1/8 © Redes sociales

Cortarte el flequillo es una gran opción para cambiar de look sin hacerte algo drástico, pero cuando no estás acostumbrada a él lucirlo siempre radiante puede ser una tarea tediosa así como mantenerlo limpio en todo momento, controlar el clásico remolino o cortarlo con frecuencia para que quede ideal. Todo esto se convierte en una rutina menos divertida de lo que esperabas, ¿verdad? tranquila siempre te quedará una alternativa, recogerlo.

Tanto si tienes el cabello largo como si te decantaste por una melena midi, las trenzas te permitirán retirarlo del rostro con un toque de estilo, solo tienes que encontrar el peinado ideal para ti. Deja de buscar, aquí tienes siete opciones inspiradas en Pinterest con las que te verás de lo más favorecida. 

2/8 © Redes sociales

Tener el cabello corto no significa que no puedas obtener diferentes modelos de trenzas y prueba de ello es este look. Si deseas recoger tu flequillo puedes hacerlo combinando pequeñas trenzas de tres cabos normales con otras de espiga.


Para hacer esta segunda opción coge un mechón tupido del flequillo, únelo con parte del cabello del centro y divídelo en dos partes. Después pasa un mechón del lado izquierdo por encima del derecho, sujétalo y pasa otro del lado derecho por encima del izquierdo, sigue así hasta el final. Para terminar sujeta las trenzas con horquillas y cubre las puntas con cabello.

3/8 © Redes sociales

¿Tienes el cabello largo? Si decidiste cortar tu flequillo hacia un lado y no sabes cómo recogerlo esta opción es perfecta para ti. En primer lugar, para domar el cabello, aplica un toque de laca, después peina hacia atrás tu melena y desenrédala, ¿lo tienes? Comienza a hacer una trenza de raíz normal y llévala hacia un lado, al ir añadiendo mechones de los laterales tu flequillo quedará totalmente recogido. Deja de trenzar en la coronilla y recoge el resto del cabello en una coleta alta.  

4/8 © Redes sociales

Una buena opción para recoger tu flequillo es recurrir a cintas o diademas, pero si quieres darle un toque diferente en lugar de poner una diadema de tela o plástico haz tu propio diseño con una trenza de espiga tal y como ves en la imagen. En primer lugar debes coger no solo tu flequillo sino una franja tupida de cabello que vaya de oreja a oreja. Comienza a hacer la trenza de espiga desde un lateral dividiendo la sección en dos partes tupidas, ¿lo tienes? pasa primero un mechón de la parte exterior derecha por encima de la izquierda, después uno de la izquierda por encima de la derecha y sigue así hasta llegar a la otra oreja, ahí sujétalo con horquillas y ¡lista! 

5/8 © Redes sociales

En primer lugar debes dividir bien la parte superior de tu melena marcando bien las rayas, sobre todo la central, y separándola en dos grandes franjas. Ahora coge una de ellas y haz una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para conseguir ese acabado abultado) y llévala hasta la coronilla, después haz lo mismo con la otra y únelas en una coleta alta, enrolla el cabello y sujétalo con horquillas a modo de moño. No es necesario que te esmeres mucho, dale un toque desenfadado a tu look dejándolo medio suelto.

6/8 © Redes sociales

Si te has decantado por un corte pixie en el que llevas la parte superior de tu melena más larga y que, además, usas como flequillo esta opción te permitirá recogerlo con un toque de estilo. Puedes hacer solo la mitad como ves en la imagen u ocupar toda la parte delantera de tu cabello, ¡tú decides! Tienes que dividir tu melena en pequeñas franjas para ir haciendo trenzas de raíz invertidas (pasando los cabos por debajo para que queden abultadas) y luego unirlas todas con uan trenza. Si te decantas por hacerlas por toda la frente el efecto que crearás será el de una elaborada diadema. ¿Te animas a probar?

7/8 © Redes sociales

Esta opción es perfecta para una melena midi. En primer lugar usa espuma y difusor para darle un toque de volumen a tu cabello. Una vez lista es momento de empezar, solo tienes que hacer una trenza de raíz normal llevándola desde una oreja hacia la otra, pero en lugar de acabar en diadema una vez llegues a la sien tira de ella hacia atrás, sujétala con horquillas y cubre el final con cabello. Puedes completar tu peinado colocando unas flores entre medias o unos hair rings, así le darás un toque de lo más chic

8/8 © Redes sociales

Tanto si tienes el cabello largo como si luces una melena midi esta opción te permitirá recoger tu flequillo y el resto de tu cabello en esos días en los que te has levantado con el pelo rebelde. Marca la raya a un lado, comienza a hacer una trenza de raíz con el lateral más tupido y llévala hasta la nuca. Haz otra trenza con el lateral menos tupido y júntalas en la nuca. Si tienes el pelo largo puedes terminarla en una trenza de tres cabos normal y enrollarla a modo de moño, pero si es midi recoge, con horquillas, las puntas hacia adentro.

Más sobre: