1/7 © andreaduro

Después de un invierno que se ha hizo (muy) largo, la primavera llegaba para inundar de color nuestro armario y nuestros looks. Ya estamos empezando a ver apuestas más alegres, especialmente en todo lo relacionado con el mundo de las manicuras, donde el buen tiempo nos anima a probar estilos más llamativos y originales. Así lo han demostrado muchas celebrities, que nos están dando un sinfín de ideas para que este año nuestras manos se conviertan en las grandes protagonistas.

- Cómo te haces la manicura dice mucho de tu personalidad

2/7 © annafpadilla

Degradado en dos tonos

Empezamos con esta opción que nos propone Anna Ferrer, hija de Paz Padilla, y es obra del centro The Nail Corner. Se trata de un degradado en dos colores (rojo y rosa) que consigue un efecto muy bonito. "Los degradados están muy en tendencia desde hace varios años. Desde degradados en los mismos tonos, pasando de oscuro a claro, o degradados de colores totalmente opuestos, haciendo un efecto divertido y diferente", nos explica Eloísa Losa, Directora general del salón madrileño. "Anna ha elegido estos tonos que adaptamos siempre al largo de su uña para que el resultado quede espectacular. Esta temporada se verá mucho este acabado, ya que tenemos muchas ganas de que llegue el verano y lucir uñas con colores vibrantes. El diseño es apto para cualquier persona y cualquier largo de uña", asegura. 

3/7 © tombachik

Si no te decides por un solo color...

¡Póntelos todos! Eso es lo que ha hecho Selena Gomez, que se ha pintado cada uña de un color pastel diferente. "Sin duda, en primavera-verano es cuando sube la demanda de manicuras mas arriesgadas y se amplía la gama cromática, frente al invierno, que los colores se limitan a la gama de los rojos, burdeos hasta el negro y los neutros", nos cuentan desde My Little Momó. "En el caso concreto de esta manicura nos parece apta para un público joven, ya que puede quedar bien con los outfits veraniegos, tipo vestidos ligeros con print floral, shorts y minis vaqueras... pero no con ropa más formal. Es decir, no es un esmaltado que pueda empastar con cualquier estilismo ni en cualquier ocasión", afirman. Las expertas de My Little Momó recalcan que "hay que tener cuidado con la combinación de colores", ya que no creemos que se pueda elegir cualquier tono sino una gama muy específica".  

- Compra aquí todo lo que necesitas para hacerte la manicura semipermanente en casa

4/7 © siberia_salon

Animal print

La actriz Andrea Duro nos dejó sin palabras hace unos días al mostrar la manicura tan original que se había hecho. "Es un efecto difuminado realizado a mano alzada, con pincel", nos explican desde el salón Siberia, que suele trabajar habitualmente con la protagonista de Física o Química, y realizaron este diseño que ha causado sensación entre sus clientas. "Es muy probable que se convierta en tendencia porque... ¡todo lo que hace Andrea Duro lo es! Nosotros hemos recibido 30-40 mensajes cumplimentándonos por esta manicura, ha recibido una gran aceptación y feedback positivo en las redes sociales. ¡Nos están pidiendo también un tutorial!", aseguran. Sobre este tipo de manicuras, creen que "se ve más bonito en uñas largas, aunque también se puede adaptar a uñas más cortas". "Este efecto ha llegado de Asia, donde se fue muy popular hace dos o tres años. Aquí en España está teniendo ahora muy buena aceptación".

5/7 © mariapombo

Francesa llena de color

María Pombo ha demostrado lo bonita que puede quedar una manicura francesa con color. "Es una de las grandes tendencias está temporada primavera/verano", apunta Joana Galavis, esteticista y manicurista de The Secret Lab. "Combina el estilo sofisticado de este tipo de manicuras pero, a la vez, permite aportarle un toque fresco y original con las tonalidades que más te gusten, en monocolor o mezclando en distintos dedos. En la media luna se llevan muchísimo los tonos pastel: azul bebé, rosa bailarina...", nos cuenta. Para realizarlas, "después de arreglar la uña y limarla a un largo medio (las demasiado largas no se llevan tanto) se aplica una primera capa de base transparente, se realiza la media luna a color y se repiten ambos pasos de nuevo. Después, se aplica el fijador para que dure intacta más tiempo. ¡Es apta para todo el mundo y muy fácil de combinar! Solo necesitas salirte un poco de lo clásico", defienden.

Los 10 imprescindibles para cuidar y fortalecer tus uñas

6/7 © tombachik

Para las más clásicas

Estamos completamente enamoradas de la manicura tan delicada que lució Margot Robbie en los Oscar. "Siempre es un acierto apostar por una manicura limpia y elegante que nunca pasa de moda. Además en verano cuando las manos están morenitas luce muchísimo", nos dicen desde Le Petit Salon. ¿Un truco para que quede así de bonita? "Conseguir un limado perfecto y dar esa forma stiletto, realizar una retirada justa de cutículas y un perfecto esmaltado, eligiendo siempre el tono natural que encaje perfectamente con el color de la piel". Las expertas tienen claro que, "después de un largo tiempo con la tendencia de manicuras estrambóticas, es muy posible que se conviertan en la próxima tendencia. A nosotras personalmente nos gusta mucho más".

7/7 © cristipedroche

Un toque diferente

Cristina Pedroche y Paula Echevarría han lucido durante estos últimos días un diseño parecido en dos versiones diferentes. Mientras que la actriz ha optado por pintar sus uñas en un tono rosa palo y decorarlas con puntitos de color negro. La presentadora de Love Island va un paso más allá y Daniel Marín, director de Santum, nos ha contado cuál es exactamente el diseño que le han hecho. "Se trata de una manicura que ha gustado mucho y que sigue la última tendencia de las manicuras francesas, que consiste en cambiar la franja blanca final por una línea con otros tonos. En este caso en negro, sobre base nude de porcelana. Además, para darle un toque chic, se añade un mini corazón del mismo color negro, en la base de todas las uñas. El resultado es una manicura sofisticada a la par que elegante, por sus tonos y la discreción de su nail art".

Paula, por su parte, se hizo la manicura en Pestañas Premium. "Lleva una capa muy finita de acrílico para fortalecer sus uñas naturales con forma almendrada. Esta forma estiliza las manos y está muy de moda", nos confirma la dueña del salón Almudena Bereciartua, que opina que "el color que lleva es tendencia absoluta". "Los tonos pasteles para primavera/verano son un acierto seguro, ya que quedan perfectos en todo tipo de pieles, son muy elegantes y podemos jugar con ellos añadiendo diferentes decoraciones para aportarles menos seriedad ,como ha hecho Paula". 

Más sobre: