1/9 © Getty Images

Para todas aquellas que se hayan despedido recientemente de sus melenas XL o que necesiten un poco de inspiración para darle un aire más fresco a su look de siempre, la Semana de la Alta Costura de París se convierte en el mejor escaparate para conseguirlo. Lady Amelia Windsor, Reese Witherspoon y muchas de las influencers que han recorrido este enero las calles de la capital francesa, hicieron de los peinados fáciles sus mejores aliados para lucir sus cortes midi. Las ondas, los microrrecogidos y las horquillas son solo algunas de las ideas con las que dejar de arreglarte de la misma forma todas las mañanas. ¿Lo mejor? No tardarás más de cinco minutos en recrear estas nueve propuestas que ya triunfaron en la Ciudad de la Luz: 

 

La melena 'sleek'

¿Cómo se pueden lucir unos pendientes cuando se lleva el pelo suelto? La 'royal' Lady Amelia Windsor lo logra con un gesto tan sencillo como efectivo: sujetar la melena detrás de las orejas. Para darle un acabado pulido y elegante al look, el acabado sleek es una tendencia con la que se potencia el brillo desde la raíz hasta las puntas. Se puede conseguir aplicando una cera de peinado o un aceite antes de pasar el peine. 

2/9 © Getty Images

Horquillas en un lado

Como en otras temporadas, la influencer Leonie Hanne también ha querido llevar sus horquillas a su cita con la Alta Costura en París. La alemana es una adelantada a las tendencias y, aunque es testigo de lo último que se lleva en cada Semana de la Moda, sigue apostando por un accesorio con poder rejuvenecedor con el que apartar el pelo del rostro nunca tuvo más glamour. Esta primavera se llevarán de tres en tres y embellecidas con perlas y brillantes. 

3/9 © Getty Images

Por encima del hombro

¿Quién dijo que llevar la melena hacia un lado era solo posible para las XXL? La actriz y modelo alemana Sarah Brandner demuestra lo contrario con un look perfecto para salir mejor en las fotos. El secreto está es mostrar el cuello por un lado y tapar parte de la mejilla por el otro para estilizar por completo los rasgos. Para conseguir algo de volumen en las raíces, los champús en seco como los de la marca Batiste son la solución de medio minuto con la que hacerlo posible. 

4/9 © Getty Images

Microrrecogidos 'chic'

Otro de los peinados de los que no hay por qué olvidarse tras un buen corte de pelo son las coletas. En París se llevan en versión mini y con mechones sueltos alrededor del rostro, un gesto infalible para darle un aire juvenil y fresco a cualquier look. Un truco de profesional consiste en escoger una gomilla parecida al del color del pelo para que se camufle con el recogido. 

5/9 © Getty Images

Con la raya a un lado

La mayoría de los profesionales aseguran que tan solo al colocar la raya a un lado se suavizan los rasgos como por arte de magia. Este truco es ideal para aquellas con facciones muy marcadas que quieran potenciar su femineidad. Reese Witherpoon la lleva con unas ondas ligeras que consiguen el efecto de una melena más densa y voluminosa. Para fijar el look, la espuma Elnett Crème de Mousse Ondas de L'Oréal Paris asegura el peinado sin un acabado acartonado. 

6/9 © Getty Images

Recogido versión mini

Lógicamente, cuánto más corto sea el cabello más pequeño será el moño, pero eso no es problema cuando los microrrecogidos están a la última. El único 'pero' es que cuando se hace este tipo de peinado con una melena midi, es probable que se deshaga después de poco tiempo. Para evitarlo, una fórmula que no reste movimiento a la melena es el producto ideal, como la Laca de Fijación Ligera de Shu Uemura, que deja el cabello flexible y brillante al mismo tiempo que se asegura de que el look permanece intacto. 

7/9 © Getty Images

Los rizos de moda

Con la ayuda de una tenacilla de cilindro estrecho como el Rizador My Stylist de Remington, se consiguen ondas cerradas con las que crear bucles sobre toda la melena. Para fijar el resultado, una fórmula como Phytoprofessional Crema Rizos Energizante de Phyto, aporta brillo y definición a los rizos al mismo tiempo que controla en encrespamiento

8/9 © Getty Images

Textura natural

La actriz italiana Sveva Alviti es la viva imagen de cómo triunfa una melena desenfadada. Este look que imita el delicioso aspecto del cabello nada más salir de la cama tiene un nombre, se llama bed hair y se puede copiar con sprays de sal que consiguen una onda suelta y desestructurada. ¿Por ejemplo? El Wave Tonic spray efecto playa para el cabello de Sephora Collection, cuya fórmula se puede aplicar sobre pelo seco y mojado. 

9/9 © Getty Images

Con las puntas hacia adentro

Es femenino, fácil y un truco facilísimo para darle un aspecto diferente a la melena suelta de siempre. El look se consigue con la ayuda de un cepillo redondo y un secador, instrumentos con los que dar forma a cada mechón con un simple gesto. Como la zona de las puntas suele ser la que más daños acumula, es fundamental aplicar antes un protector del calor como el Total Hair Protector de Nuggela & Sulé. 

Más sobre: