1/9 © Getty Images

¡No tengas miedo a los nuevos trazados ni a los acabados extremos! En una temporada repleta de salidas nocturnas en las que saltamos de celebración en celebración, todo está permitido en cuanto a nuestro maquillaje de ojos, ya sea más minimalista, con aires retro o cargado de espíritu dramático. Lo que sí es cierto es que, en numerosas ocasiones, nos falta una dosis de inspiración que nos ayude a seleccionar un beauty look que sea original y que nos catapulte al podio de las triunfadoras de la noche. Es por eso mismo que hoy confiamos en la experiencia de los maquilladores profesionales de pasarela, así como en sus fascinantes apuestas por un elemento en concreto: el eyeliner. La mirada se convierte en la auténtica protagonista de la temporada con delineados que se reinventan en cuanto a formas, texturas y terminaciones. ¿Lista para sorprenderte?

2/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

Atrévete con la tendencia cut crease y recupera la mirada propia de los años 60’s con propuestas como ésta. Inspírate en el maquillaje de Twiggy y adereza tu mirada con un delineado a la altura de la banana —la hendidura que queda bajo el hueso del arco de la ceja—. Sobre las pasarelas lo vimos en forma de trazado largo y dramático, en paralelo a la raya que se dibujaba sobre la línea superior de las pestañas.

 

Visto en: Chanel

3/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

La modelo Catherine McNeil luce una reinterpretación del cut crease —traducido literalmente como pliegue cortado—. En esta ocasión la línea es recta, el trazo puramente geométrico y desciende sobre el lagrimal. Destaca sobremanera al dibujarse sobre unos ojos prácticamente “desnudos”.

 

Visto en: Mugler

4/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

¡Más sesentera que nunca! Aunque parezca que la modelo lleva únicamente dos delineados, uno sobre la línea superior de las pestañas y otro en la parte exterior de la inferior, lo cierto es que son tres. Una tercera se encuentra en forma de trazo grueso sobre el pliegue del párpado móvil. Su aspecto se refuerza con el uso de la máscara de pestañas, a modo de extensión del propio eyeliner.

 

Visto en: Marni

5/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

Rompe con el maquillaje tradicional y opta por el minimalismo más en boga a través de propuestas como éstas. Aunado a un maquillaje natural que apuesta por dar calidez al rostro a través de una aplicación transparente en párpados, mejillas y labios; se descubre un trazo blanco que se dibuja en paralelo al arco de las cejas. Sin duda, un detalle de lo más llamativo y sorprendente.

 

Visto en: Tome

6/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

¡Deja volar tu imaginación! Las reinas de la tendencia arty no podrán resistirse a este delineado original, totalmente libre y sumamente llamativo, apoyado además en la asimetría. Mientras un ojo se tiñe de colores neón en clave ultra bold, el otro apela al clásico negro dibujando un ala perfecta. Mientras, sobre la línea superior de las pestañas se traza además una raya al más puro estilo cat eye que rasga la mirada y casi se une al extremo del ala. ¿Te atreverías a dibujar tu mirada a modo de ilustración?

 

Visto en: Maison Margiela

7/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

Fresco, juvenil y muy llamativo. Di adiós al clásico eyeliner negro y atrévete con las tonalidades neón y los colores pop incluso en los meses de invierno. Se trata de una forma de delinear los ojos de lo más creativa que merece la pena probar al menos una vez. Así que prescinde de la raya tradicional y opta por un rosa fosforito a ras de las pestañas superiores e inferiores como el de Grace Elizabeth o por cualquier otra tonalidad que realce tu mirada, en este caso, contrastando a la perfección con una sombra azul.

 

Visto en: Oscar de la Renta

8/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

Si no te gusta arriesgar con tus beauty looks, claramente ésta no es la opción idónea para ti. El ángel de Victoria’s Secret, Stella Maxwell, luce un llamativo delineado grueso, oscuro y profundo. Se trata del daurage, una alternativa que requiere mucha actitud, un poco de maña y sobre todo productos de calidad con acabados waterproof que eviten que acabe emborronado o extendido con el paso del tiempo. En este caso, el quid reside en delimitar una línea muy ancha que ocupe prácticamente todo el párpado, desde el lagrimal hasta alcanzar el extremo de la ceja. Así, se elevará en la zona exterior mientras dibuja un pico en el lagrimal. En este caso, el eyeliner elegido era negro, pero podrás utilizar desde tonalidades neón hasta cualquier otra versión en color.

 

Visto en: Versace

9/9 © Getty Images

DELINEADOS EXTREMOS

A medio camino entre un delineado al estilo egipcio y la estética más retro, se encuentra la opción de Balmain, personificada en este caso por la modelo francesa Cindy Bruna. La clave reside en prolongar los ojos con un delineado de alas largas en ambos extremos, apoyado sobre todo en el trazo inferior. Así se consigue un aspecto de estética felina un tanto étnica, combinando el uso de sombra y kohl negro aplicado con pincel plano y eyeliner líquido que permite alargar y definir los ojos al extremo. A la hora de agrandar la mirada, se aplica un lápiz metalizado en plata en la línea acuosa de las pestañas inferiores.

 

Visto en: Balmain

Más sobre: