1/4 © @lorena

Pestañas elevadas, densas y largas y cejas pobladas y perfectamente diseñadas: estos son los beneficios que se consiguen gracias a las técnicas más demandadas en la época veraniega. Otra tendencia que se suma a estos procedimientos de carácter semipermanente es el tatuado del eyeliner con una duración de un mínimo de 2 años.

Como combinación ganadora, desde el centro de belleza Ana Olivares apuntan a su combo de tinte + lifting de pestañas (50 euros) como el más demandado de la temporada de playa y piscina porque resiste mejor al agua que en el caso de las extensiones. 

2/4 © Nost Cosmetics

Para alargar los resultados de estos tratamientos profesionales y, de paso, favorecer el crecimiento natural de las pestañas, cosméticos como Gleam Lashes Growth Booster Eyelash Serum de Nost Cosmetics (96 euros) potencian la hidratación, nutrición, suavidad, densidad y longitud de cada pelo a través de una fórmula apta para ojos sensibles y que no deja sensación de picor. 

3/4 © @serenawylliemakeup

Por último pero no por ello menos importante están las cejas, que se peinan, densifican y embellecen a través de un procedimiento de laminado del que hablan desde los centros Sundara: "Consiste en la aplicación de producto específico en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Posteriormente se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto". El precio es de 45 euros por alisado + tinte y la duración alcanza los dos meses.  

Y como solución quirúrgica con la que elevar todo el rasgo con un efecto real, las blefaroplastias, la técnica de los Foxy Eyes o las sesiones de bótox son los procedimientos que utilizan los especialistas para conseguirlo. 

4/4

Al igual que los sérums de pestañas, también existen formulaciones específicas para cejas que favorecen su crecimiento como el Purified Eyebrow Serum de Lilash (98 euros). Este suero acondicionador ayuda a densificar las zonas despobladas y a darle el toque final al look. Lo mejor es que solo hay que aplicarlo una vez al día, por la mañana o por la noche, para notar su acción fortalecedora. 

Más sobre: