1/7 © Getty Images

Te damos dos pistas: actualmente tiene 25 años y se ha hecho mundialmente conocido por su rol como Scott McCall en la serie de televisión Teen Wolf. ¡En efecto! Se trata de Tyler Posey.

Aunque te parezca que conoces al actor californiano desde el año 2011 —momento en el que se estrena la serie de la MTV en la que desarrolla un papel protagonista—, lo cierto es que Tyler se coló en tu vida de forma tímida y silenciosa mucho antes, probablemente sin que te dieses cuenta, y es que su debut televisivo fue con tan solo 9 años. El intérprete era un niño en medio del reparto de diferentes películas y series televisivas que seguro has visto, sin reparar años después de que se trata de la misma persona. ¿Todavía no logras ubicarlo dentro de la gran y la pequeña pantalla? Pues no te pierdas sus mejores imágenes en la etapa pre-Teen Wolf.

- Te puede interesar: Copia el 'look': El estilo de Tyler Posey en 20 básicos.

2/7 © Redes sociales

Una cuestión de familia

El actor californiano compartía esta fotografía en Instagram, donde comparte y repite plano años más tarde con su padre, el también intérprete John Posey —a quien también podéis ver en Teen Wolf en el papel de Dr. Conrad— y uno de sus tres hermanos, Jeese Posey.

Tyler nació el 18 de octubre de 1991 en Santa Mónica, California, fruto del matrimonio entre el actor John Posey y Cyndi-Garcia-Posey. Creció en Valencia, un barrio de Santa Clarita, y estudió en el Hart High School. Sin embargo, a partir de los 6 años ya apuntaba maneras, actuando en numerosas ocasiones con su padre. Su primera aparición en la pantalla grande fue como un personaje de relleno en la película Hombres de honor, estrenada en el año 2000. Dos años más tarde, haría el papel de Mauro en el film protagonizado por Arnold Schwarzenegger Daño colateral. En ese mismo año, el actor entraba a formar parte del reparto de una comedia romántica que habréis visto seguro más de una vez… lo podéis comprobar en la siguiente instantánea.

3/7 © Gtresonline

Sucedió en Manhattan

¡En efecto! Tyler Posey era Ty Ventura, el hijo de Jennifer López en la película Sucedió en Manhattan. Una comedia romántica dirigida por Wayne Wang que le permitió trabajar ya de niño junto a actores de la talla de Ralph Fiennes, y que se estrenaba en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2002, cuando Tyler sólo contaba con 11 años.

4/7 © Getty Images

Un futuro prometedor

En esta imagen podéis ver a Tyler Posey durante la première de Sucedió en Manhattan, en el teatro Ziegfeld de Nueva York durante el año 2002.

En esa misma etapa, y entre los años 2001 y 2004, el pequeño Posey también participaría en la serie de televisión norteamericana Doc, donde interpretaba a Raúl García, un niño huérfano que robó el corazón de todos los espectadores. De hecho, el actor recibiría su primera nominación a los premios Young Artist por su rol secundario en esta producción.

Además, también estuvo presente en la serie de televisión policial Sin Rastro.

A raíz de aquí y a pesar de ser todavía un preadolescente, su carrera despegaría de manera fulgurante tanto en los cines como a través de la pequeña pantalla.

5/7 © Getty Images

Entre películas y miniseries

Durante el año 2005, Tyler participaba en tres producciones diferentes. Por una parte la película Inside Out, donde interpretaría el papel de Obert.

Por otro lado, el joven entraba en el reparto de Into the West, a cuyo estreno pertenece precisamente la imagen, donde podéis ver al actor californiano con tan sólo 14 años. Por si su papel como Abe Wheeler no fuese suficiente, también formaría parte de Sue Thomas: F.B.Eye, una serie norteamericana que lo acogería en uno de sus espisodios.

Un año más tarde, Tyler Posey se encontraba entre el elenco de dos series televisivas que seguro habréis visto —al menos una de ellas—. El joven interpretaba a Javier en Smallville —junto al atractivo Tom Welling—, así como hacía el papel de Gabriel Whedon en la comedia dramática Cinco Hermanos, emitida en España por primera vez en el 2007.

6/7 © Getty Images

Cerca de convertirse en una celebrity

La película Veritas – El Príncipe de la Verdad le daba el papel de Mouse Gonzalez en el año 2007, mientras todavía se encontraba trabajando en la serie Cinco Hermanos. A partir de ahí, no fue hasta 2009 cuando volvimos a ver al actor de nuevo en la pequeña pantalla y de mano del drama familiar Lincoln Heights.

Esta imagen se corresponde con el año 2010, el mismo en el que Tyler participaría en la película Legendary, un drama dirigido por Mel Damski protagonizado por el actor Devon Graye —más conocido por interpretar al Dexter adolescente en la serie del mismo nombre—.

7/7 © Getty Images

Su pase directo a la fama: Teen Wolf

Tyler Posey posa en esta imagen junto a la actriz Crystal Reed el día del estreno de Teen Wolf, en California, concretamente el 25 de mayo de 2011. No sabemos si el actor sería consciente de la fama y el aluvión de seguidores incondicionales que llegarían a continuación, pero lo cierto es que el papel de Scott MacCall lo catapultaba al estatus de joven celebrity a nivel mundial. Por este mismo rol le llegaría el reconocimiento y galardones, como el Alma Award a mejor actor de televisión, el Teen Choice Award o el Satum Award en la misma categoría. A partir de aquí, ¡sabemos a ciencia cierta que ya conocéis todos sus pasos!

Más sobre: