1/10 © Redes Sociales @camilacoelho

La genética ya no es un factor imprescindible para lucir unas pestañas bonitas; la investigación y la innovación cosmética sigue haciendo posible que algunas máscaras te ayuden a conseguir el llamadao efecto pestañas postizas. Y es que, seleccionando la fórmula adecuada ayudarás a que tus pestañas parezcan más largas, más densas o más voluminosas. Las hay para todos los gustos, desde la nueva waterproof de L’Oréal Paris que resiste hasta las condiciones metereológicas más adversas… hasta la mítica Better Than Sex, de Too Faced, una de las más veneradas por las gurús de belleza gracias a la cual no tendrás que elegir entre longitud y volumen.  ¿Cuál es tu favorita?

2/10

PURE COLOR ENVY LASH MULTI EFFECTS, DE ESTÉE LAUDER

Volumen, longitud y curvatura. La novedad de la icónica casa de belleza parece tenerlo todo. Su cepillo diseñado con dos lados diferentes consigue distintos propósitos: con el cepillo levantas las pestañas y les aportas volumen y, con el moldeador, logras más longitud y definición. Gracias a esta particularidad puedes customizar tu look según el acabado que quieras simplemente utilizando uno solo de los lados o ambos para un efecto de pestañas postizas. Además, su fórmula contiene aceite de Argán, Jojoba y Coco para nutrirlas y cuidarlas mientras te maquillas.

3/10

DIORSHOW PUMP ‘N’ VOLUME, DE DIOR

Ésta es la tuya si lo que buscas son unas pestañas XXL. La modelo Bella Hadid es imagen de este lanzamiento y la innovación no solo se encuentra en el interior, sino también en el packaging: antes de aplicarla, debes presionar un par de veces el tubo flexible para que la fórmula se caliente, alcance una elasticidad óptima y el cepillo se cargue con la cantidad necesaria. El aplicador de Pump N’ Volume tiene una varilla rígida para conseguir la máxima precisión en la aplicación y el cepillo es flexible para que puedas maniobrar libremente en los contornos de tus ojos. Peter Philips, Director Creativo de Dior, aconseja que realices movimientos en zigzag en la aplicación para cubrir por completo todas las pestañas.

4/10

OUTRAGEOUS EXTENSION VOLUMEN Y LONGITUD, DE SEPHORA

Promete un ‘efecto pestañas postizas' inmediato debido a su combinación ganadora: una intensa fórmula negra enriquecida con queratina, la proteína más abundante en la composición del pelo, las uñas o la piel, que las fortalece; y un cepillo de elastómero con cerdas en forma de cono con ganchos incorporados que atrapan cada pestaña y evitan la acumulación de pegotes para un look de acabado limpio. Además, su fórmula modulable te permite aplicar cuantas capas quieras sin miedo a los grumos.

5/10

FALSE LASH XFIBER XTREME, DE L’ORÉAL PARIS

Esta máscara de pestañas en dos pasos te promete conseguir el efecto pestañas postizas más extremo. Su fórmula en dos pasos aporta longitud y densidad con una fórmula ultra resistente que aguanta lo que le echen. El primer paso prepara las pestañas pero lo diferente esta vez es que, en lugar del clásico primer blanco, es negro por lo que puedes terminar aquí el gesto si eso es lo que quieres; el segundo y último es el que adhiere las fibras a tus propias pestañas para darles volumen y longitud, aplícala desde la zona del lagrimal hasta las de la esquina exterior para un look ultra dramático.

6/10

TOTAL TEMPTATION, DE MAYBELLINE

La novedad en cuestión de pestañas de la marca neoyorkina no deja grumos, aporta volumen y, además, huele a fruta tropical. La razón es que contiene extracto de coco, un activo que suaviza y acondiciona las pestañas para que estén siempre flexibles. Lo mejor de las fórmulas que dejan las pestañas suaves es que, aparte de  cuidarlas, te permiten aplicar varias capas sin miedo a que el producto se amontone en determinadas partes y deje un resultado irregular. Modula la intensidad hasta conseguir un look intenso cuando quieras un ‘efecto pestañas postizas’ o pasa su cepillo una sola vez los días en los que prefieres un maquillaje natural.

7/10

BAD gal BANG! DE BENEFIT COSMETICS

La nueva máscara con tecnología espacial que puedes encontrar en Sephora está hecha para las que saben cuándo empieza su día… pero no cuándo acaba, ya que han comprobado que aguanta unas 36 horas intacta sobre tus pestañas. Su fórmula no es de este planeta, literalmente, porque contiene aeropartículas procedentes de la investigación para la carrera espacial consideradas como uno de los materiales más ligeros que existen. De esta forma, no notarás que la llevas puesta. Te sorprenderá su cepillo ultra delgado con el que podrás alcanzar con precisión las pestañas más pequeñas de la zona del lagrimal o las inferiores.

8/10

BETTER THAN SEX, DE TOO FACED

La máscara que ha enamorado a cientos de youtubers y a sus seguidoras no es nueva, pero sigue en la cima desde su lanzamiento. El punto fuerte de este producto es que consigue alargar hasta las pestañas más pequeñas. Además, la combinación de su fórmula ultra negra con su cepillo en forma de reloj de arena también favorece la curvatura. Conseguirás más longitud y más volumen gracias a las fibras multidimensionales y al colágeno, y las cuidarás porque contiene extracto de acacia de Senegal que protege e hidrata las pestañas. ¿Un extra? Puedes aplicar todas las capas que necesites porque su fórmula es totalmente modulable.

9/10

LE VOLUME, DE CHANEL

Un icono de la belleza, como su Nº5 o el 2.55, esta máscara de pestañas está bautizada de esta forma porque consigue un volumen inmediato con una sola aplicación. Además de una mayor densidad, también curva las pestañas y la goma de acacia de secado rápido que contiene fija la forma que has creado. Si ya te has cansado del negro y quieres vestir tu mirada con un toque de color, Le Volume te permite elegir entre otros tres tonos además del clásico noir: Écorces, un marrón oscuro que restará intensidad a tu look; Blue Night, o el perfecto azul noche; y Character, el granate que mejor sienta a los ojos verdes.

10/10

CILS D’ENFER, DE GUERLAIN

Ha sido creada para esculpir el rizo de las pestañas, un efecto que abre tu mirada por completo y que reduce el gesto de cansancio de esos días en los que has abierto los ojos antes de lo que te gustaría. Su fórmula contiene tres polímeros que consiguen acciones distintas: el primero, recubre la pestaña de volumen y densidad; el segundo la suaviza para evitar un acabado ‘acartonado’; y, el tercero, asienta el producto de tal manera que no se mueva hacia lugares en los que no debería haber máscara de pestañas. Otro de sus atractivos es el packaging dorado, tan especial que querrás llevarlo siempre en tu bolso.

Más sobre: