1/9 © Getty Images

Con estas ideas, los peinados de fiesta se convierten en una tarea fácil esta Navidad. Perfectos para aquellas que no tienen tiempo de ir a la peluquería o que, directamente, prefieren peinarse en casa con un resultado espectacular. Lo mejor es que el grado de experiencia en todos ellos es de principiante, por lo que se puede conseguir un moño, coleta o una sofisticada melena suelta en clave festiva sin ser una maestra de los peines. En estos 9 stylings que ya han llevado modelos, actrices e influencers se mezclan tendencias actuales y clásicos de siempre entre los que encontrar la opción a medida para cualquier conjunto. Descubre el paso a paso y los productos recomendados para recrearlos. 

 

El 'wet look' de Adriana Lima
Los peinados efecto mojado no pueden faltar en las noches de fiesta porque son cómodos, elegantes y muy fáciles de recrear. Los geles de fijación específicamente formulados para conseguir este acabado, como Fructis Wet Shine Gel Efecto Mojado, facilitan al máximo el trabajo porque mantienen el brillo durante horas. Tan solo hay que aplicar el producto de forma homogénea sobre el pelo ligeramente húmedo; después, se coloca la raya al lado y se peina el cabello hacia atrás; para terminar, unos segundos con el secador fijarán el acabado por completo.

2/9 © Getty Images

Las horquillas de moda de Sara Sampaio
Las horquillas están viviendo su momento de gloria y funcionan tanto para estilismos informales como para adornar el cabello las noches de fiesta. Hace unos meses que estos accesorios capilares conquistaron las melenas más deseadas y una de las últimas en sumarse a la tendencia ha sido Sara Sampaio, quien se ha decantado por su versión dorada con la que consigue elevar la elegancia del peinado. Vaporizar laca de fijación para que el cabello permanezca en su sitio durante toda la celebración es imprescindible, y si aporta brillo al acabado como el Spray de Fijación Luminoso de Moroccanoil, mejor. 

3/9 © Getty Images

La melena ultra rizada de Blake Lively
En sus últimas apariciones parece que la actriz quiere poner de moda los rizos y no solo lo está consiguiendo, sino que el acabado salvaje que adora Blake Lively se perfila como uno de los peinados estrella de las Navidades. Para aquellas que no tengan el pelo rizado por naturaleza, unas tenacillas de cilindro estrecho podrán ondular mechones de uno o dos dedos de anchura. Para potenciar la elasticidad de los bucles se puede aplicar una espuma como Elnett Crème de Mousse Rizos, de L'Oréal Paris. 

4/9 © Getty Images

El mechón ladeado de Rosie Huntington-Whiteley
La modelo sabe cómo conseguir que los recogidos más altos no se caigan y también cuál es la técnica correcta para ondular el pelo con un acabado digno de alfombra roja. Ahora, Rosie presenta el truco con el que enmarcar el rostro con un peinado de fiesta perfecto para el que no se necesita pasar horas frente al espejo. El paso a paso consiste en peinar el cabello en sentido ladeado y reservar un mechón suelto; después, se recoge la melena en un moño a la altura de la coronilla; para terminar, se ondula con la ayuda de unas tenacillas anchas en dirección opuesta a la cara. Lo mejor es comenzar la onda a la altura de los ojos, para suavizar las facciones sin enfatizar la zona de la frente.

5/9 © Getty Images

La coleta pulida de Karlie Kloss
Las coletas pueden ser igual de apropiadas para la Navidad que un moño o unas ondas al agua; Karlie Kloss y su versión ultrapulida de la cola de caballo lo demustran. El encrespamiento es el principal problema que puede estropear este peinado, sobre todo si el clima es húmedo. Para combatirlo, una crema de peinado como Long & Sublime Crema de Peinado Anti-Encrespamiento de Gliss permite conseguir un acabado suave y bonito si se aplica sobre el cabello húmedo. Después tan solo hay que secar el cabello, recogerlo con la ayuda de un cepillo a la altura de la nuca y enrollar uno de los mechones alrededor de la gomilla de pelo. 

6/9 © Getty Images

El semirecogido setentero de Emily Ratajkowski
El volumen es la clave en este styling con el que Emily Ratajkowski se teletransporta a la década de los 70. El paso a paso del semirecogido se simplifica al máximo si aplicas un producto que aporte cuerpo y textura en las raíces. Una opción es Big Hair de la gama de Stylista de L'Oréal Paris, un spray que se vaporiza sobre el cabello y promete un volumen instantáneo. Ondular el pelo a continuación también es clave para lograr el resultado de la actriz, que usa horquillas simples para asegurar la sección superior de la melena a la parte de atrás. 

7/9 © Getty Images

El lazo doble de Poppy Delevingne
Muy sencillo y con un resultado final espectacular. Para imitar la cola de caballo con lazos de Poppy Delevingne tan solo hace falta recoger con un cepillo toda la melena hacia atrás a la altura de la coronilla; a continuación, se coloca un lazo negro sobre la gomilla y otro unos cuatro centímetros por encima del final de la coleta. Aplicar laca extra fuerte en las cintas para que no se caigan a lo largo de la celebración es imprescindible y también utilizar unas gotas de sérum en las puntas como Smooth & Finish Serum de Ghd para pulir el resultado. 

8/9 © Getty Images

La 'high ponytail' de Olivia Culpo
Los peinados de altura están de última tendencia y tienen el beneficio extra de sumar unos centímetros de altura. Para conseguir el efecto ondulado de Olivia Culpo, se puede aplicar una espuma potenciadora de rizos como Rizos Definidos de Pantene de medios a puntas, sobre el pelo húmedo. El detalle del mechón enrollado alrededor de la goma es un truco infalible para transformar cualquier coleta en una versión más elegante.

9/9 © Getty Images

El moño con perlas de Margot Robbie
Añadir perlas a cualquier recogido puede ser la solución para transformar un moño sencillo en la opción ideal para estas Navidades. Margot Robbie recoge su pelo en un simple chignon a media altura asegurado con horquillas de moño simples a su alrededor. Para adornarlo, unas horquillas con el extremo coronado por una perla aumenta la sofisticación del look. Se pueden añadir tantas como se prefiera a uno de los lados del peinado y, por supuesto, vaporizar laca sobre el resultado final para que se mantenga intacto toda la noche. 

Más sobre: