1/10 © @mariapedraza_

La temporada primavera/verano 2021 llega cargada de cambios de look que van a convencerte para pedir cita en la peluquería próximamente. Si eres castaña y quieres darle una luz multidimensional a tu melena, los nuevos reflejos de Melissa Jiménez se funden con los mechones con el acabado más natural. Como corte de moda, el flequillo vive un momento de gloria sin precedentes: además de Margot Robbie en la gala de los premios Oscar, se han atrevido con él desde Gigi Hadid hasta Nuria Roca, pasando por Ana de Armas, Lucía Rivera y su madre, Blanca Romero, quien demuestra con su transformación más radical que el suyo le favorece no solo cuando se alisa el pelo, también con rizos. Como repaso de lo que se llevará durante los meses de calor, los que más saben de pelo revelan cuáles serán las peticiones más repetidas en los salones de peluquería. 

- El error frecuente que separa a las melenas quebradizas de las más bonitas

 

El castaño natural de María Pedraza

Radiante y en versión XL, así es el nuevo color de la actriz que inspirará a muchas a regresar a sus raíces esta temporada. "El proceso ha sido volver a un castaño muy natural con ligeros puntos de luz. Hemos colocado extensiones con diferentes tonalidades y hemos aplicado un color castaño natural muy brillante, después de una hidratación y tratamiento studio25", revela María Roberts, la responsable del cambio de look de Pedraza y directora de los centros Studio25. La especialista bautiza al color en cuestión como "castaño avellana, perfecto para dar luminosidad a melenas con antiguas mechas o balayage. Tiene muchísimo brillo y sobre todo da un aspecto de cabello súper sano". 

2/10 © Kensington Royal

El 'bronde' de Kate Middleton

El color por excelencia para las rubias que quieren oscurecerse la melena o las castañas que siempre quisieron ser rubias llega de la mano de la duquesa de Cambridge: "El tono es más luminoso y juvenil: aunque mantiene un tono profundo y sostenido que se mantiene fiel a su castaño original, le ha dado reflejos más claros mediante mechas baby lights, muy finas, que consiguen un efecto de aclarado general", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Una de las ventajas del bronde es que puede ser una alternativa perfecta tanto para castañas que quieran dar un aspecto más claro a su cabello como para rubias que quieran darle más profundidad y calidez al cabello", añade el experto sobre el look más fresco de la Duquesa. 

3/10 © @maralafontan

Flequillos, flequillos, flequillos

Los hay para todos los gustos. Las versiones XS o los baby bangs están a la última gracias a la serie Bridgerton: "Fue famoso en los años 60’s y 70’s y volvió en la década de los 90’s. Esta primavera, vuelve a ser tendencia, aunque a priori, es solo apto para arriesgadas. Es un flequillo corto a mitad de la frente", apunta Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar. En cuanto a las que los prefieren más largos: "El flequillo icónico de Jane Birkin. Es un flequillo ligeramente más largo y con volumen, perfecto para tu “primer flequillo”, ya que es cómodo de mantener. Aporta volumen a la altura de los pómulos y abre la mirada. Llega justo hasta arriba de los ojos, y se peina con una partidura en el medio para enmarcar ambos lados de la cara", explica el peluquero. 

4/10 © @taliarichman

Total look black

Intenso, reflectante y justo a tiempo para los meses más cálidos, así es el glossy black. "El negro más luminoso y brillante será el nuevo negro. Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso y por el que ha apostado Dakota Johnson en los últimos tiempos. Es un negro profundo y radiante", revelan desde Maison Eduardo Sánchez sobre el oscuro más adictivo de la temporada. 

5/10 © @pollyhey

El 'bob' más refrescante

"Este bob francés nos trae a una mujer sofisticada, moderna, pero a la que le van los cortes sin complicaciones y grandes resultados. Se lleva justo por encima de la barbilla, rozando los labios, y con diferentes texturas, desde unas ondas suaves a muy liso, aunque el estilo que más le va a su espíritu es el effortless, sin esfuerzo, con el efecto que deja el secado al aire", apunta M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera. Como consejos de styling, "si buscas un acabado más sensual, peínalo hacia un lado, si pretendes un look de vanguardia, con la raya en medio y si te apetece, añádele un flequillo que te quede bien, recto y denso o corto como el baby bang". 

6/10 © Erea Azurmendi para Salón Cheska

Las mil capas

Los desfilados viven su momento más dulce: "Están de total actualidad, y en este corte las interpretamos con un punto shaggy que reinventa los looks de los 80 y los 90 en clave de modernidad", apunta María Baras, Directora Creativa de Cheska, sobre uno de los cortes que propone para los meses cálidos. "Esta melena midi, que se acompaña con el flequillo de moda, que se abre y cae hacia el pómulo aportando un aire muy sexy, es ideal para quien busca probar algo diferente y darle un punto más despeinado, fresco y muy natural a su look". 

7/10 © @madison.headrick

El momento del flequillo cortina 

El corte ideal para las que quieren apuntarse al flequillo pero no terminan de atreverse: "El favorito de las celebs. Es un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día. Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros. Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados", aclara Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar. 

8/10 © Erea Azurmendi para Salón Cheska

El 'pixie' ochentero

María Baras, Directora Creativa del Salón Cheska, se ha inspirado en esta década para crear la propuesta para pelo corto más fresca de la temporada cálida: "Es un corte ultra versátil, que se inspira y versiona el mullet tan característico de los años 80, que deja la nuca más larga y da muchísimo juego a la hora de lucir diferentes estilos: se puede peinar hacia abajo para un aire más chic con un toque muy parisino, despeinar y moldear con cera para conseguir un aspecto súper rockero...", explican desde Cheska sobre la versatilidad del corte. En cuanto al flequillo, "se abre a hebras, no es un flequillo sólido, sino que tiene mucho movimiento y textura". 

9/10 © @hannahfergusonofficial

Rizos al máximo volumen 

Vuelven las permanentes rizadas, un tratamiento impensable tras años de hegemonía del liso: "Hubo una época en la que el rizo ochentero estaba absolutamente pasado y nadie quería hacerse una permanente por miedo a estropearse el pelo, si bien es cierto que en 40 años han evolucionado la calidad de los productos y hoy por hoy, con ellos y las manos de un buen profesional, el resultado es espectacular. Podemos usar los moldes que queramos, incluso los bigudíes de toda la vida para conseguir desde un rizo afro ochentero hasta unas beach waves tan deseadas", apunta Inmaculada García, directora de formación en los salones Menta Beauty Place, sobre el regreso del protocolo que riza la melena. 

10/10 © @jenatkinhair

El peinado juvenil

María Pombo, Margot Robbie, Ester Expósito, Hailey Baldwin.... Todas lo han llevado. El peinado del momento es tan fresco, juvenil y fácil como trenzarse los mechones delanteros del rostro: "Las minitrenzas nos enmarcan el rostro y nos ayudan a recogerlo para que sea más cómodo. Pero además nos refrescan la imagen gracias a ese toque juvenil que aportan. Las puedes llevar solo en los dos mechones próximos a la cara o bien incluir también alguna trenza más diseminada por la melena", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. 

Más sobre: