1/5 © lorena

Tras las vacaciones, las visitas a la peluquería se multiplican, y además de reparar su cabello de los daños del sol, el cloro y la sal, son muchas quienes buscan retocar el color de su melena... sin perder el favorecedor efecto iluminador que unos días en la playa consiguen en el pelo. Y con ese objetivo llega la nueva tendencia en coloración, las mechas foilayage o el relevo de las ya clásicas balayage ideal para rubias o castañas.

- 5 tendencias en corte y color que te harán desear un cambio de look

 

¿Qué son las mechas foilayage?

Igual que las tan conocidas balayage, las mechas foilayage tienen el objetivo de iluminar la melena en puntos estratégicos para darle movimiento y textura multidimensional, pero siempre evitando el efecto raíz que las mechas tradicionales generan a las pocas semanas. La diferencia es que mientras el balayage lo hace con mechones más o menos sutiles, el foilayage lo logra a través de zonas más amplias, con lo que el color del cabello puede aclararse mucho más. Por eso es perfecto para castañas que quieren verse rubias y para chicas que buscan un color muy, muy claro sin necesidad de estar tiñéndose constantemente.

2/5 © chiaraferragni

La técnica que más aclara (de forma natural)

Las mechas foilayage se crean utilizando láminas (generalmente de papel de plata) sobre las que se colocan secciones del cabello estrechas y largas. Sobre ellas se aplica la decoloración o el tinte, consiguiéndose aclarar mucho más el pelo que unas mechas finas. Además, pueden combinarse varios colores utilizando uno en cada sección, así como adaptarse a los distintos tipos de rostro -utilizando los principios del hair contouringpara resaltar las facciones más bonitas y equilibrarlas.

- Cómo lavarse el pelo después de la playa o la piscina: 4 errores que debes evitar

3/5 © blue_by_raquelsaiz

La próxima gran tendencia

Aunque el balayage o las babylights no desaparecerán, es cierto que de cara a los meses de otoño e invierno, nos puede apetecer vernos el cabello más claro, con lo que el foilayage es perfecto. “Las balayage mantienen su apogeo, se han instalado muy bien entre las preferencias de nuestras clientas, pero esta temporada las foilayage refrescan las mechas con una nueva técnica que permite subir más los tonos al utilizar una lámina. Eso nos permite jugar mucho más con los matices, según cada persona", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

- El cepillo de Jennifer López y otros 10 magníficos para tener 'pelazo'

4/5 © gisele

¿Rubia o castaña?

Esa personalización de tonos permite que la técnica se pueda adaptar a distintas bases (naturales o no). Es decir, que seas rubia o castaña, podrá aclarar tu pelo tanto como quieras, aunque igual que en otras mechas, lo recomendable sería no subir más de 2 tonos entre el color de base (el que quedará más cercano a la raíz) y las zonas más claras (que generalmente corresponden a las puntas). De esta forma se conseguirá un efecto natural, casi como un sun kissed extremo.

5/5 © mathildegoehler

Olvídate de los retoques

El gran beneficio que comparten las mechas foilayage y las balayage es que la coloración clara no empieza desde la raíz, sino que se dejan unos cuantas centímetros desde esta antes de comenzar a decolorar, con lo que, aunque crezca el pelo, apenas se notará en la distribución de las mechas y en su efecto final. Si mantienes tu color natural como base, además, evitarás tener que retocarlas una vez al mes o cada dos meses, algo que sí debes hacer cuando llevas otro tipo de coloración rubia, y no tendrás que repetirlas hasta el medio año, aproximandamente.

- Pelo post-vacaciones: ¿cuánto debes esperar para darte las mechas?

Más sobre: