1/11 © Redes sociales

Con la incipiente llegada del invierno y la proximidad de las fiestas, son muchas las mujeres que al igual que Laura Escanes se han atrevido a dar un giro radical a su imagen, buscando un look epatante que marque la diferencia esta temporada. Cortar por lo sano y mostrar un nuevo aspecto a golpe de tijera suele ser todo un reto que muchas veces nos marcamos con la entrada del nuevo año, una buena forma de despedirnos de lo “viejo” y dar la bienvenida a un nuevo “yo”.

Si eres de las que se está planteando dar el paso o si ya hace tiempo que has optado por un corte garçon, pero necesitas un plus de inspiración de cara a peinarte a diario, esto te va a interesar.

 

Que no te cuenten historias, el pelo corto es tremendamente sexy, funcional ¡y muy versátil! Lucir un pixie o cualquier boy cut no implica tener que apostar siempre por el mismo “sota, caballo, rey”. Existen infinidad de opciones en cuanto a peinados sencillos y rápidos, basta con direccionar las capas, simular un flequillo, incorporar un accesorio, apostar por el efecto mojado… ¡y así hasta el infinito! Te mostramos 10 formas de cambiar tu look en cuestión de minutos.

2/11 © Getty Images

INSPIRACIÓN ‘HEPBURN’

Nos inspira: Winnie Harlow.

La clave: Esencia vintage.

¿Quién no reconocería el característico corte pixie que lució Audrey Hepburn? Winnie Harlow se inspira y actualiza este clásico corte con patillas y flequillo. Si luces un garçon puedes conseguir este resultado de forma simple: el secreto residirá en direccionar las capas con la ayuda de los dedos y un poco de sérum. Para las que creáis que este corte reduce todas las posibilidades de cambiar de look, estáis muy equivocadas. Podréis optar por su versión wet, un aspecto más ahuecado o un aire rock despuntado.

3/11 © Getty Images

CON FLEQUILLO

Nos inspira: Anne Hathaway.

La clave: Efecto flequillo.

Anne Hathaway fue otra de las que optó en su día por cortarse la melena y lucir una cabellera de estilo masculino. Aunque nos tenía acostumbrados a llevarlo con una delimitada raya a un lado, nos sorprendió en una ocasión peinando su boy cut hacia delante y simulando un flequillo recto. El flequillo es una herramienta de belleza muy útil, ya que enmarca el rostro, suaviza las facciones y, en más de una ocasión, disimula visualmente la frente.

4/11 © Getty Images

ONDAS NATURALES

Nos inspira: Paz Vega.

La clave: Ondas perfectas.

Las ondas de Paz Vega pueden ser una opción cómoda, sensual y sumamente natural. Si tienes el pelo ondulado o rizo, conseguir el mismo acabado que la actriz española te será mucho más sencillo. En cambio, si tu pelo es lacio has de hacerte con una tenacilla mediana y un poco de laca para lograrlo.

5/11 © Getty Images

A LA FRANCESA

Nos inspira: Louise Bourgoin.

La clave: Deliberadamente effortless.

La actriz de Rennes conquistó Cannes en su día con una cabellera corta al más puro estilo garçon y un acabado que encanta a las francesas en todos los aspectos —desde el estilo a la hora de vestir, hasta el peinado—: el effortless. Es decir, a pesar de parecer deliberadamente despeinado, lo cierto es que cada uno de los mechones se direcciona de forma estudiada. Además, el secreto de este efecto reside en el volumen de las capas superiores, cardando ligeramente la raíz y redirigiendo cada mechón con la ayuda de los dedos, un poco de sérum y un golpe de secador en frío para aportar mayor naturalidad.

6/11 © Getty Images

CUESTIÓN DE VOLUMEN

Nos inspira: Scarlett Johansson.

La clave: Volumen en la raíz.

La norteamericana tiene todo un máster ya en lo que respecta a formas de lucir el pelo corto y a estar resplandeciente con cualquiera de sus acabados —su belleza natural también ayuda mucho, todo hay que decirlo—. Uno de sus peinados más recurrentes últimamente es éste, en el que el pelo despeja totalmente la cara, retirándose hacia un lado con un efecto ondulado ligeramente cardado en la raíz, y con un juego de volúmenes infalible.

7/11 © Getty Images

LA CHICA MÁS DULCE

Nos inspira: Michelle Williams.

La clave: Encanto clásico.

Michelle Williams es un auténtico ángel de esencia vintage y nos lo demuestra siempre con cada beauty look. La actriz luce un llamativo corte garçon en color platino que peina de forma muy similar dependiendo de la ocasión: normalmente con raya a un lado, recogido tras la oreja y liso. En su versión más desenfadada, aporta un plus de volumen y deja que algunos cabellos despunten sobre los demás cambiando de dirección.

8/11 © Getty Images

PRESUME DE RIZO

Nos inspira: Lineisy Montero.

La clave: El cepillado.

La top model Lineisy Montero se caracteriza por lucir una melena ensortijada corta, marcando así estilo propio y reconocible sobre las pasarelas. El secreto de este peinado a lo afro tan cool reside precisamente en el corte y el cepillado. Por una parte, está ligeramente rapado en los laterales para un volumen más controlado; y por otra, se cepilla hacia arriba desde las raíces en dirección a las puntas, ¡cuánto más alto, mejor!

9/11 © Getty Images

GIVE ME THE 80’S

Nos inspira: Kristen Stewart.

La clave: Estilo mullet.

Pocas celebrities son tan camaleónicas y radicales en sus cambios de look como Kristen Stewart. De hecho, tras teñirse de rubia con raíces marcadas y pasar por el boy cut, la actriz no ha dudado volver a mudar su aspecto. Hace escasos días nos sorprendía con su corte de pelo al más puro estilo boyish engominado por los lados y con efecto tupé en la parte superior, lo que nos recordaba al corte mullet propio de la década de los 80’s que tanto lució David Bowie, corto por el frente y largo por detrás.

10/11 © Getty Images

EFECTO MOJADO

Nos inspira: Scarlett Johansson.

La clave: El wet hair.

Por mucho que la gente crea que con el pelo corto es imposible tener un bad hair day, lamentamos comunicaros que sí, se puede tener un día en el que el pelo es indomable o se presenta un tanto apelmazado. Para esos momentos de crisis mañanera, nada mejor que optar por un efecto mojado al más puro estilo Johansson. La intérprete juega con la dualidad mechones secos/mechones húmedos, abogando por el volumen en la raíz para un resultado natural, en este caso, huyendo de acabados pulidos.

11/11 © Getty Images

CUESTIÓN DE ACCESORIOS

Nos inspira: Cara Delevingne.

La clave: Corto y embellecido.

¿Quién dijo que por tener el pelo corto no pudieses ‘accesorizarlo’? Cara Delevingne presumía de pixie platino durante la pasada gala del MET y optaba por embellecerlo colocándose un sencillo lazo negro realizado en tejido satinado que destacaba tremendamente sobre su aspecto níveo.

Si lo que pretendes es dar un giro a tu imagen ipso facto sin necesidad de secador ni tenacilla, ya lo sabes, en un buen complemento para el cabello encontrarás todo lo que necesitas.

Más sobre: