1/8 © Getty Images

¿Estás buscando un peinado para tu próxima boda o una fiesta? Tanto si tienes una boda, como si quieres cambiar de estilo sin cortar el cabello aquí tienes una selección de recogidos que favorecen a todas las melenas. Rubias, morenas, castañas, pelirrojas... Las 'celebrities' inspiran los recogidos de invitada perfecta según tu estilo.

Vistos en Olivia Palermo, Emma Stone, Julianne Hough y Rita Ora, estos peinados con trenzas son tan versátiles que podrás llevarlos en tu próxima boda, al trabajo o durante tus días de vacaciones.

2/8 © Getty Images

Si hay una celebrity a la que tienes que seguir en cuestión de peinados esa es Olivia Palermo. La it girl siempre sabe cómo coronar un outfit con un recogido perfecto. ¿Quieres copiar este trenzado? Hazte la raya al medio, y comienza a hacerte una trenza de raíz, y en lugar de llevarla hacia atrás hazlo hacia un lado como si se tratase de una diadema. Cuando llegues a la nuca júntalas en una coleta baja, enrolla el cabello y sujétalo con horquillas en forma de moño.  

3/8 © Getty Images

Las boxer braids y sus diferentes versiones pueden solucionarte cualquier evento, muestra de ello es el look de la modelo Bella Hadid. Marca la raya al medio y con cada mitad hazte una trenza de raíz (siempre pasando los cabos por debajo para que quede abultada) Cuando llegues a la nuca sigue con una trenza normal. Una vez tengas listas las dos llévalas hacia arriba y sujétalas con horquillas, o hazte un pequeño moño bajo, ¡tú decides! 

4/8 © Getty Images

¿Qué te parece el look de Blanca Suárez? Si algo sabe bien la artista es cómo triunfar en la red carpet con peinados tan chic como este. Si tienes maña con las trenzas de raíz coge la parte inferior de tu melena y divídela en tres franjas tupidas, haz tres trenzas de la nuca hacia arriba (sin olvidar pasar por debajo los cabos para que queden abultadas). Después júntalas con el resto de la melena y hazte una coleta alta, enrolla el cabello y sujétalo con horquillas para dar forma a un moño de bailarina.

Si quieres que te quede perfecto y redondeado puedes hacerte la coleta y, en lugar de enrollar el cabello, usar un relleno de moño.

5/8 © Getty Images

Si buscas algo sencillo, pero con encanto apuesta por el look de la artista Rita Ora. Para ello divide la parte superior de tu melena en tres franjas, pero, en lugar de marcarlas rectas, hazlas en diagonal. Con cada una de ellas hazte una trenza de raíz hasta la mitad de la cabeza, punto en el que tendrás que unir las tres con el resto del cabello para hacerte una coleta alta.Por último, enrolla el cabello en un moño y sujétalo con horquillas. 

6/8 © Getty Images

Una corona, el recogido trenzado por excelencia con el que no podrás más que convertirte en el centro de todas las miradas allá donde vayas. Dale a tu look un toque despeinado como la bailarina Julianne Hough con esta versión. Solo tienes que hacerte la raya a un lado y comenzar a hacer una trenza de raíz, pero no la aprietes demasiado si se sale algún cabello, mejor. Este peinado es ideal para las medias melenas, pero, si tienes un cabello extra largo, una vez hayas dado la vuelta a la cabeza sigue con una trenza normal y enróllala en el interior. 

7/8 © Getty Images

Incluir un elemento decorativo en tus peinados siempre es una buena opción, así pues, si buscas un recogido trenzado para triunfar en una boda o comunión apuesta por la opción de la actriz Kirsten Dunst.

Hazte la raya a un lado, coge un mechón del lado más tupido y cárdalo ligeramente dándole forma de tupé. Con el otro lateral comienza a hacerte una trenza normal hacia atrás. Inmediatamente después del tupé haz una trenza de raíz hacia un lado dando forma a una corona. Si quieres conseguir el acabado de la artista y no tienes una melena extra larga recurre, como ella, a un postizo. Solo tienes que trenzarlo y colocarlo con horquillas alrededor de tu cabello a modo de corona. Para poner el broche final coge una diadema y ponla entre el tupé y la trenza.

8/8 © Getty Images

Si quieres darle un toque romántico a tu look apuesta por este bonito recogido que luce la actriz Emma Stone. Para ello hazte la raya a un lado y recoge tu cabello con una trenza de espiga ¿lo tienes? En el lado más tupido deja un par de mechones fuera y haz algunas ondas, ahora lleva el extremo de la trenza hacia este lado y ves acoplándola en la zona de la nuca con horquillas. ¡Lucirás preciosa! 

Más sobre: