1/6 © Redes sociales

Si estás cansada de llevar aburridos maquillajes y deseas ponerle un toque de fantasía a tu beauty look, no busques más, aquí tienes seis opciones con las que tu rostro cobrará un nuevo sentido. Purpurina, pegatinas, brillantes y sombras de colores llamativos se unen para crear grandes maravillas como las que lucen Katy Perry y Bella Thorne, entre otras.

La primera y más discreta opción es la que lleva la estrella Disney Dove Cameron. Para conseguirla aplica, en primer lugar, una sombra rosa en el párpado móvil y parte del fijo y llévalas hacia las sienes. Después dibuja la raya justo encima de la línea de las pestañas. ¿Lo tienes? Ahora escoge purpurina en gel y ponla en el párpado inferior y la zona de la ojera. Esta artista ha apostado por un tono dorado pero también puedes escoger otros colores o mezclar varios para un acabado más llamativo. Por último pon varias capas de rímel y splica sobre tus labios un tono rosa con purpurina.  

¿Quieres más? sigue leyendo y descubrirás las diferentes opciones que tenemos para ti.

2/6 © Getty Images

Si eres fan de los tonos más pastelosos y el rosa es tu color de cabecera, la opción de la artista Bella Thorne es ideal para ti. Lo primero que debes hacer es poner una sombra en fucsia en el párpado móvil, escoge mejor una con efecto brillo o que incluya purpurina. Después y para contrarrestar pon sombra azul en el lagrimal y en la línea de agua inferior. Puedes aplicar un toque de gloss en el lagrimal para pegar, con un pincel, purpurina encima.

Marca la raya a un lado en tu melena y en el lateral menos tupido es donde pondremos el toque de gracia. Primero aplica una sombra en tono naranja por toda la sien, mitad de la frente y el pómulo, después coge un gloss transparente y pon una capa encima y, por último, pega escarcha encima y llévala también a tu cabello. Puedes pegar en la otra ceja un par de perlas como la artista y pintar tus labios de rosa, ¡te verás ideal! 

3/6 © Redes sociales

Darle un punto de originalidad a tu beauty look es mucho más fácil de lo que imaginas y prueba de ello es el divertido maquillaje de la cantante Rita Ora. No es necesario recargarse para consegir un acabado diferente, con apenas un eyeliner y unas lentejuelas tendrás un make up que se convertirá en el centro de todas las miradas y comentarios.

En primer lugar maquilla tus ojos con el acabado que más te guste, esta artista apuesta por sombras en tonos rojos aplicándolas en el párpado móvil y justo debajo de la línea de agua inferior, y no, no lleva raya, el uso del eyeliner se lo reserva para otra zona. Lo que sí debes poner son varias capas de rímel. 

Después usa tu ceja como base de este curioso acabado y guíate para pintar, con un eyeliner, tu corona. Puedes hacerla todo lo grande que quieras y atrevas. Y por supuesto no hay corona que se precie que no lleve diamantes o piedras preciosas por ello debes poner el toque final pegando (con productos especiales para el rostro) lentejuelas de diferentes tamaños y alguna que otra perla. 

4/6 © Redes sociales

Tras el boom que hemos tenido esta temporada con los unicornios, la fantasía sigue muy presente en nuestros looks de la mano de otro ser mitológico, la sirena. Muestra de ello es este impresionante maquillaje que luce la cantante Perrie Edwards. La integrante de las Little Mix te ofrece una opción que puedes expandir a tu cabello y tu cuerpo para darle un toque más real.

Lo primero que debes hacer es maquillar tus ojos y para ello puedes escoger sombras en tonos marrón para contrastar, aplícalas en el párpado móvil. Después, dibuja pegada a la línea de agua inferior una raya fina. Tras esto, usa el eyeliner  para un acabado cat eyes, si quieres que te quede perfecto ayúdate con la cabeza de una horquilla (retirando los plásticos que vienen en las puntas) para marcar el camino. Pon un toque de máscara de pestañas y muy importante usa una buena dosis de iluminador en el lagrimal.

Ahora llega el momento de la verdad, es hora de pegar las diferentes perlas y aplicar escarcha. Con un pegamento especial para rostro debes ir poniendo, por encima de las cejas, las perlas haciendo una especie de triángulo. Después haz una línea en la zona de la sien y, por último, coge purpurina y escarcha y ponla en la zona de nacimiento del cabello e incluso echa por toda la parte delantera de tu melena. 

5/6 © Getty Images

Si lo tuyo es apostar por una buena causa o celebrar las diferentes fiestas con un toque de fantasía, el look de Miley Cyrus es perfecto para ti. La artista celebra el amor libre con diferentes detalles como cintas con la bandera gay y la palabra orgullo. 

En primer lugar debes buscar sombras de ojos con acabado de purpurina, para que tu mirada brille, y aplicarlas en todo el párpado móvil y el lagrimal. Por otro lado hacerte la raya es opcional pero usar máscara de pestañas obligatorio. 

Hasta aquí bien podría ser un maquillaje que uses en tu día a día, el toque de gracia llega con la colocación de diferentes elementos decorativos. Necesitarás brillantes de los que vienen con cinta adhesiva para ir colocándolos en línea recta sobre las cejas y si tienes alguna que otra pegatina más divertida como estrellas o arcoiris ponlas también. Pega, en un lateral, unas cuentas estrellas pequeñas, ¿cómo fijarlas? en lugar de usar pegamento puedes poner un toque de gloss y ponerlas encima. 

6/6 © Getty Images

Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, por tanto diez, doce o veinte te darían una visión total y perfecta, esto es lo que debió pensar la cantante Katy Perry al apostar, en uno de sus conciertos, por este maquillaje de fantasía en el que numerosos ojos de plástico rodeaban los suyos. 

¿Quieres conseguir esta divertida opción? En primer lugar, y para darle más fuerza a tu beauty look, debes aplicar sombras en diferenes tonos de rosa sin olvidarte del párpado inferior en el que deberás dibujar una línea fina. Después usa tu eyeliner para conseguir un acabado 'cat eyes' y ayúdate de un trozo de celofán para conseguir que las líneas queden rectas y finas como las de esta artista. Completa tu maquillaje con varias capas de rímel o escoge unas pestañas postizas para la ocasión, te ofrecerán una mirada infinita. 

Para terminar necesitarás un paquete de ojitos de plástico de diferentes tamaños, esos que usamos para las manualidades. Escoge aquellos que llevan pegatina para facilitarte el trabajo y si no los encuentras usa pegamento apto para la piel para pegarlos (podrás encontrarlo en tiendas especializadas en disfraces) 

Más sobre: