1/10 © Getty Images

Solo ha pasado un mes desde que Amaia Salamanca se pasara al bob nirvana, pero su agenda de alfombras rojas y eventos ya ha revelado todas las claves de la temporada para peinar de forma muy fácil (y con mucho estilo) este corte de tendencia. Tras el Festival de Málaga, donde protagonizó muchos titulares por sus inspiradores looks, esta semana la actriz presentó su nueva película, '¿Qué te juegas?', en Madrid. Para la ocasión, además de acertar con un llamativo traje de falda larga y top metalizado, Amaia siguió sumando puntos en el terreno de la belleza gracias a su recogido undone.

2/10 © Getty Images

Moño 'undone' y raya lateral

Este recogido -obra del profesional en el que Amaia siempre confía, el peluquero y make up artist de Chanel Iván Gomez-  es posiblemente uno de los recogidos más sencillos de imitar, pero también uno de los más favorecedores porque la combinación de la raya lateral con los mechones enmarcando el rostro suaviza las facciones. Una opción perfecta para equilibrar su maquillaje, que enfatizó mucho los pómulos y los labios.

3/10 © Getty Images

Ondas 'ninfa'

En la clausura del Festival de Cine de Málaga, la actriz fue una de las más elegantes gracias a un espectacular vestido de lentejuelas de Andrew Gn, pero también a su melena, peinada con ondas deshechas y semirrecogida consiguiendo una imagen de ninfa que enfatizaba el aura de su vestido. Para imitar este peinado, comienza creando ondas con unas planchas estrechas o unas tenacillas de 2 cm de diámetro. Después, deshazlas ligeramente con las manos y, antes de recoger los mechones delanteros a cada lado, aplica un spray texturizador de acabado undone, como Texture Mist de Living Proof o Cool Girl de Sam McKnight. O también puedes optar por el mix casero del peluquero de Jessica Biel: sal y champán.

4/10 © Getty Images

El recogido de los 3 minutos

Para recibir el Premio Maribel Yébenes al Mejor Look del Festival de Málaga, Amaia Salamanca también optó por un recogido bajo, aunque de acabado todavía más deshecho que el último. Conseguirlo es realmente fácil y no cuesta más de 3 minutos.

5/10 © Getty Images

El recogido de los 3 minutos

La clave de este peinado es aplicar un producto texturizante, como Spray à Porter de Kérastase, antes de recoger el cabello, y otro de fijación ligero, como Messy Cliché de L'Oréal Professionnel, una vez hecho el moño y después de soltar algunos mechones alrededor del rostro.

6/10 © Getty Images

Con una diadema 90's

Una de las tendencias más fuertes de la temporada son los accesorios para el cabello, y Amaia Salamanca también se ha rendido a ellos para reinventar su corte bob. En una de las alfombras rojas del Festival de Málaga, por ejemplo, estrenó esta diadema mini de estilo años 90 con uno de sus peinados más llamativos de las últimas semanas. Gracias al tupe deshecho y fijado en la coronilla, consigue el efecto de tener el pelo largo; una idea perfecta para un cambio de look efímero.

7/10 © Getty Images

Horquillas 'lady'

Si las diademas vienen pisando fuerte, las horquillas ya se han coronado como el complemento de tendencia para un peinado favorecedor y, lo mejor, casi instantáneo. ¿Cuánto crees que tardarías en hacerte la raya al lado, con el pelo al natural, y colocarte un par de horquillas en un lateral?

8/10 © Getty Images

Horquillas 'lady'

Las horquillas con perlas que eligió Amaia combinaban a la perfección con su minivestido rojo, uno de sus looks más alabados del Festival de Málaga. La actriz dejó su pelo con una textura natural, pero si buscas un look más sofisticado, puedes combinar los accesorios con ondas al agua o acabado sleek.

9/10 © Getty Images

Natural de día

Según los peluqueros, la raya ligeramente ladeada (como la de Amaia) favorece a todas las facciones. Además, cambiar la raya de sitio es un truco para ganar volumen y movimiento de forma instantánea, especialmente útil en cabellos finos.

10/10 © Getty Images

Natural de día

Gracias a ese truco de profesional, Amaia pudo llevar el mismo peinado desde el día hasta la noche sin apenas perder volumen. Eso sí, para la alfombra roja, la actriz enfatizó su maquillaje para transformar el look en uno nocturno.

Más sobre: