1/9 © Getty Images

Para gustos... ¡moños! Hay mil y una opciones: altos, bajos, con volumen, pulidos, trenzados... Hemos buscado inspiración en las famosas para hablarte, uno a uno, de los recogidos más habituales.

 

Top Knot (o top bun)

Es uno de los moños favoritos de las celebrities. Modelos y actrices se han apuntado a esta tendencia que para Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar, es "versátil, cómoda y cool". Para el peluquero, "es un recogido con un alto poder de efecto lifting. Es un moño muy sencillo de hacer ya que su secreto principal radica en ese aspecto informal y deshecho. Además, favorece a todo tipo de rostros, despeja la cara y estiliza cualquier look".

María Baras, de Cheska, por su parte, incide en esa versatilidad, porque sirve tanto para ir a la playa como para la alfombra roja. Eso sí, ella "prefiere aquellos un poco despeinados, con un efecto un poco más roto, desestructurado, con un dibujo final no muy perfecto. Además, es perfecto para los rostros redondeados porque estiliza mucho".  

Un truco de experto que nos cuenta Sigigliano es hacer el moño boca abajo para que el top knot quede en la parte de arriba de la cabeza. De esta manera se consigue el efecto deseado y que quede con volumen.

2/9 © Getty Images

Moño bailarina

Es otro gran clásico, inspirado en los recogidos de las bailarinas de ballet. Se trata de un moño pequeñito en tamaño, y su acabado suele tener un efecto muy pulido, se coloca sobre la coronilla y a la altura de las orejas. "Un truco es crear un efecto wet tan sensual humedeciendo primero el cabello o impregnándolo con productos de acabado que aporten brillo y cubran las necesidades de la melena", nos cuenta el director creativo de Blow Dry Bar.

"Se puede llevar tanto con raya en medio como lateral. Es una opción perfecta para las que les gusta el pelo sin demasiado volumen. Además, es muy fácil de hacer, dura muchísimo y resulta el éxito de la sencillez. Nunca pasa de moda", nos cuenta María Baras.

3/9

Moño francés

Un peinado muy romántico, un clásico en novias, que consiste en una especie de enrollado que se realiza en toda la melena. Así aseguramos que queda bien sujeto y con volumen en el resultado. "Se puede hacer con cabello ondulado para darle un toque diferente y que no quede tan pulido, además de su versión más desenfadada soltando mechones de forma estratégica", nos cuenta Daniele Sigigliano.

4/9 © Cordon Press

Moño con coleta

"Se trata de un peinado que combina dos tendencias: moño + coleta. Un dos en uno de lo más chic. Primero haz la coleta a la altura que desees y sujétala con una goma de pelo. Para crear el moño, saca un trozo de mechón que sea lo suficientemente grueso. No lo saques del todo de la coleta y vete dándole forma con la ayuda de las manos", nos explica el director creativo de Blow Dry Bar.

5/9

Donut

"De forma redondeada, este moño se coloca a la altura que se desee. Para que el resultado quede perfecto, un buen truco es ayudarse de coleteros redondos, gruesos, llamados tipo donut. Sirven como si fueran una especie de molde para que el resultado quede lo más pulido posible y con la forma donut deseada", nos cuenta Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

6/9

Moño trenzado

Hay mil y una versiones y estilos diferentes. Uno de los más actuales para Daniele Sigigliano es el moño que se combina con un trenzado de raíz, es decir, lucir varias trenzas pequeñas en la raíz y que terminan en un elegante moño. "Otra opción de moño trenzado sería realizar una trenza y enrollarla en forma de moño bailarina, por ejemplo. Además, existe otra modalidad que es crear un moño con trenza lateral, como si fuera una corona. Las opciones son inmensas, el truco para que quede perfecto es trazar las trenzas con maestría y mucha paciencia", nos cuenta el peluquero.

7/9 © Gtresonline

Recogido alargado con trenza

Estamos ante una variante de los recogidos trenzados, pero en este caso de apariencia más alargada. "Hay varias opciones, con una trenza rota, varias de espiga unidas... la clave es que acaben alargados. Sonb tendencia en parte por la influencia de la moda de los escotes en la espalda. Me gustan porque son sexys, jóvenes", nos cuenta María Baras.

8/9 © Getty Images

Moño italiano

Todo un clásico que nos recuerda a las grandes divas de Hollywood, de aire sofisticado y muy elegante. Daniele Sigigliano nos da los tips para sacarle partido: "Recomiendo hacerlo con el pelo liso para que el efecto quede muy pulido. Un truco es cardar la melena para que quede el clásico volumen de este tipo de moño. Además, ayúdate de horquillas que vayan sujetando el giro del cabello. Puedes lucirlo en el centro o un poco ladeado", nos cuenta Daniele.

Diana Daureo también nos da las claves, paso a paso, para conseguirlo: "Lava tu cabello dando volumen extra a las raíces y a la hora de secarlo aplica un voluminizador. A continuación, se cardará para crear una base más firme. Una vez cardado, lo cepillaremos y llevaremos todo el pelo hacia el lateral de la cabeza. El siguiente paso será, poner una fila vertical de horquillasde clip, desde la nuca hasta la coronilla, y envolver el  resto del cabello entre éstas colocando horquillas invisibles. Aplica laca y… ¡ecco!".

9/9 © Getty Images

Moño japonés

Se ha visto mucho en alfombra roja, se trata de un moño que nos recuerda a los que las mujeres se hacen sin pensar. No muy pulido ni trabajado. Su éxito radica en su comodidad y versatilidad.

Más sobre: