprobación de Aitana y se consigue dividiendo la melena por la mitad hasta levantar cada partición de forma simétrica y fijarlas en dos coletas.

- 7 peinados originales pero muy fáciles que han unido a millennials y generación Z

6/7 © aitanax

También en dos moños

De los creadores de los mechones rubios en el flequillo, los coleteros tipo scrunchie y las baby braids, llegan los moños por partida doble. Este estilo difundido extensamente por las Spice Girls casi treinta años atrás forma parte de los peinados fáciles que Aitana luce en sus presentaciones. Y no es la única, pues las hermanas Kardashian-Jenner y Hailey Bieber ya se habían encargado de confirmar esta microtendencia retro. Al no ser precisamente una devota de los recogidos, la española deja casi toda su melena suelta, una opción perfecta también para mujeres de pelo corto.  

7/7 © aitanax

Transforma tu flequillo

Aitana sorprendió en la última gala de los Goya con un vestido-joya cut out, de Versace, y su nueva versión de llevar el flequillo, obra de su estilista Jesús de Paula. Además de apostar por una melena larguísima al estilo de Jennifer Lopez en color chocolate oscuro, convirtió su corte recto en uno de cortina al dejarlo crecer y dividirlo en el medio, forzando cada mechón hacia un lado de forma meticulosa para un acabado elegante. En todos sus formados, el flequillo con cabellera larga rejuvenece al instante

Las 10 formas de llevar el flequillo según las invitadas a la noche de los Goya

Más sobre: