1/9 © Getty Images

Planchas, alisadores, queratinas… los rizos y las ondas parecían convertirse en nuestro peor enemigo beauty cuando lo que pretendíamos era lucir una cabellera lisa impoluta. Si es que ya me lo decían nuestras madres: “¡Siempre queremos lo que no tenemos!”. Y es que si lucías una melena ensortijada o ligeramente ondulada, anhelabas un alisado perfecto. Cuando, por el contrario, mantenías una melena sin curvaturas “en el horizonte”, soñabas con tener bucles a discreción. Pues bien, ¡el alisar se va a acabar! Esta temporada, defiende la belleza natural de tu cabello y demuestra que tirabuzones y ondas también ofrecen infinidad de posibilidades. ¿Todavía no las has descubierto todas? Pues ficha estos 8 peinados que prometen dar un giro radical a tu imagen y convertirte en la reina de la fiesta, ¡toma nota!

2/9 © Getty Images

EL EFECTO MOJADO

Sencillo, sexy, efectivo… ¡y lo conseguirás en un tiempo récord! No te preocupes, el wet hair no busca que tengas que soportar el cabello húmedo a lo largo de toda una velada, sino simplemente crear un efecto visual. Este acabado aportará frescura a tu imagen y mantendrá tu cabello a raya durante las 24 horas del día, tanto si optas por un aspecto más pulido como por uno más natural.

Para conseguir este efecto intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedece el cabello y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta la altura deseada —la nuca, las puntas…— con ayuda de un peine de púas finas. Asegúrate de que el reparto es total y uniforme. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, si quieres conseguir un acabado pulido, ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

 

Nos inspira: Joan Smalls.

3/9 © Getty Images

¡QUÉDATE A MEDIAS!

Desde las cabezas más célebres de la alfombra roja, hasta los beauty looks más ‘casual’. Pocos peinados pueden presumir de ser sumamente sencillos en la ejecución y de conseguir un resultado tan favorecedor como las coletas, ya sean elaboradas con todo el pelo, como en forma de semirecogido. Y es que, ¿recordáis aquella “palmerita” que nos ponían nuestras madres de pequeñas para ir al colegio, y de la que prometimos vengarnos años más tarde? ¡Pues ha vuelto y por la puerta grande! Si eres de las más osadas, pruébala en lo alto de la cabeza al igual que Zendaya; si tienes un espíritu romántico, lúcela en la coronilla y apuesta por un cardado a lo Brigitte Bardot; y si buscas sobriedad, opta por su versión sofisticada, en la parte posterior de la cabeza y cubriendo la goma.

 

Nos inspira: Zendaya.

4/9 © Getty Images

TRENZAS FURTIVAS

¿Por qué no apostar por una renovada trenza francesa? Si hay un peinado capaz de salvarnos durante un bad hair day o de dar un giro a nuestra melena de forma inmediata, ese es precisamente la trenza. Si quieres llevar la melena suelta, pero no parecer que tienes el aspecto de siempre, opta por con un falso sidecut. Para conseguir este efecto deberéis dividir el cabello en dos secciones delimitando una raya muy ladeada. Acto seguido, trenzad la parte elegida desde la raíz —comenzando sobre la parte superior de la oreja—, hasta alcanzar la nuca. En la otra mitad, ¡presumid de rizos a discreción!

 

Nos inspira: Blake Lively.

5/9 © Getty Images

APÚNTATE A LA TRENZA DE ESPIGA

Trenzas de espiga o “cola de pez” son dos de las variantes más llamativas y románticas de la clásica trenza lateral y os aseguramos que son más fáciles de realizar de lo que parecen. Para empezar, peina todo el cabello colocándolo hacia un lado y aparta un pequeño mechón en la parte delantera que utilizarás a posteriori. A continuación, divide el pelo por la mitad para, acto seguido, dejar un mechón a la izquierda y otro a la derecha del mismo grosor —de tal forma que tengas cuatro—. Coge el mechón derecho y pásalo por encima del izquierdo, sujétalos bien y procede a tomar el mechón derecho de la zona exterior colocándolo un centímetro por debajo del que está sujeto. Repite esta operación con el mechón izquierdo y así sucesivamente. Al finalizar, fija la trenza con una goma o pasador y suéltala ligeramente ahuecándola con las manos, para que su aspecto sea más relajado y bohemio. En cuanto al mechón delantero, deja que caiga libremente a un lado —o a ambos— de la cara enmarcándola, al igual que en la imagen.

 

Nos inspira: Sarah Jessica Parker.

6/9 © Getty Images

COLETAS CON VOLUMEN EXTRA

Nos despedimos de las coletas tirantes y los acabados pulidos para declinarnos por versiones en las que el volumen en la parte superior es tan importante como el que alcanzará la propia coleta. Para ello, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello para, a continuación, secarlo boca abajo a la vez que lo mueves con los dedos. Una vez seco, procede carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando finalices. El resultado será de lo más sexy.

 

Nos inspira: Chrissy Teigen.

7/9 © Getty Images

RECOGIDOS LATERALES

¡Más sencillo, imposible! Luce tu cabellera rizada con el aspecto más seventies. Es decir, delimita la raya a un extremo y sujeta uno de sus lados de forma tirante a media cabeza. Para hacerlo, olvida utilizar únicamente las clásicas horquillas y decántate por algún accesorio para el cabello —como pueden ser las flores, los pasadores metalizados o las horquillas embellecidas— que suban el tono de tu look. Además, si incluyes un maquillaje de ojos como el que lucieron las modelos del desfile de Diane Von Furstenberg, el resultado será inigualable. Se trata de una mirada en technicolor fruto de la perfecta miscelánea entre azul nacarado, aguamarina y mucha máscara de pestañas en una apuesta magnétcia.

 

Nos inspira: Kendall Jenner.

8/9 © Getty Images

MOÑOS UNDONE

Entre los recogidos imprescindibles, no podíamos dejar atrás el moño top knot, es decir, aquel que se sitúa en lo alto de la coronilla, en este caso, presumiendo de volumen y espesura. Entre las bondades de este peinado encontraremos: la facilidad a la hora de elaborarlo, la posibilidad de convertirlo tanto en un recogido formal como en un moño casual y, como no, la practicidad.

 

Nos inspira: Rihanna.

9/9 © Getty Images

TRENZA TIROLESA

La clásica trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna top se ha resistido a lucir en clave effortless —dejando hebras de cabello caer deliberadamente de forma despreocupada—. Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad y funcionalidad. Y es que podemos hacerlas de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con todo el cabello, a modo de semirrecogido…— resultando además apta para todo tipo de citas y compromisos. Si buscáis la forma más sencilla de conseguir este efecto, en lugar de hacer una trenza de raíz, apostad por una trenza lateral elaborada con todo el cabello para, posteriormente, girarla a modo de diadema alrededor de vuestra cabeza.

 

Nos inspira: Zoe Saldana.

Más sobre: