1/8 © @ashtonwood

Los trucos con los que conseguir que el look de maquillaje aguante intacto esta temporada son más necesarios que nunca. La razón no es otra que la mascarilla sanitaria, una medida de protección esencial que también provoca que sudes más debido a la condensación de aire caliente que se forma bajo la parte del rostro que permanece tapada. Y si hace unas semanas te recomendábamos un paso a paso infalible para que cualquier cosmético permanezca inalterable durante horas, esta vez descubrirás la versión más natural y luminosa para los días de verano. Kathleen Lights, una de las youtubers de belleza más conocidas de la plataforma, revela el tutorial que repetirás a diario durante tus vacaciones. Como adelanto, la preparación de la piel es el prefacio fundamental para conseguir un look que desafía a los elementos. ¿Lista para estar guapísima del día a la noche?

2/8

Protección solar de acabado mate

Los expertos ya te adelantaban que elegir una crema de protección solar diferente para el rostro que para el cuerpo es la clave para conseguir un moreno perfecto... y un maquillaje más duradero. Kathleen apuesta por las fórmulas matificantes que combaten los brillos al mismo tiempo que protegen la piel contra el envejecimiento. Como Dry Touch SPF50 de Biotherm, un fotoprotector de acabado en seco que contiene perlita y sílice mineral, ingredientes que absorben el exceso de grasa de forma instantánea. 

Comprar por 12,95 euros

3/8

Base de maquillaje mate y natural

"Esta parte es muy importante", avisa la influencer, "aunque tengo la piel muy muy seca (...) cuando hace calor quieres un producto que no se derrita, que sea resistente al agua". Su preferida es All Nighter de Urban Decay, porque asegura que consigue camuflar cualquier imperfección durante horas. Desde la marca la definen como "una fórmula resistente a la humedad de larga fijación que absorbe el exceso de sebo y procura un acabado mate perfecto y natural". 

Comprar por 41,95 euros

4/8

Máscara 'waterproof'

Las fórmulas resistentes a la humedad son las más eficaces a la hora de combatir los efectos de las altas temperaturas en tu maquillaje de ojos, por ejemplo, que la máscara de pestañas se transfiera al párpado superior o la zona de las ojerasHigh Impact Waterproof Mascara, de Clinique, promete una duración de hasta 12 horas a prueba de calor con un resultado en el que notarás más longitud, más densidad y un rizo más pronunciado gracias a un cepillo de fibras que peina cada pestaña una a una. 

Comprar por 25,50 euros 17,95 euros

5/8

La luz del atardecer

A estas alturas, la tendencia del iluminador ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en uno de los gestos imprescindibles de cualquier ritual de maquillaje. Para la gurú de belleza, las fórmulas en crema son las que consiguen captar la intensidad del sol con un resultado más natural. ¿Su producto favorito? Vanish Flash Highlighting Stick en el tono Champagne, de Hourglass, con tecnología difuminadora de imperfecciones que potencia la luminosidad al máximo.

Comprar por 48,95 euros

6/8

Matices melocotón

Tras los pasos previos en los que las fórmulas matificantes eliminan todos los brillos del rostro, es hora de devolverle la luminosidad con un bronceador con destellos dorados. Guerlain es la marca elegida por Kathleen como su favorita para el verano y esta edición limitada, Terracotta Brazilian Beach, ha sido específicamente creada para dar calidez a la piel con los tonos que mejor potencian el moreno. Además, se puede utilizar cada color por separado o mezclarlos para intensificar ese brillo natural del cutis en verano. 

Comprar por 69,95 euros

7/8

Colorete cremoso

De nuevo, las cremas son las encargadas de darle un aspecto natural y jugoso a la piel durante el verano. Además, este tipo de fórmulas imitan la textura propia del cutis por lo que disimulan las imperfecciones y, además, se consigue el efecto de unos pómulos con más volumen al instante. La paleta multiuso Pim Pam Pum, de Inglot, incluye 3 tonos de larga duración que se adaptan a cualquier color de piel. La comodidad es otra de sus ventajas pues se pueden aplicar con las yemas de los dedos o con una brocha (mejor de pelo sintético). 

Comprar por 21,55 euros

8/8

El truco final

Si todavía no tienes una bruma fijadora de maquillaje en tu colección, el verano es la época ideal para hacerte con ella. Estos sprays son el paso definitivo con el que mantener el look en su sitio durante mucho más tiempo y el método de aplicación es tan fácil como vaporizar la fórmula sobre todo el rostro una vez hayas terminado de arreglarte. Resting Boss Face, de Huda Beauty, es una opción perfecta para el verano porque, a pesar de conseguir un acabado mate, su fórmula no reseca la piel. 

Comprar por 32,95 euros

Más sobre: