1/11 © Getty Images

Te has levantado tarde y tu cabello se ha puesto 'en huelga'; hoy es uno de esos días en los que muestra su  lado más rebelde, ya sea a través de un efecto frizz, bien con un aspecto más apelmazado y sin movimiento o ligeramente sucio.


Pues bien, si hoy es uno de esos temidos Bad Hair Day, tranquila, aquí tienes 10 ideas inspiradas en celebrities como Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, entre otras, para salir vencedora de esta batalla y conseguir un look beauty perfecto.  


La cantante Willow Smith nos da el primer ejemplo. ¿Tienes una cinta a mano? Coge un poco de espuma y aplícala sobre tu cabello, ligeramente húmedo. Después de haberle dado un toque de volumen a tu melena,  coloca la cinta a modo de diadema. Puedes anudarla en la parte de la nuca o, por el contrario, hacerte un lazo arriba, ¿quieres más? Sigue leyendo.    

2/11 © Getty Images

Nada como un half up bun para sacarte de un apuro. Normalmente, lo que peor se ve en tu melena es la parte de arriba, así que no hay nada mejor que recoger esta parte para presumir de cabello, ¿cómo? con este peinado que es tendencia y que la it girl Chiara Ferragni lleva tan bien. Solo tienes que hacerte una coleta alta (lo más arriba que puedas) y después anudarla en un moño. Riza el resto de tu cabello con espuma y el difusor. 

3/11 © Getty Images

Si te has levantado con el cabello rebelde y no puedes lucir tu melena todo lo lisa que te gustaría, apuesta por el peinado de la hija de Michael Jackson, Paris. Hazte la ralla al medio y haz una trenza de tres cabos normal con cada lado. Si quieres darle un aire desenfadado deja algún mecho suelto caer por tu rostro. Apenas te llevará 10 minutos estar lista y estupenda. 

4/11 © Getty Images

No, este peinado no es solo colocar una diadema, mira bien. Si tienes flequillo pero hoy no eres capaz de domarlo, tranquila, la it girl Olivia Palermo te da una solución muy vistosa.

Dívidelo por  la mitad y con cada una de las partes haz una pequeña trenza de raíz llevándola hasta la nuca. Después, coloca una diadema o cinta del pelo y deja el resto de tu cabello suelto. 

5/11 © Getty Images

No hay desastre que no arregle una coleta alta. Para esos días en los que tu cabello está encrespado, este peinado puede convertirse en tu mejor aliado. La modelo Gigi Hadid te demuestra que no se pierde ni una gota de estilo con este clásico, si sabes cómo hacerlo.

Aplica, primero, un poco de laca si quieres evitar las odiadas antenas, pero si, por el contrario, quieres ese toque despeinado, una vez te hayas hecho la coleta, coge un peine y saca algunos mechones para conseguir un look de lo más cool. 

6/11 © Getty Images

Si no eres una mujer mañosa con los peinados, ¡tranquila! hay más posibilidades, y la de la actriz y modelo Cara Delevingne es perfecta para ti. ¿Tu cabello tiene el día rebelde? ¿No has tenido tiempo de lavarte y tus raíces no lucen bien? Apuesta por un sombrero para esconder tu melena, te dará un toque de lo más chic y pondrá fin a tu problema. 

7/11 © Getty Images

Nada mejor para recoger tu cabello que una buena trenza. Si es un día lluvioso, o, simplemente, no tienes tiempo para lavar tu cabello de nuevo para que luzca brillante y perfecto, apuesta por una trenza de raíz como la actriz Jennifer Lawrence.


¿Sabes cómo hacerla? Solo debes comenzar haciendo una trenza normal (de tres cabos) durante un par de pasadas, y después, ir cogiendo mechones de cada lateral, pero, en lugar de pasarlo por arriba hazlo por abajo para conseguir el acabado de la intéprete de Los juegos del hambre. 

8/11 © Getty Images

No hay peinado más socorrido que un moño de bailarina. Si hoy es uno de esos días en los que no te apetece arreglarte el pelo, puedes apostar por el look de Kendall Jenner.


La modelo luce un moño alto con una variante, ¿cómo lo haces? Primero, engomina tu melena y peínala en una coleta alta dejando un mechón suelto. Antes de dar la última vuelta, pasa solo la mitad del cabello.

Si tienes el pelo largo te quedará un trozo suelto con el que, en una situación normal, lo enrollarías alrededor de la goma. En este caso, solo tienes que dejar caer ese pelo hacia abajo para lucir como la hermana de Kim Kardashian. Con el mechón suelto debes tapar la goma. 

9/11 © Getty Images

Un recogido elegante. Si has intentado planchar tu cabello pero la humedad no te permite conseguir una melena lisa y perfecta solo te queda un paso, cambiar de opción y escoger un recogido. La actriz Jessica Chastain te da una opción que te sentará genial. Para esto necesitarás un relleno de moño o rulos de goma. Hazte una coleta atrás y ve enrollando el cabello en el relleno. Una vez lo tengas listo, acomoda el cabello y sujeta tu recogido con horquillas. Por último, aplica laca. 

10/11 © Getty Images

¿Qué te parece el peinado de la actriz Nicole Kidman? Si tu cabello tiene un mal día, este look te sentará genial y es muy sencillo. Hazte la raya a un lado, y comienza a hacerte una trenza de raíz hacia un lado, la peculiaridad es que, en lugar de usar todo el cabello, debes coger la mitad.

No te esmeres al hacerla, el toque despeinado es tendencia, y así lo dicta la intérprete de Moulin Rouge. Cuando termines, coloca una goma negra y no, no te molestes en ocultarla. 

11/11 © Getty Images

¿Tu melena tiene un mal día? Tranquila, conseguir un look de moda es muy sencillo. Lo primero que debes hacer, para conseguir el peinado de la cantante Rita Oraes lucir un efecto mojado, para ello engomina tu melena, con esto, también, evitarás que te salgan antenas.

Después, ¡súmate a la tendencia del Hair Truck! ¿Sabes qué es? Solo tienes que esconder el pelo por dentro de tu camiseta o jersey, así, además de tener un toque cool, evitarás que tu cabello se enrede con collares y, si es invierno, lo protegerás del frío. 

Más sobre: