1/12 © Getty Images

Estamos a punto de decir adiós al 2018 y seguro que estás buscando ideas para causar sensación estas fiestas. En HOLA.com queremos ayudarte y, para ello, hemos seleccionado algunos peinados con los que estarás radiante en la última noche del año. Empezamos con esta espectacular melena ondulada de la actriz Amanda Seyfried. "Se basa en marcar una onda suave y romperla para crear un estilo un poco más atrevido", nos explica la peluquera Diana Daureo. "Recomendamos realizarlo con un cepillo y secador o, en su defecto, tenacillas. Una vez que esté todo el pelo marcado, daremos aire con el secador, o 'despeinaremos' suavemente con los dedos. Nos ayudará a conseguir ese efecto peinado-despeinado un producto de styling para fijar y crear un poco de volumen. El toque final, aplicar un spray con brillo". 

2/12 © Getty Images

¿Quieres hacerte esta bonita coleta que llevó Dakota Jonhson? Toma nota de los trucos que nos ha dado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Después de lavar el cabello y cuando aún esté húmedo, aplicar una mousse o una loción voluminizadora. A continuación, se seca el cabello con la cabeza hacia abajo para seguir creando ese volumen y después se aplica un spray de forma. En cuanto al flequillo, se realiza un brushing con un cepillo redondo direccionándolo al mismo tiempo. El siguiente paso es separar el pelo en 5 o 6 partes de mechones gruesos y pasar la tenacilla solo con la idea de 'quebrar' el cabello para que quede muy suelto. Poner en las manos un poco de cera y pasar los dedos por el cabello llevándolo hacia la coronilla, creando un poco de volumen en la parte superior y recogiéndolo en una coleta alta muy desenfadada (dejar un mechón suelto para luego cubrir el elástico). Dejar también algunos mechones sueltos para que quede ese efecto tan natural como de bed hair. Por último, pasar la plancha por el flequillo y darle un toque final con las manos impregnadas con un poco de sérum de brillo".

3/12 © Getty Images

Si tienes una melena ondulada o rizada, este puede ser tu peinado perfecto para triunfar en Nochevieja. "Cuando el cabello aún esté mojado, aplicar un definidor de rizos y después, secar con la cabeza bocabajo con la ayuda del difusor para dejar que se marque el rizo solo. Después, para darle definición, coger mechones finitos y con una tenacilla también fina ir dibujando el rizo". ¿Te animas a lucir una melena salvaje como la de Blake Lively?

4/12 © Getty Images

"Este es un look muy ligero que acompaña a un maquillaje un tanto más atrevido. Si nuestro cabello no tiene onda es un gran acierto, ya que solo tendremos que ayudarnos con un spray de fijación media y unas tenacillas para marcar ligeramente las zonas superficiales y frontales", es el consejo de Diana Daureo para copiar el look de Lily-Rose Depp. "Abriremos una raya no muy larga y recogeremos el cabello con una coleta u horquillas y dejaremos caer sobre la cara o patillas algún mechón finito", aconseja.

5/12 © Getty Images

Irina Shayk, o cómo un sencillo semirrecogido puede convertirse en un look ultrasexy. Nos encanta la combinación de este peinado con su brillante vestido con un sugerente escote en la espalda. ¡Serás el centro de todas las miradas! Para conseguirlo, la clave es que, una vez que esté seco, y con la ayuda de una tenacilla, ir pasándola por los mechones para crear esas ondas abiertas y algo 'rotas'. Después poner un poco de cera en las manos y pasar los dedos por el cabello recogiendo la parte superior para realizar el semirecogido alto y dejando un mechón suelto. "La idea es que quede la marca de los dedos en el pelo y ese volumen tan natural", nos dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

6/12 © Getty Images

La clave de este look de Poppy Delevingne es que es sencillo y sofisticado. "Lo primero que hay que hacer es una coleta alta, muy cuidada. Puedes ayudarte con cera efecto seco para fijar bien el cabello. Finalmente, tapa la goma del pelo con un lazo negro, o con un broche para darle un toque más elegante. Si no tienes el pelo liso apuesta por la plancha para conseguirlo, pero siempre habiendo aplicado previamente un spray protector de calor para que el pelo no sufra las consecuencias de las altas temperaturas", recomienda Diana Daureo.

7/12 © Getty Images

Si eres del bando de las más arriesgadas este puede ser un peinado perfecto para que causes sensación en la fiesta de Fin de Año. Inspírate en Gigi Hadid, que se ha hecho un moño alto de bailarina pero, a diferencia de lo que solemos hacer habitualmente, ha dejado los mechones del final sueltos hacia un lado. Muy original, ¿no te parece?

8/12 © Gtresonline

Los accesorios para decorar el cabello son una tendencia a la que ya se han sumado muchos rostros conocidos. Las opciones son infinitas y hay para todos los gustos. Tanto si eres atrevida como si buscas algo más discreto, la clave es que te animes a probar cosas nuevas y diferentes, aprovechando que estamos en una época de fiestas. Si quieres inspirarte en este look de la influencer austrarliana Elle Ferguson, debes seguir este paso a paso que hemos hecho con la ayuda de Yolanda Aberasturi: "Usando un rizador o tenacillas cónicas, cogeremos mechones pequeños de cabello y los enrollaremos todos en la misma dirección, donde rizaremos desde la raíz y dejaremos las puntas más lisas. Cuando finalizamos, cogemos un lateral con unos clips para dejarlo pegado y buscamos la asimetría. Bonus: sustituir los clips estándar por algún tipo de joya o decoración chic hará que brillemos en la noche, proyectando confianza y empoderamiento". 

9/12 © Getty Images

"Este recogido bajo desestructurado es uno de los peinados que estoy recomendando más para las fiestas", confiesa María Baras, de Cheska, que opina que el peinado que lleva la modelo Josephine Skriver te lo puedes hacer tú sola en casa. Es más, dice que "hay que aprender a hacerlo porque te puede salvar en mil ocasiones". "Es un recogido de bailarina que se puede hacer de muchas formas posibles y en diferentes alturas (el famoso bun, en la zona de la nuca, en la parte de arriba...). Primero hay que conseguir esa textura un poco rota y con volumen, por lo que es importante preparar la melena. Si tu pelo es ondulado lo tienes muy fácil, porque con un poco de producto ya puedes hacerlo, pero si tu melena es lisa, tendrás que hacerte unas ondas con la tenacilla o la plancha. Eso sí, no hace falta que hagas toda la cabeza sino que con hacer la capa de encima tendrás suficiente. El siguiente paso es recoger todo el pelo en una coleta baja. Un truco es que después de sujetarla con una goma, la aflojes un poco para que no quede tirante. Después enrrollas la coleta sobre sí misma, pones un poco de laca y vas sujetando los mechones con horquillas", nos cuenta.

10/12 © Getty Images

Una trenza messy hacia un lado lado puede ser la opción ideal para las más románticas. Además, dale tu toque personal con un lazo, que puede ir a juego con tu vestido como en el caso de la modelo Emily Ratajkowski, que se ha decantado por el terciopelo de color burdeos. ¿Cómo conseguir este look? "Lo primero: lavamos, hidratamos y secamos. Es importante que sequemos el cabello con los dedos, ahuecando bien la raíz", nos explica la peluquera Yolanda Aberasturi. "Después, haremos una raya al medio para repartir los volúmenes iguales a los lados. Tras lo cual, marcaremos unas ondas suaves en la melena con las planchas y cardaremos la zona de la nuca. Una vez esté terminado, dejamos unos mechones en un lateral sueltos y el resto del cabello lo recogeremos hacia el otro lado, coronándolo en la zona de puntas con una trenza desecha que ataremos con un lazo. Un look deslumbrante y con personalidad para la última fiesta del año", afirma.

11/12 © Getty Images

Si quieres llevar la melena suelta pero darle un toque diferente, prueba a hacer como Olivia Palermo, que lleva la raya al medio y dos trenzas a cada lado para conseguir un peinado que no solo suaviza las facciones, sino que te hará parecer más joven en cuestión de segundos.

12/12 © Getty Images

Las melenas extralargas nunca estuvieron tan de moda como ahora. Kim Kardashian suele recurrir a las extensiones para grandes citas, así que... ¿qué mejor ocasión que esta? Nos quedamos con esta coleta baja que mezcla el efecto pulido de la raya al medio con las ondas en su melena. "Si el cabello es rizado, se deja secar al aire, en caso de que no lo sea, se aplica una espuma voluminizadora, y se pasa la tenacilla para crear esas ondas", nos recomienda Eduardo Sánchez. "Antes de recoger el cabello, sobre la parte que va hasta la coleta, se realiza una raya al medio y se aplica un gel para crear ese efecto wet. Después, se hace una coleta baja bien tirante". 

Más sobre: