1/11 © Getty Images

Nadie mejor que las celebrities para anticiparnos las que serán, con toda probabilidad, las tendencias en cortes de pelo esta temporada. Y es que ¿quién no se ha inspirado en el look de una actriz o modelo cuando ha decidido ir a la peluquería? Algunas, de hecho, han querido comenzar el año dándole un giro a su look y apuntándose a los peinados que triunfarán en este 2019 recién estrenado. Por eso nos hemos fijado en ellas para contarte cuáles son algunos de esos cortes por si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu melena.

La versatilidad del 'bob'

Irina Shayk decidió empezar el año dándole un giro a su look, y sorprendió a propios y extraños cuando pisó la alfombra roja de los Premios Globo de Oro. Se puso en manos del estilista Harry Josh y eligió el que está llamado a convertirse en uno de los peinados tendencia de este 2019, una nueva variación del corte bob, fresco (como lo definía el propio peluquero en su cuenta de Instagram) y versátil, sin apenas desfilado, y que la modelo ha llevado tanto con un acabado ultraliso como con ligeras ondas abiertas, demostrando que encaja bien con diferentes acabados. 

2/11 © Getty Images

'Glass hair'

Estamos ante uno de los cortes de pelo más demandados, muy solicitados por modelos e influencers, caso de Hailey Clauson, quien, además, ha decidido dejar atrás su melena dorada para apostar por un castaño intenso. Se trata de un peinado de líneas casi geométricas, ultra liso, que potencia, además, el brillo natural del cabello. “Este año serán tendencia los cortes de base recta en distintas longitudes, con especial protagonismo del carré tradicional por debajo del nacimiento del cabello y del swag. Las capas serán mucho más ligeras, más suaves", nos cuenta Eduardo Sánchez. 

3/11 © Getty Images

'Bob' desfilado

Lucy Boynton, la actriz de Bohemian Rhapsody, luce otra versión para esa misma largura: un bob desfilado, que ella prefiere llevar con raya en medio y ligeramente ondulado de medios a puntas, para conseguir un favorecedor efecto despeinado. Pero no es la única que ha caído en las redes de este estilo. 

4/11 © Instagram: @ana_d_armas

'Bob' con volumen

Ana de Armas ha sido una de las últimas actrices en sumarse a este estilo tan versátil, que se convierte en uno de los preferidos de muchas celebrities -Ana Fernández también apostó por este peinado-. Se trata de un corte muy favorecedor, natural y con volumen, ligeramente desfilado en las puntas, con lo que consigue un favorecedor efecto undone. Por ahora solo hemos tenido ocasión de verla en sus imágenes de Instagram, pero estamos deseando ver su aparición pisando la alfombra roja para ver cómo saca partido a su nuevo y favorecedor corte, con el que ha dejado atrás su melena larga. 

5/11 © Getty Images

'Boyish'

Cortos, muy cortos. Ya anticipábamos que se trataba de una de las tendencias en auge para este año, un corte recomendado para aquellas mujeres atrevidas que buscan un cambio radical y que se convierte en una apuesta ganadora ya que se adapta a todo tipo de rasgos faciales. Las actrices Ana Polvorosa o Aura Garrido han sido de las últimas en sumarse a esta tendencia. “El corte boyish cambia totalmente entre dos personas, la clave será como lo peines, siendo muchas las posibilidades”, explica Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost.

6/11 © Getty Images

'Long pixie'

En los salones Toni & Guy lo definen como un bob un poco más corto sin llegar a ser pixie. Y es que esta versión del pelo corto es una de las tendencias de moda, a la que ya se han apuntado Martina Klein (que cortaba su larga melena) o Cara Delevingne (quien está dejando crecer su pelo corto). Eva Milla, directora creativa de Eva Milla Pamplona, recomienda llevarlo con flequillo largo y desgastado.

7/11 © Getty Images

Flequillos

Son una de las tendencias que los peluqueros anticipan como fija este año también. Y es que realmente los flequillos nunca se fueron. La cantante Aitana es una fiel defensora del que es el complemento perfecto a su peinado. Y es que tal y como nos explica la peluquera Diana Daureo, son el mejor aliado para aportar un cambio sin renunciar al corte que más nos guste, favorezca o más cómoda nos haga sentir. "De este modo, tanto uno más recto, espeso, ligero o tipo cortina o el Brigitte será el toque perfecto para hacernos sentir distintas y cambiadas, también nunca obviar lo que rejuvenece y es de vital importancia para un look favorecedor que le aporta a cualquier coleta o recogido", apunta. La peluquera nos explica además que las menos atrevidas comenzarán por un flequillo largo y versátil que podamos abrir hacia los lados y nos recuerden a Brigitte Bardot y para las más arriesgadas regresan los flequillos cortos y rectos que dejen ver las cejas por completo.

8/11 © Getty Images

Melena 'midi'

La clásica media melena -más o menos larga- sigue siendo uno de los peinados que no falla y por el que apuestan muchos peluqueros.  Eva Milla, directora creativa del salón que lleva su mismo nombre en Pamplona, nos explica que "la media melena más cool que se luce a ras de hombros o incluso un poco más larga. El estilo ondulado que luce ahora Olivia Palermo será uno de los más deseados. Aporta volumen y frescura si la onda se luce desenfadada y con mucho movimiento". 

9/11 © Getty Images

Pelo rizado

Una tendencia que ya anticipábamos en otoño, pero que parece haber llegado para quedarse. Las melenas rizadas reclaman también su lugar en el pódium de las tendencias en este 2019, y ya hemos visto a celebrities caer en sus redes, como Naomi Campbell, quien sorprendió en París durante la Semana de la Moda masculina con una melena curly de acabado redondeado y aire muy ochentero. Pero no solo ella, también hemos podido ver apuntándose a los rizos a Blanca Suárez o Aitana, demostrando que estamos ante un estilo que pegará fuerte este año. Puedes optar por un estilo como el de la top de los 90 o bien por una melena más larga, de acabado grunge y rockero. 

10/11 © Getty Images

Melenas XXL

Aunque, en general, en 2019 los expertos auguran peinados en los que las líneas se acortan, lo cierto es que las melenas largas siempre tienen su hueco. Y es que el pelo largo sigue conquistando a muchas mujeres, siguiendo la estela de celebrities como Sofía Vergara, que ha hecho de su cabello una de sus señas de identidad. Se llevan en opinión del peluquero Eduardo Sánchez "con flequillos cortina y degradados que aporten mucho movimiento". Para la estilista Diana Daureo, "esta aparentará un corte desgastado sin capas, es decir una melena pura 'casi sin tocar', pero para poder lucirla se llevará con las puntas impecables y sana al extremo".

11/11 © Getty Images

'Blunt cut'

Lucy Hale, Mila Kunis o la española Alba Díaz se han convertido en abanderadas de este peinado de líneas rectas, con la melena lista a la altura de la mandíbula, aunque puede bajar unos centímetros más. En opinión de María Baras, puede ir hasta la línea de la clavícula. "Las medias melenas rectas lisas van a ser tendencia. Es un estilo muy francés que se ha visto mucho en pasarela. Liso, lineal, puro, muy chic. Un corte que va muy bien para los rostros finos, porque les da volumen", nos cuenta la experta de Cheska. Se suele combinar con raya en medio. 

Más sobre: