1/8 © Redes sociales

Lucir unas manos cuidadas dice mucho de una mujer. Hidratarlas y llevar siempre las uñas perfectas son dos puntos básicos en toda rutina de belleza que se precie. A partir de ahí se puede optar por sumar puntos, ¿cómo? con una buena manicura. Uñas de gel, acrílicas, de porcelana, nail art... las opciones que tienes a tu disposición son muchas, pero en esta ocasión nos centraremos en la última.
 

Si no eres muy mañosa, pero aún así deseas crear tus propios diseños en casa estás de suerte. A continuación, te proponemos ocho opciones que no entrañan mucha dificultad y que le darán un toque de lo más original y divertido a tu look.
 

La primera opción que te proponemos es la que lució la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, en los SAG Awards 2018. Una manicura que alcanzó 2 millones de likes en menos de 24 horas y que, además, resulta muy sencilla. Los artistas de la marca Essie fueron los encargados de realizar este diseño con dos esmaltes que no superan los 15€.
 

En primer lugar, debes aplicar una capa de blanco por toda la uña y una vez esté seca dibujar una raya vertical de color rosa a la mitad, más concretamente el tono Cascade cool. ¡Listo!, así de sencillo es conseguir este acabado viral que te reportará cientos de comentarios positivos. ¿Quieres ver más opciones?, sigue leyendo

2/8 © Redes sociales

Si te consideras una auténtica princesa esta es tu mejor opción para lucir una manicura diferente y original. Para conseguirla solo necesitarás tener un poco de pulso y paciencia para crear los dibujos.

Aplica una primera base del color que más te guste y deja que se seque. Una vez lista ayúdate de un pequeño pincel para dibujar las coronas y de un palillo para pegar las peqeñas bolitas. Cuando hayas terminado deja que se seque y aplica una última capa de esmalte transparente para proteger tu diseño.

3/8 © Redes sociales

Si eres una persona atrevida y te gusta aportar un toque original a tu look nada mejor que un diseño de uñas como este. No buscamos la perfección, así que no será necesario que seas mañosa. Lo primero que debes hacer es pintar una uña de cada color. ¿Lo tienes?, ayúdate de un palillo o un pincel muy fino para ir dibujando, en blanco y negro, los ojos y bocas de tus pequeños monstruos. Deja volar tu imaginación y da forma a tus propias criaturas.

4/8 © Redes sociales

Si buscas algo que te permita darle un toque diferente a tus uñas sin necesidad de pasarte horas probando con diferentes dibujos, tranquila, también tenemos una opción perfecta para ti. Solo tendrás que escoger dos pintauñas, uno liso y otro de purpurina. Pinta cuatro uñas con el primero y una con el de glitter. A continuación aplica una capa de esmalte transparente, deja que seque y pon una pegatina de diamante en cada una de las cuatro uñas lisas, tal y como ves en la imagen. Apenas te llevará tiempo conseguirlo y lucirás genial.

5/8 © Redes sociales

Para brillar no es necesario cargarse en exceso, con apenas un par de toques será suficiente para darle un toque diferente a tu look y prueba de ello es esta sencilla manicura que te aportará un toque de lo más chic.

Para conseguir un resultado perfecto deberás partir de una tonalidad clara que haga de base. Después copia este diseño de gatitos con ayuda de un pincel y un esmalte negro.

6/8 © Redes sociales

Para conseguir este diseño comienza aplicando un par de capas transparentes. A continuación utiliza un esmalte transparente con purpurina y aplícalo en la mitad superior para que el glitter quede solo en esa zona, tal y como ves en la imagen. Una vez se haya secado usa diferentes colores para dibujar pequeñas rayas, siempre con ayuda de un pincel fino. Por último pega pequeñas perlas al final de las rayas. Puedes comprarlas directamente con adhesivo o utilizar un pegamento especial.

7/8 © Redes sociales

Dale un punto refrescante a tus uñas con este sencillo diseño de sandías. Además, si apuestas por esmaltes neón de los que brillan en la oscuridad te convertirás en el centro de todas las miradas en tus noches de fiesta. Si no tienes muy buen pulso lo más sencillo para conseguir esta opción es ir pintando por partes y dejando que sequen una a una, te llevará más tiempo pero el resultado será mejor. Comienza aplicando el tono rojizo de la mitad hacia las cutículas. A continuación pinta el verde en la parte superior y deja que seque. Cuando esté listo dibuja, con ayuda de un pincel más fino, una raya blanca justo en el punto en el que se unen ambas tonalidades, así podrás corregir los errores mejorando tu diseño. Por último pinta las pepitas con esmalte negro. Cuando esté seco aplica una capa de esmalte transparente y estarán listas.

8/8 © Redes sociales

¿Amante de la playa y los motivos marítimos? apuesta por este modelo. Lo primero que debes hacer es pintar cuatro de tus uñas en azul marino, no sin antes utilizar una prebase que proteja tu uña y evite que se fijen los pigmentos del esmalte en ellas.  Una vez esté seca esta capa dibuja, en una de ellas, líneas blancas. En otra de ellas pega una estrella de mar, no olvides que este tipo de adornos podrás adquirirlos en tiendas de estética. Para la uña que tienes libre usa esmalte con purpurina en dorado. En función de lo mañosa que seas podrás crear unos u otros motivos.

Más sobre: