1/8 © Redes sociales

Famosas sobre la alfombra roja, it-girls en sus cuentas de redes sociales o modelos sobre la pasarela. Te habrás percatado de cada vez son más y más las mujeres que se suman a la tendencia del no makeup o, en realidad, al efecto “sin maquillaje” a través de beauty looks que abogan por el “menos es más” en cuestión de belleza. El maquillaje se rinde al minimalismo y al hecho de realzar la belleza natural que la cara de cada mujer tiene de por sí. De este modo, nos despedimos de las bases de maquillaje excesivamente oscuras, los coloretes exagerados o las sombras de ojos extremadamente llamativas que nos dan un aspecto más artificial, para rendir culto a un maquillaje nude en el que apenas se percibe la presencia de los cosméticos. ¿Sabes cómo lograr el resultado perfecto? ¡Te lo contamos!

 

- Te puede intersar: Cinco trucos de maquillaje para disimular y suavizar las arrugas de expresión.

2/8 © Redes sociales

PASO 1: PREPARA TU PIEL

Para que tu maquillaje dure por más tiempo y se mantenga perfecto, es imprescindible utilizar una crema hidratante a diario y una prebase en el momento de maquillarte. ¿En qué consiste? Pues en un producto transparente y ligero que se aplica sobre el rostro antes de emplear el maquillaje, unificando su textura, evitando los incómodos brillos y prolongando la duración del maquillaje.

3/8 © Redes sociales

PASO 2: UNA BASE DE MAQUILLAJE LIGERA

La piel es la auténtica protagonista de este beauty look, así que es primordial que luzca un aspecto natural y vital. Por eso mismo, olvida aquello de comprarte un maquillaje dos tonos más oscuro para verte más morena, porque lo único que conseguirás es que tu rostro parezca más artificial —sobre todo en comparación con el cuello y el resto de tu cuerpo—. Apuesta por una base ligera con acabado mate acorde con tu tono de piel, que te ayude a disimular cualquier tipo de mancha o imperfección y lucir un cutis radiante. Para un efecto más natural, incluso puedes decantarte por una CC Cream con color y extenderla al igual que lo harías con una crema.

4/8 © Redes sociales

PASO 3: CORRIGE E ILUMINA

A la hora de buscar un efecto “no makeup” lo que nos preocupa, más que cubrir y maquillar, es unificar la piel para que su apariencia sea impecable y natural. Para eso, utiliza corrector en las zonas oscuras para eliminar imperfecciones y signos de cansancio —como son las ojeras—. Además, al igual que sucede en la fotografía y el cine, la iluminación se vuelve un aspecto fundamental, capaz de hacer que pases de un beauty look común a uno realmente radiante. Para ello, añade pequeños puntos de luz en las zonas donde incidiría de forma natural, como son el arco de las cejas y la zona del lagrimal, la comisura de los labios, las aletas de la nariz, el centro de la frente y el mentón. Recuerda aplicarlo mediante pequeños toquecitos y de forma sutil, nada de sobrecargarse.

5/8 © Redes sociales

PASO 4: UNA NUEVA PALETA

Utiliza polvos de sol y/o colorete en pequeñas cantidades sobre los pómulos, para un aspecto más saludable y con el objetivo de fijar mejor el maquillaje. Para los ojos, es esencial que incluyas en tu fondo de neceser paletas con tonalidades que partan desde el beige y el vainilla, pasando por el melocotón y los colores tierra, siempre exentas de brillo. Lo mismo sucederá con el colorete, donde buscaremos un tono acorde con el rubor natural de nuestra piel que aplicaremos ligeramente sobre los pómulos.

6/8 © Redes sociales

PASO 5: ACABADOS MÁS SUTILES

El lápiz de ojos y la máscara son imprescindibles, siempre que su presencia sea mucho más sutil y casi imperceptible. Por eso, utiliza un lápiz cremoso en color marrón y dibuja pequeños trazos a ras de las pestañas superiores, difuminándolo después con un pincel para que el resultado se mucho más natural. Con la línea inferior de las pestañas puedes hacer lo mismo, aplicando una menor cantidad de producto. Por último, aplica la máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas, comenzando en diagonal desde el exterior hacia el interior, con una sola capa.

7/8 © Redes sociales

PASO 6: LABIOS PERFECTOS

Finalmente, apuesta por un bálsamo, un gloss de labios o un labial mate en una tonalidad natural acorde con la tuya propia —rosa, nude o marrón— que te ayuden a mantener unos labios jugosos e hidratados.

8/8 © Redes sociales

AL CAER LA NOCHE

Para un beauty look nocturno, colorea tus párpados en tonos caramelo o melocotón, y elige un color cacao para añadir profundidad, procurando siempre que no se oculte la piel en la búsqueda de un acabado lo más natural posible. Para iluminar tu mirada, puedes dar un ligero toque de sombra de ojos crema en los lagrimales, así como utilizar un eyeliner en color nude en la línea de agua inferior si lo que buscas es agrandarlos. Posteriormente, combina las sombras con un eyeliner negro aplicado a lo largo de las pestañas superiores e inferiores con un delineador líquido. Si quieres un aspecto de lo más seductor, apuesta por un delineado efecto cat-eye. Por último, refuerza tu look con varias capas de máscara de pestañas —en el caso de aplicar dos o tres, recuerda siempre esperar a que se haya secado la anterior—. ¡Lista para conquistar la noche!

Más sobre: