1/8 © @diormakeup

¿Cómo interpretan los diseñadores la belleza en los últimos tiempos? La respuesta ya nos la adelantaba un estudio de Captify, en el que descubrían que las búsquedas online de productos de ojos habían aumentado un 52% de enero a mayo de 2020. Sin embargo, los desfiles que se acaban de celebrar en estas últimas semanas de la moda no se centran en el ahora, sino que predicen las tendencias que triunfarán en la Primavera/Verano de 2021. ¿Cómo nos maquillaremos dentro de unos meses y cuáles son los peinados que van a estar de moda cuando llegue el calor? Dior, Alberta Ferretti, Chloé, Balmain, Max Mara... los grandes de la pasarela revelan el maquillaje y los cortes de pelo que querrás llevar el año que viene. 

- 12 cosméticos tan bonitos que querrás llevarlos siempre en el bolso

 

Dior: mirada enmarcada

Peter Phillips, director de la creación del maquillaje de la firma, apuesta por un look que resalta por completo la mirada: "Para llamar la atención sobre los ojos, he utilizado la paleta 5 Couleurs Couture 649 Nude Dress para sombrear suavemente el párpado superior. Luego, para crear un estilo gráfico intenso he dibujado un trazo de eyeliner muy marcado a ras de la hilera de las pestañas", explica el experto, quien ha usado para conseguirlo el lápiz Diorshow 24H Stylo 091 Matte Black de Dior. En cuanto al rostro y los labios, la naturalidad es el secreto con el que consigue que la mirada destaque aún más: "He querido dar protagonismo a los ojos, subrayándolos con fuerza", revela Phillips. 

2/8 © Getty Images

Versace: la vuelta del labial rojo

Aunque en 2020 el maquillaje de ojos protagonice todos los looks de belleza, desde Versace vaticinan que la próxima primavera asistiremos al regreso de los colores intensos con los que devolverle el poder a la boca. Rojos, vibrantes y de acabado mate: así es como se imaginan desde la casa italiana el maquillaje de labios de 2021. En cuanto al peinado, el 'efecto mojado' repite como la tendencia que triunfa en los meses de calor, un estilo que funciona igual de bien en melenas lisas, rizadas, cortas o largas y que, además, aguanta intacto durante horas. 

3/8 © Getty Images

Boss: 'no makeup'

Puede que este 2020 esté siendo el año en el que la tendencia de la cara lavada haya tenido más exito y muchas celebrities se han atrevido a publicar en sus redes imágenes sin maquillaje con las que se muestran sin artificios, tal y como son. En el desfile de Boss, modelos como Irina Shayk caminan sobre la pasarela con un look fresco que se centra en potenciar la luminosidad de la piel. Para conseguir el efecto, desde la marca Bioniké explican que "el contouring ha muerto. La tendencia ahora es el strobing, una técnica de maquillaje que se basa en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. Hay que seguir la técnica de la C: iluminar bajo el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo y, a continuación, fundir con los dedos". 

4/8 © Getty Images

Chloé: 'cat eye' reinventado

Aunque Versace adelante la vuelta del labial, los ojos enmarcados seguirán siendo los protagonistas durante las próximas temporadas y en Chloé optan por reinventar el cat eye. Lo consiguen perfilando con un lápiz negro todo el contorno de la mirada pero dejando un hueco de unos milímetros en la parte central inferior. Como toque final, el rabillo del extremo exterior es el encargado de alargar la mirada con un efecto felino. En cuanto al peinado, el wet look también triunfa en Chloé y lo llevan con un semirecogido en el que se coloca la raya a un lado, ideal para aquellas que tengan una frente prominente. 

5/8 © Getty Images

Isabel Marant: bronceado natural

Hace unos meses te explícabamos cómo podías conseguir un moreno gradual y luminoso sin necesidad de tomar el sol, la técnica se llama merging y con ella se logra el 'efecto buena cara' que lucen las modelos del desfile de la diseñadora francesa. El proceso es tan fácil como efectivo y tan solo se necesita un bronceador líquido: "Para hacer un merging de bronceado, cogeremos una nuez de crema hidratante y la combinaremos con nuestro bronzer. Una gota puede ser suficiente. Podremos ir aumentando (el número de gotas) según el tono que queramos ir consiguiendo, o ir incrementándolo según avanzan los días para hacer un efecto de tanning gradual", explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

6/8 © Getty Images

Alberta Ferretti: rubor sutil

En lugar del acabado no makeup que proponían en Boss, Alberta Ferretti incluye un toque de colorete cremoso en las manzanas de las mejillas con el que potenciar el color y la frescura en el cutis, además de subrayar la redondez de los pómulos. Como truco de experto, al aplicar un poco de rubor también en el centro de la nariz como lleva la modelo se imita el tono que adquiere el rostro al pasar un día entero bajo el sol. Otra tendencia que triunfará en primavera son las melenas XL, una longitud que ya está a la última este otoño. 

7/8 © Getty Images

Balmain: la melena de Rapunzel

Cuanto más largo, mejor. En lo que a cabello se refiere, las longitudes extremas prometen inundar las calles y los expertos ya comienzan a hablar de esta tendencia en alza que es importante adaptar a cada tipo de pelo: "Se llevan las melenas largas, pero el corte será de una forma u otra dependiendo de cada persona. Cuando el pelo es fino y escaso, recomiendo cortes totalmente rectos y compactos porque disimilan la escasez. Si es demasiado fino, pero no hay problema de cantidad, me gusta dar fluidez cortando algunas capas. Y si es muy grueso, intento desfilar para quitar peso de las raíces", aclara Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

8/8 © Getty Images

Max Mara: larga vida al 'gloss'

Cuando llegan los meses de calor, los brillos de labios se convierten en el cosmético imprescindible de cualquier bolso. En Max Mara apuestan por el gloss en colores potentes con los que se consigue la ilusión óptica de una boca mucho más jugosa y rellena. El resto del cutis se mantiene limpio y uniforme, sin trazos perceptibles de colorete o de bronceador, una naturalidad que también se aplica al maquillaje de ojos. Como tip de experto para que los labios parezcan aún más grandes, aplicar un toque de iluminador en el arco de Cupido aumenta el efecto. 

Más sobre: