1/14

Lo adelantamos en HOLA.com, la rubia no nace, ¡se hace! y es que no solo las españolas tenemos debilidad por el rubio. Bien porque nos vemos más favorecidas, porque suaviza los rasgos o porque nos hace sentirnos más sexys, lo cierto es que es un color muy demandado y cada temporada son más las mujeres que quieren potenciar su color o pasar del moreno al rubio. En España Blanca Suárez, Ana Fernández o Macarena Gómez han dado un giro a su imagen este año, mientras, en la alfombra roja y en las pasarelas el rubio sigue marcando las tendencias. Del clan Kardashian a las actrices más deseadas de Hollywood, todas han despertado la rubia que llevan dentro.

2/14 © Getty Images

'NIRVANA BLONDE'

Es el último hallazgo en lo que a melenas rubias se refiere y la culpable de que sea uno de los nuevos tonos de moda es Selena Gómez. La cantante estrenaba su nuevo color de pelo en la alfombra roja de los AMAs, un tono de matiz cálido y raíces oscuras vistas, que una de sus coloristas, Riawna Capri, ha bautizado con este nombre que nos retrotae a los 90. No es de extrañar que eligiera un total look tan rockero

3/14

Los coloristas dividen los rubios en dos tipos, fríos y cálidos, y dentro de cada uno podemos encontrar diferentes tonalidades. Empezamos con los rubios fríos...

 

RUBIO DAENERYS

Entre plata y grisáceo, para muchos coloristas es el rubio que mejor sienta y el que recuerda a la protagonista de Juego de Tronos. Lo ha elegido Kim Kardashian (incluso como peluca) pero llevado a la vida real es un tono que requiere mantenimiento ya que, al igual que sucede con el platino, cada 20 días hay que retocar las ráices y aplicar un matiz. 

4/14 © Getty Images

RUBIO NÓRDICO: Partimos del tono más extremo, prácticamente blanco, que va perfecto con las pieles muy claras como la de la actriz Kate Hudson. Eso sí, no solo es un color muy atrevido, sino que requiere más cuidados ya que cada 15-20 días tendrás que visitar a tu peluquero para retocar las raíces, tal y como nos explica María Baras, de Cheska.

5/14 © Getty Images

PLATINO: A pesar de que ahora lo han puesto de moda muchas celebs como Katy Perry, Jennifer Lawrence o Kristen Stewart, Poppy Delevingne lleva el rubio platino por excelencia. La it girl británica luce como nadie este tono, que en su caso le va perfecto con su tez pálida y sus ojos azules.

 

Los expertos de Hairkrone nos dicen que, en su salón, antes de realizar cualquier servicio de color, analizan con el cliente cuál es el tipo de color que le favorece según su tono de piel y sus ojos

6/14 © Getty Images

PLATINO... ¿DORADO?: No sabemos muy bien qué nombre ponerle a este tipo de rubio, ya que lo meteríamos dentro del grupo del platino pero claramente tiene un matiz dorado. Kylie Jenner recurrer a él para que contraste con su piel bronceada, sus intensos ojos avellana y sus cejas oscuras. Sin duda, es ideal para no pasar desapercibida.

 

"El platino es una de las tendencias de coloración más delicadas no apta para todos los cabellos ni todas las bases de pelo. Además hay que neutralizar con matices y el mantenimiento es muy esclavo", nos dice María Baras. 

7/14 © Imaxtree

CENIZA: Podemos encontrar el rubio ceniza o también el rubio gris con tonos metalizados. Puedes inspirarte en la modelo Georgia May Jagger, que luce una envidiable melena.

 

Eso sí, recuerda que lo primero que debes hacer si quieres cambiar de look es visitar a tu peluquero para que te aconseje, porque hay muchas veces que queremos algo que no es lo que mejor nos va, y nadie mejor que un profesional para que consiga el tono que más te favorezca. 

8/14 © Getty Images

STRAWBERRY BLONDE: Los tonos fantasía están más de moda que nunca. Desde azules a verdes, pasando por naranjas o lilas... Nosotras nos quedamos con la original apuesta de la cantante Pixie Lott, que luce un bonito rubio con matices fresa. 

 

Ahora han salido al mercado muchos productos que te permiten cambiar de look de una manera muy fácil, rápida y sin arriesgar, ya que muchos de ellos se van con los lavados. Los puedes usar tanto para teñirte todo el pelo como para darte solo unos reflejos. Tú decides.

9/14 © Getty Images

DORADO: ¿Quién no ha querido tener la preciosa melena de Gisele Bündchen? La modelo brasileña levanta pasiones allá a donde va y una de sus señas de identidad es su precioso cabello dorado con matices miel, que además es perfecto para la época de primavera-verano, cuando empieza a llegar el calor.

 

 

10/14 © Getty Images

RUBIO CLARO: En la gala MET, Karlie Kloss nos sorprendió con una nueva imagen que, sin duda, va a convertirse en uno de los peinados de la primavera. La top estadounidense lleva ahora una melenita mucho más corta de lo habitual, desfilada y con un rubio claro que le favorece mucho. 

 

Lo importante de este tipo de tonos es que te quede un rubio impecable y, para ello, hay que eliminar cualquier pigmento anaranjado del pelo para ¡evitar desastres!

11/14 © Imaxtree

BABYLIGHTS: Si lo que quieres es darle un toque más aniñado a tu imagen, esta técnica de coloración será perfecta, ya que conseguirás un cambio de look muy natural de una forma gradual y discreta pero lleno de luz.

 

Uno de los motivos por los que muchas españolas se decantan por el rubio es porque disimula mejor la aparición de canas, pero también porque dulcifica nuestra  imagen, si los rasgos faciales son muy duros. “El rubio no es para todo el mundo. No me imagino a una mujer súper sexy como Adriana Lima al estilo Candice Swanepoel. Para lograr que una mujer se vea favorecida por este color, yo apunto a una visión global a través de un conjunto de pasos, empezando por el corte de pelo (fundamental), luego el color y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado”, apunta David Lesur, propietario y principal estilista del Instituto de Belleza David Künzle.

12/14 © Imaxtree

BLORANGE: Sin duda, es uno de los nuevos colores de moda. Se trata del nuevo cobrizo que todas quieren llevar, a medio camino entre el rubio (blonde, en inglés) y el naranja (orange). Es un color perfecto si tienes la piel clara, ya que el cobrizo de toda la vida puede ser demasiado duro y en cambio este te dará mucha luz. 

 

¿Qué es lo más importante para conseguirlo? Todos los profesionales coinciden en lo mismo: "Tener una base de rubio muy claro". Así que si eres morena, es mejor que no te lo pongas.

13/14 © Getty Images

BALAYAGE O MECHAS CALIFORNIANAS: La opción perfecta para las que no quieren un cambio de look radical. Hay que tener en cuenta que cuánto más natural es la mecha, menos mantenimiento requiere; en cambio, cuánto más marcada es, más cuidado necesita.

 

“Siempre aconsejo y practico la técnica de mechas californianas, ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como lo hace el sol y el mar, de manera natural en nuestro pelo cuando estamos de vacaciones en la playa, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas", apunta David Lesur. 

14/14 © Imaxtree

ARENA: Otro tipo de rubio cálido, pero en este caso con un subtono beis. Los expertos lo recomiendan para las que tienen una base clara, ya que si tiendes más al castaño claro o chocolate, tendrás que retocarte las raíces cada poco tiempo y, al final, te cansarás.

 

Recuerda que el pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural. David Lesur puntualiza sobre esto: “Existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. En cualquier caso, aconsejo nutrirlo en cada lavado con acondicionador y por lo menos, hacerse una vez por semana un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con mascarilla”.

Más sobre: