1/13 © Getty Images

Muchas miradas estarán puestas, con motivo de la próxima boda de Eugenia de York, en Meghan Markle. Tanto en el diseño que elija como en su peinado. Y es que no hay duda de que la duquesa de Sussex es una fuente de inspiración para los looks de invitada de este otoño, desde sus recogidos combinados con tocados a su melena suelta y ondulada. 

“Pienso que el estilo de Meghan Markle es el claro ejemplo de menos es más y creo que es lo que se lleva ahora. Nuestras invitadas de boda apuestan por estilos muy naturales, casi todo el mundo pide algo chic, glamouroso, pero muy sencillo, que parezca incluso que me lo he hecho yo incluso”, nos cuenta María Baras, directora creativa de Cheska. “Ella lo demuestra en cada uno de sus looks, bien un liso ultrapulido, un liso con volumen en la raíz, un recogido de bailarina, una onda rota, una onda más trabajada, todo parece de lo más sencillo, le cae natural”, añade.

2/13 © Getty Images

Tocado + melena suelta

Aunque Meghan Markle suele elegir favorecedores recogidos cuando el protocolo recomienda llevar pamela o tocados, lo cierto es que también la hemos visto con su morena melena suelta, con ondas rotas, demostrando que también puede ser una combinación ganadora, que le da un estilo "más moderno y juvenil", en opinión de la peluquera María Baras, como en este caso en el que lleva un gran tocado lateral. 

3/13 © Getty Images

Melena ultralisa

Una de sus últimas apuestas ha sido la melena pulida, recuperando un estilo que ya llevaba en su época de actriz de la serie Suits. Una alternativa para las invitadas que quieren apostar por la sencillez, haciendo gala del menos es más y presumiendo de la belleza natural de su melena. La clave en este caso es llevar el cabello muy cuidado, tal y como nos explica María Baras. "Puede parecer obvio, pero hay que tener una melena brillante, un color impecable y las puntas perfectas. Si no, una melena lisa no te queda bonita. Si no te cuidas esos básicos, no parece ni natural ni bonita, porque el pelo no está en condiciones, no brilla, por mucho que lo trabajes. El trabajo de fondo en el caso de Meghan Markle es mantener su melena cuidada, parte de una base de pelo afro, que es el más difícil y delicado", cuenta la peluquera.

4/13 © Gtresonline

Recogidos discretos

"En los recogidos ha popularizado sus ya famosos mechones que se escapan en la cara, que parecen como sueltos, incluso en su boda, que le dan un aspecto muy natural. Y en general, opta por estilos nada enlacados, mñas bien flojos. Incluso en los recogidos que lleva más tirantes son con un aire muy natural, pequeños, discretos, sencillos, pero muy bonitos".

5/13 © Getty Images

Moño bajo con tocado

Si el evento es de mañana, y eliges un tocado, los recogidos bajos, estilo bailarina, siempre pueden ser una opción, cubriendo la nuca, pero sin restar protagonismo ni al tocado ni al escote del vestido. 

6/13 © Getty Images

Ondas marcadas

Aunque suele preferir las ondas más suaves, también la hemos visto en ocasiones con un rizo más definido, como en este caso en el que volcaba su melena hacia un lado, ondulada de medios a puntas. Sin duda, una buena inspiración para las invitadas que quieren llevar su melena suelta. 

7/13 © Getty Images

Tándem ondas trabajadas con tocado

En este caso, combina su tocado con unas ondas marcadas, abiertas, de medios a puntas. Aunque suele preferir llevar su melena suelta más natural, no duda en recurrir a esta opción, con su melena trabajada con tenacilla, cuando el acto lo requiere. Y la combinación con el tocado es todo un acierto. 

8/13 © Getty Images

Aire 'messy'

¿Por qué no ponerle un toque algo más informal a tu recogido? No tanto que parezca que no vas peinada para una cita importante, pero sí restándole excesiva seriedad. La duquesa de Sussex es una magnífica fuente de inspiración en estos casos, cuando opta por recogidos naturales, con cierto aire deshecho, que dejan mechones sueltos alrededor de su rostro. 

9/13 © Getty Images

Melena lisa con tocado

También ha combinado en alguna ocasión su melena lisa, aunque trabajada con cepillo y secador para ganar movimiento, con un tocado. Y es que tal y como comentábamos desde el principio, para Meghan Markle, 'menos es más'.

10/13 © Getty Images

Ondas naturales

Una apuesta segura para las melenas largas y sueltas son las ondas abiertas, sutiles, que le dan movimiento al cabello. Se convierten en el complemento perfecto de cualquier look.

11/13 © Getty Images

Mechones sueltos

La esposa del príncipe Harry se ha convertido en una gran abanderada de los estilos más naturales y firme defensora del menos es más. Una de las claves de sus recogidos es dejar mechones sueltos, enmarcando el rostro. Una buena alternativa para las invitadas que eligen recogidos sencillos (moños italianos, de bailarina...), pero quieren romper la posible rigidez del estilo. Una ligera onda en esos mechones mejora el resultado. 

12/13 © Getty Images

Moño 'Meghan'

Es, podríamos afirmar, su peinado fetiche, un moño bajo con volumen, enrollado sobre sí mismo. Huye, por el momento, de recogidos trenzados o más elaborados, y rompe una lanza por la sencillez. 

13/13 © Getty Images

Moño bajo lateral + tocado

El tándem recogido bajo y tocado suele funcionar a la perfección, tal y como demuestra Meghan Markle en esta ocasión, en la que vuelve a optar por un sencillo recogido de acabado redondeado. 

Más sobre: