1/9 © Getty Images

Punto de partida: ¿qué es un falso bob? He ahí la cuestión. El propio nombre ya da bastantes pistas, puesto que se trata de un recogido que busca simular que te has cortado el pelo a la altura de la barbilla o de la mandíbula, sin que hayas visto unas tijeras delante. Quizás por eso mismo se ha convertido en uno de los peinados de fiesta fetiche de las celebrities a la hora de dar un giro radical a su imagen sobre la alfombra roja, perfecto para ocasiones en las que buscas sorprender y convertirte en la invitada perfecta. ¿En qué consiste? Básicamente en peinar la melena como se prefiera —lisa, riza u ondulada— y recogerla en una coleta muy baja y floja —hay quien opta por una trenza—. Acto seguido, se esconderá hacia dentro, enrollándola sobre sí misma en la nuca y buscando la altura, el volumen y el acabado deseado, ¡así de sencillo! ¿Todavía no conoces los beneficios de este peinado? Te damos 8 razones para que hagas de él tu mejor aliado estas Navidades.

2/9 © Getty Images

POTENCIA TU LOOK

Si eres de las que luce una melena XXL, te habrás dado cuenta de que en muchas ocasiones ésta puede ocultar tus pendientes, cubrir parcialmente el escote de un vestido o tapar la espalda dejando tu outfit en un segundo plano. Pues bien, si lo que quieres es resaltar las piezas de joyería o bisutería, así como el modelito y el escote que lleves en un día especial, opta por una alternativa mucho más original que el clásico recogido y haz del falso bob tu aliado perfecto. Además, dejarás a todos boquiabiertos nada más verte, al simular que has acudido a tu peluquero de confianza a cortarte la cabellera.

Qué mejor ejemplo que Emma Watson, a quien vemos dejando al descubierto unos pendientes minimalistas gracias a su faux bob liso, con marcada raya a un lado, recogido tras las orejas y con largo a la altura de la boca.

3/9 © Getty Images

ES MÁS VERSÁTIL DE LO QUE CREES

Normalmente, algunos recogidos —sobre todos aquellos que sean con volumen— tienden a sumarnos algún que otro año, sin embargo en este caso existe más de una solución. El falso bob puede presumir de infinidad de alternativas, entre ellas acabados más pulidos o versiones messy mucho más frescas y juveniles. La actriz Kate Beckinsale se decanta precisamente por esta segunda opción, dejando que algunas hebras de cabello ondulado se desprendan de su recogido de forma más que estudiada, dando un aspecto más despreocupado. Además, podréis llevarlo a la altura que más os favorezca, por ejemplo, luciendo un bob más largo en el caso de que vuestro rostro sea redondeado, o más corto si es alargado. Del mismo modo, la raya puede delimitarse al centro, a un lado o incluso podéis presumir de flequillo.

4/9 © Getty Images

APTO PARA CABELLERAS RIZADAS

¡En efecto! En Zoe Saldana tenéis la prueba de que al faux bob no se le resiste ninguna melena, ya sea lisa, ondulada o rizada. Además, podréis controlar el volumen que queréis para vuestra cabellera y el largo idóneo según el tipo de rizo.

5/9 © Getty Images

TAMBIÉN EXISTE EL FALSO LOB

Si no te atreves con un bob al uso, fíjate en Blake Lively y alarga el recogido unos centímetros más. El lob o long bob es el resultado de apostar por una alternativa más comedida que la anterior, dejando el cabello a la altura de los hombros. Lo cierto es que su versión lisa puede resultar incluso más favorecedora que su coetáneo, puesto que enmarca todo el rostro de una forma más dulce.

6/9 © Getty Images

OLEADA RETRO

Entre sus múltiples versiones se encuentra ésta, en la que las ondas al agua se convierten en las auténticas protagonistas. Estas fiestas inspírate en Zendaya y conviértete en la reina de la noche gracias a un falso bob enmarcado por unas ondas al más puro estilo Old Hollywood, conseguirás transformarte en una auténtica diva de los 20’s y los 40’s. ¿El resultado? Un peinado evocador, cargado de glamour y seducción enmarcado con un toque retro que lo hace irresistible.

7/9 © Getty Images

WET, LA VERSIÓN MÁS CONTROLADA

¿Te molesta llevar el pelo cayendo a ambos lados de la cara? ¿Quieres probar con un faux bob y despreocuparte por completo de tu cabellera? Entonces la mejor opción es la de Jessica Biel, basada en un falso bob muy peculiar con efecto mojado. Para lograr un acabado tan definido como el suyo, humedécelo y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta. ¡No se encrespará ni un solo pelo!

8/9 © Getty Images

APROBADO POR EMILY RATAJKOWSKI

¿Quién dijo que un falso bob no es sexy? Que se trate de un recogido sobrio y sofisticado, no empaña el hecho de que pueda ser increíblemente seductor. Qué mejor prueba de ello que Emily Ratajkowski. La modelo es sin duda una de las mujeres más sexys del momento y, a la hora de acudir a los Globos de Oro, no dudó hacerse con un faux bob ondulado con raya delimitada a un lado, cuyo largo casi alcanzaba la altura de los hombros. Además, qué mejor arma de seducción que dejar precisamente los hombros al descubierto mientras lucía un escotado Reem Acra en color amarillo con apliques brillantes.

9/9 © Getty Images

ADMITE ACCESORIOS

¡Más vintage si cabe! Broches, cintas, diademas… el falso bob está abierto a todo complemento para el pelo con el que quieras “accesorizarlo”. De hecho, incluso una cinta para el cabello podrá ayudar a que su sujeción sea mayor. Un buen ejemplo fue el recogido que lució el ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk.

Más sobre: