1/5 © @negin_mirsalehi

A partir de los 25 años, la piel comienza un proceso de ralentización importante. Poco a poco comenzamos a notar significativos cambios que son consecuencia del paso del tiempo. Pequeñas líneas de expresión que antes no estaban, ojeras más marcadas, manchas que no teníamos a comienzos del verano, textura irregular, piel tirante justo antes de acostarte a dormir… ¿Será que ha llegado el momento en que debas replantearte tu rutina de cuidados de belleza a una antiedad?

Y no eres la única a la que le surgen dudas. Paralelo a tu inquietud por los primeros signos de la edad, también se encuentra una sociedad que se preocupa cada vez más por lucir una "imagen perfecta". Para muestra, solo basta con entrar a cualquier red social y ver todas las selfies con pieles lozanas, jóvenes y radiantes (con o sin filtro), más allá de los 30, 40, 50 y 60. Sumado a esto, en la última década, la salud de nuestra piel también se ha visto afectada desde temprana edad por la contaminación, la constante exposición a la luz azul de las pantallas, un estilo de vida poco saludable y malos hábitos alimenticios… Todo ello contribuye a un envejecimiento acelerado visible.

Por eso, es necesario que, conforme vamos creciendo, actualicemos nuestra rutina para tratar las nuevas necesidades de nuestra piel. No te preocupes, si no estás segura de cómo y cuándo empezar, te compartimos la guía introductoria de cuidados antiedad que debes seguir:

- No usar cremas antiedad antes de los 35 y otros fallos comunes al cuidar tu piel

2/5 © @alexandrapereira

¿Cuándo debería comenzar un tratamiento antienvejecimiento?

Según los expertos en belleza, los tratamientos antiage deben empezar a introducirse en nuestras rutinas a finales de los 20 o principios de los 30, así será más sencillo eliminar los signos de la edad, cuando están en su fase más temprana. ¡No esperes a tener tus primeras arrugas! Es mejor prevenir que lamentar. Eso sí, hay que tener en cuenta que los cosméticos no desaparecen por completo las líneas de expresión que ya existen, pero sí pueden retrasar su aparición significativamente. Por eso, cuanto antes comiences, mejor.

¿Qué ingredientes debo buscar?

Si quieres alargar la apariencia de juventud en tu rostro, hay ciertos activos que deben estar presentes en tus productos. Entre ellos figuran la Vitamina C, que ayuda a producir colágeno, péptidos y ceramidas, para ayudar con la hidratación y por sus propiedades calmantes, antioxidantes, para proteger la piel de factores ambientales estresantes, y el retinol, que promueve la renovación celular y puede disminuir la aparición de arrugas, dilatación de los poros, acné y pigmentación.

- Si vas a comprarte una crema antiedad este verano, busca estos 3 ingrediente

3/5 © @andreaduro

Nunca olvides el protector solar

Si eres una verdadera entusiasta del skincare, ya deberías tener el protector solar más que asimilado en tu régimen diario de belleza. Pero, si lo que buscas es un ritual que mantenga tu piel su aspecto jovial, es más importante aún, ya que protegerse de los dañinos rayos ultravioleta del sol es la primera línea de defensa para ralentizar el proceso de envejecimiento. Entre los 20 y los 30 años, la exposición excesiva al sol es la principal causa de las arrugas y las manchas oscuras en la piel.

¿Cómo debería ser la rutina antiage?

Lo primero que debes saber es que no hace falta un extenso régimen de 10 pasos, solo tienes que invertir en productos de calidad con efectos potentes. De hecho, un ritual de cuidados de 5 pasos con tratamientos de alto rendimiento enfocados en reparar, renovar y revitalizar tu piel es más que suficiente:

1. Comienza con una limpiadora multiacción que purifique tu rostro. Asegúrate que esté indicada para tu tipo de piel.
2. Sigue con un tónico que prepare la tez para los siguientes productos. Aporta intensa hidratación y luminosidad.
3. Apuesta por un suero restaurador con tecnología antienvejecimiento. Elige uno con textura ligera que se absorba rápidamente para mejores resultados.
4. Continúa con una crema de tratamiento de intensa hidratación con propiedades específicas antiaging. Utiliza una hidratante con FPS durante el día, y una más nutritiva para la noche.
5. Finaliza con un contorno de ojos que confiera hidratación y luminosidad en esta delicada zona.

- Las vitaminas que mantienen la piel joven según Elle Macpherson

4/5 © @mariafrubies

La clave para una piel más joven: una crema multiacción

Los 5 pasos de tu tratamiento beauty, deben estar protagonizados por una crema de alto rendimiento que haga gran parte del proceso. Para dar con la mejor escuchamos a las celebrities e influencers con piel más bonita, entre ellas, María Fernández Rubíes, quien nos confiesa que su secreto de belleza es la crema anti edad global Revitalizing Supreme+, de Estée Lauder. "La uso tanto de mañana como de noche. Antes usaba Daywear, pero comencé a notar muchos cambios en la piel. Esta crema es ideal para cuando comienzas a tener la piel más madura, porque reduce las primeras líneas de expresión y las primeras arrugas. Además, es hiperhidratante", comenta la madrileña a sus seguidores por redes sociales. María, además, completa su rutina con el contorno de ojos de la misma línea.

5/5 © Estée Lauder

Revitalizing Supreme+, de Estée Lauder, es la crema favorita de las mujeres que comienzan a preocuparse por el aspecto jovial de su piel. "Me la recomendó mi mejor amiga y ya no puedo vivir sin ella. Lo hace todo: hidrata, me ayuda a reducir las líneas y me veo superluminosa la piel cada vez que la aplico", comenta una clienta. Su secreto está en su tecnología RevitaKeyTM con x2 de extracto de Moringa, una poderosa planta originaria de Asia conocida por su rico valor nutricional que incluye calcio, potasio, vitamina C, aminoácidos y Omega 3. Gracias a su fórmula, ayuda a la piel a activar múltiples vías antienvejecimiento para resistir los signos de la vejez. Se complementa con la producción natural de colágeno y ayuda a despertar con un rostro más firme y flexible.

Más sobre: