1/11 © Getty Images

Para pelo corto, largo, rizado o liso: las tendencias en peinados fáciles y cómodos de esta temporada incluyen opciones para todas. Y es que, si los expertos anunciaban a finales de septiembre que las supermelenas viven un momento de gloria, sí, incluso pasados los 50, las invitadas a los desfiles de las últimas semanas de la moda de París, Milán o Nueva York, lucen la media melena actualizada que convencerá a las que prefieren los looks a la altura de los hombros. En cuanto a los stylings que te solucionarán las mañanas de aquí a primavera, las trenzas con accesorios y las coletas de todos los tamaños se convertirán en el comodín de las amantes de los recogidos. Descubre cómo arreglarte el pelo los próximos meses con estas 11 ideas para estar a la última: 

 

El triunfo del pelo rizado

"En los últimos tiempos incluso las melenas afro expresan todo su poder con volúmenes maxi y detrás de todo eso no existe la casualidad. Cada vez más estamos más abiertos a otros modelos de belleza, rompemos estereotipos y nos mostramos como somos potenciando nuestra esencia. Sin ir a los extremos de este tipo de rizos, las ondas naturales también seguirán siendo tendencia en otoño", explica el experto Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, sobre una de las tendencias del momento. Para la modelo Chiara Scelsi, sus bucles se han convertido en su seña de identidad en la industria de la moda y los lleva peinados hacia un lado para potenciar al máximo su volumen

-¿Tienes el pelo rizado? Estos son los mejores trucos contra el encrespamiento en días de lluvia

2/11 © Getty Images

Media melena actualizada

Aunque la característica principal de este corte que regresa temporada tras temporada sigue siendo la misma -su longitud nunca sobrepasa los hombros-, estos meses el look incluye un detalle que lo hace único: los mechones más próximos al rostro se moldean hacia adentro. Gracias a este truco, se enmarcan los rasgos e incluso la melena se convierte en la mejor aliada de aquellas con la cara cuadrada o angulosa, pues tiene el poder de disimular una mandíbula prominente y de estilizar el rostro. 

3/11 © Getty Images

'Flower bob'

Este es el nombre con el que los expertos han bautizado al corte de Candela Novembre, un look ultra estiloso que potencia al máximo el volumen y la densidad en la melena. "Un bob a la clavícula, que no llega a rozar los hombros, con un ligero degradado. Este desfilado potencia el movimiento natural del cabello, pues le da textura, y es perfecto para pelo que tiene algo de cuerpo natural o bien ondas, ya que las marca y resalta", revela Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, sobre un styling que también enamoró a la actriz Jennifer Lawrence. Además, el peluquero añade que "la raya al medio le aporta mucha frescura, así como las ondas con las puntas rectas, que le dan un aire informal". 

4/11 © Getty Images

'Boy cut'

Otra prueba de que entre las tendencias de las próximas temporadas se encuentran opciones para todos los gustos. Como el boy cut, el corte XS para las que quieren centrar toda la atención en su rostro: "Los cortes masculinos han venido en diferentes momentos de la historia que siempre han coincidido con los momentos de cambio en el que es necesario dar impulso, demostrar la propia fortaleza. Por eso, creo que estos cortes van a estar con nosotros por un tiempo. Van muy bien para dar presencia a los rostros demasiado dulces o a aquellas que no necesitan disimular su carácter", dice el peluquero Rafael Bueno. 

 

-¿Me quedaría bien el pelo corto? Los expertos responden

5/11 © Getty Images

Trenza con lazo

De nuevo, las melenas XL son indispensables para un peinado tan fácil como atractivo. Esta trenza sencilla de tres cabos cae vertical a lo largo de la espalda y se adorna con un lazo que no se coloca al final para asegurar el recogido, sino en la base para aportarle mucho más protagonismo. Ideal para el día a día e incluso como el toque especial para salir a comer o a cenar. Como truco de experto, pellizcar el trenzado con los dedos una vez terminado consigue aumentar el volumen del look. 

6/11 © Getty Images

De espiga y adornada

Para esos días en los que quieres esforzarte un poco más de la cuenta, esta trenza de espiga con perlas se convierte en el peinado más delicado del momento. "Las trenzas nos atraen porque son todo un trabajo artesanal tal y como lo plantean las tendencias más sofisticadas, si bien es cierto que también aparecen en versiones más sencillas y llevables si las hacemos en casa", cuenta Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente, sobre un recogido que destaca por su versatilidad y que se adapta tanto a las más manitas como a las principiantes. 

7/11 © Getty Images

Coleta 'midi'

¿Quién dijo que las coletas son más bonitas con el pelo largo? La influencer Caroline Daur demuestra que las melenas a la altura de los hombros también son la materia prima perfecta para triunfar con este recogido. Su apuesta ultra minimalista consiste en elegir una goma estrecha a juego con el tono de su corpiño de cuero y situar la cola de caballo justo en la nuca, una versión súper elegante de uno de los peinados fáciles por antonomasia. 

8/11 © Getty Images

Coleta 'high top'

Aunque la opción de Caroline Daur sea irresistible, también arrasa la variedad XL, una coleta extralarga a la altura de la coronilla y que incluye un detalle que eleva el acabado en tiempo récord: enrollar un mechón alrededor de la base para esconder la gomilla de pelo. Como truco para conseguir un styling lo más alto posible, tan solo hay que poner la cabeza boca abajo y recoger la melena con la ayuda de un cepillo. 

9/11 © Getty Images

El regreso de los pasadores

De mismo modo que los coleteros se han convertido en un accesorio a la última tras décadas en el olvido, los pasadores también han vuelto para adornar los peinados más sencillos. Una de las ventajas de utilizarlos en lugar de las gomillas tradicionales es que estropean menos el pelo, evitan roturas y no dejan marca una vez te los quitas, por lo que puedes alternar entre recogidos y melena suelta cuantas veces quieras a lo largo del día.

10/11 © Getty Images

Con pañuelo

Aunque incluir un pañuelo para adornar un peinado es un recurso de sobra conocido, la influencer Gitta Banko le da un giro a la tendencia al llevar su media melena hacia un lado para dejar que uno de los extremos del tejido caiga por encima de un hombro. Al igual que los pasadores, esta tela es más suave con el cabello que las gomillas, por lo que lo estropea menos. Otro detalle a tener en cuenta es el flequillo fringe que lleva la húngara: "Largo, ligeramente ladeado, con las capas laterales más largas y capeado, lo que ayuda a alargar visualmente los rasgos. Esto ayuda a estilizar las facciones y resulta especialmente favorecedor en las caras redonditas, en forma de corazón o cuadradas”, explica Eduardo Sánchez. 

 

-Flequillo, ¿sí o no? Descubre cómo te sentaría la tendencia que más rejuvenece

11/11 © Getty Images

Moño de bailarina

Por último, la propuesta de Hailey Baldwin para combinar comodidad con elegancia es este chignon un poco por encima de la nuca y recogido con un coletero a juego con su conjunto. Además de sofisticado, se va a convertir en un gran aliado durante los días de lluvia pues su acabado ultra pulido es ideal para mantener a raya en encrespamiento. Para conseguir un resultado tan perfecto como el de la modelo, vaporizar laca sobre la melena antes de recogerla en un moño con la ayuda de un cepillo es un truco que siempre funciona. 

Más sobre: