1/9 © Getty Images

Con el estreno de la cuarta temporada de The Crown, en la que la actriz Emma Corrin da vida a Diana de Gales, los looks de belleza más icónicos de la Princesa vuelven a a estar a la última. Lo curioso es que el maquillaje natural con foco en la mirada por el que apostaba Lady Di encaja como un guante con las tendencias que triunfan en tiempos de mascarilla. Lejos de mantener un aspecto ultraconservador, la princesa Diana consiguió que el eyeliner azul potenciara aún más la claridad de sus ojos y ya practicaba la tendencia del colorete 'efecto frío' antes de que Victoria Beckham la popularizara esta temporada. Para conseguir este mismo 'efecto buena cara' con ese giro tan especial de color que enmarca por completo la mirada, los maquilladores profesionales descubren las técnicas y los productos con los que conseguirlo. 

 

-Encuentra tu 'eyeliner' ideal entre estos 8 magníficos del maquillaje

2/9 © Getty Images

Mirada en clave azul

Los expertos no dejan de repetirlo, si el maquillaje de ojos ya era importante antes de la pandemia, ahora juega el papel más importante en cualquier look. Es por esto que el eyeliner azul que ya enamoró a la princesa Diana regresa justo a tiempo para poner todo el foco en este rasgo: "En tiempos de mascarilla como éste, un golpe de efecto como un delineador azul cobalto en la línea de agua es una forma espectacular de realzar la mirada con un sencillo trazo, por lo que no es de extrañar que vuelva a estar de moda", explica Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora.

3/9

Eyeliner retráctil resistente al agua de Sephora Collection (8,99 euros)

Para conseguir un efecto muy parecido al de la Princesa, la experta de Sephora recomienda este lápiz ultraduradero en el tono Matte Cobalt. "A Diana de Gales le gustaba combinar un color azul vivo con sus ojos, también azules, pero el contraste resulta especialmente bonito en ojos castaños y negros. Para un efecto muy actual, se puede extender máscara negra en las pestañas superiores, y azul en las inferiores", propone la especialista, quien también advierte que "para este trazo debemos usar lápices, evitando las fórmulas en gel o en rotulador". 

4/9 © Getty Images

'No makeup'

Una piel fresca y de aspecto saludable era uno de los grandes atractivos del maquillaje de Diana de Gales, perfecto para los looks naturales que triunfan bajo la mascarilla. De hecho, para evitar los problemas del temido maskné (acné causado por llevar el rostro cubierto la mayor parte del día), los dermatólogos aconsejaban hace pocos meses que se debían limitar al máximo los cosméticos bajo el tercio de la cara, el que permanece bajo la tela, una recomendación que coincide con el look que resurge gracias a la nueva temporada de The Crown

5/9

No Makeup Foundation Serum, de Perricone MD (55 euros)

"Utilizando un suero con color, conseguiremos fundir mucho más el producto con nuestra propia piel. En este caso, apostaremos por tonalidades tipo ivory (marfil), que son muy claras y quedan completamente naturales, pero logran unificar el tono y mostrar un acabado perfecto", explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, sobre las ventajas de este tipo de productos para imitar el maquillaje de Lady Di. En cuanto a la técnica de aplicación, el especialista recomienda: "Lo ideal es aplicarlo con brocha, aunque podremos con la yema de las manos. Siempre intentaremos seguir una tendencia ascendente, como cuando nos hacen un facial en un centro de belleza". 

6/9 © Getty Images

Rubor natural

¿Qué mejor producto para conseguir un 'efecto buena cara' inmediato que el colorete? Este cosmético que en textura cremosa se puede utilizar sin base de maquillaje imita el aspecto sonrosado típico de la juventud y que, con los años, los expertos explican que se pierde progresivamente. Como truco de aplicación de máxima actualidad, extender el producto por el centro de la nariz, además de por los pómulos, potencia este acabado fresco y radiante que siempre lucía Diana de Gales. 

7/9

Liquid Blush de Nars (34,99 euros)

"Para esto, me encantan los blush de textura cremosa, puesto que consiguen fundirse mejor y quedar más naturales. Mi truco, al contrario de la tendencia, es aplicar el colorete hacia arriba de la mejilla, creando un pequeño círculo que luego vamos difuminando", aconseja David Deibis, quien añade que "cuando nos sonrojamos de manera natural, no lo hacemos debajo del pómulo creando ángulos, lo hacemos en plena mejilla, lo cual denota un aspecto mucho más juvenil". 

8/9 © Getty Images

Un toque de 'gloss'

El brillo gana posiciones a los labiales de acabado mate y Lady Di solía usarlos para darle el acabado perfecto a sus looks más naturales. Además de su poder para mantener los labios hidratados, el gloss es reconocido por su capacidad para conseguir que la boca parezca más jugosa y potenciar su volumen. Casualmente, este es un efecto que gana adeptas en tiempos de mascarilla en los que, irónicamente, la demanda de relleno de labios ha aumentado exponencialmente.

9/9

Full-On Plumping Lip Polish de Buxom (17,95 euros)

Para aumentar aún más la sensación de volumen que dan de por sí los brillos de labios, existen fórmulas que incluyen activos de efecto relleno como las de la marca Buxom, que hidratan en profundidad la piel con ingredientes como el ácido hialurónico o una combinación de péptidos. Para imitar el look de la Princesa, elegir un tono natural es imprescindible y siempre se pueden aplicar como top coat después del labial para un look más sofisticado o solos, como el broche final de cualquier maquillaje de diario. 

Más sobre: