1/10 © Gtresonline

Audrey Hepburn tenía uno de los rostros más bellos del cine. Un rostro atípico que enamoró a los directores de la época dorada de Hollywood quienes convirtieron a la actriz belga en toda una leyenda. Películas como Desayuno con Diamantes, My fair Lady o Vacaciones en Roma, largometraje que le valió su primera estatuilla dorada, pasaron a la historia gracias a la actriz.

Icono y referente de estilo; su nombre es sinónimo de elegancia. Musa de grandes diseñadores como Givenchy, la diva de Hollywood ha despertado siempre una profunda admiración que sigue perpetuándose en el tiempo a pesar de haber fallecido hace casi 25 años.

Miles de mujeres a lo largo y ancho del mundo siguen imitándola y algunas, tienen incluso la suerte de poder parecerse físicamente a ella.

Esta semana, las ‘celebs’ han presumido de sus mejores galas y paseado por la alfombra roja de Cannes convirtiéndose en el centro de todas las miradas. El día inaugural del festival, la actriz y modelo británica Emily Ratajkowski consiguió ser la protagonista de la ‘red carpet’ con un espectacular y sexy vestido satinado con espalda al aire y falda con abertura lateral. Sin embargo, un flequillo postizo y un recogido alto hicieron que rápidamente la modelo fuera comparada con la mismísima Audrey.

2/10 © Gtresonline

El diario Daily Mail era el encargado de poner frente a frente a estas dos mujeres tan diferentes. Y aunque es cierto que el carácter sexy y atrevido de Ratajkowski contrasta especialmente con el dulce y etéreo de Hepburn, lo cierto, es que el tabloide inglés no ha podido evitar encontrar ciertas semejanzas entre una y otra.

Esta no es la primera vez que la belleza de Audrey Hepburn se compara con la de alguna otra ‘celeb’. Estos son algunos de los casos más llamativos.

3/10 © Gtresonline

Si no fuera porque Audrey nació en 1929 y Lily Collins en 1989, más de uno se aventuraría a decir que las actrices fueron separadas al nacer. Aunque hace unos años Collins solía depilar sus cejas, desde que decidiera apostar por su forma natural, las semejanzas entre una y otra se intensificaron aún más.

Un parecido que no pasa desapercibido y que ha hecho que Collins llegara incluso a protagonizar un reportaje para un conocido editorial de moda caracterizada como la intérprete de Charada.

4/10 © Gtresonline

La actriz de Alcobendas recogió el Óscar a Mejor Actriz en el año 2009 consiguió revivir el mito de Audrey al acudir a la ceremonia con un vestido de inspiración vintage y un flequillo abierto parecido al que solía llevar la actriz.

5/10 © Gtresonline

Además de compartir nombre, Audrey Tauteau y Audrey Hepburn tienen también unos rasgos muy similares. Su pelo a lo garçon y su flequillo rizado hace que las dos actrices parezcan dos gotas de agua.

6/10 © Gtresonline

La actriz estadounidense consiguió ganar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Los Miserables. Anne, que tuvo que raparse el pelo durante el rodaje, acudió a la ceremonia de los Óscar con un pixie evolucionado y un vestido con un escote similar al que lució Audrey Hepburn cuando subió a recoger su estatuilla por Vacaciones en Roma. Además, del corte de pelo y las semejanzas del vestido, Hathaway posó con su Óscar del mismo modo que lo hizo Hepburn en 1954.

7/10 © Gtresonline

Natalie Portman fue portada de la revista Harper’s Bazaar en 2006. En la publicación, la actriz fue peinada y vestida con una recreación del mítico diseño de Givenchy que Audrey llevó para la película Desayuno con Diamantes. La propia Portman reconocía que hacer cualquier tipo de comparación con Hepburn era imposible, pero que “la elegancia que exudaba se transmitió al vestido, ya sabes, el sentimiento, la emoción”.

8/10 © Gtresonline

La elegancia y clase de Olivia Palermo ha hecho que en diversas ocasiones se compare a la actriz con la it-girl neoyorquina. Además, Olivia y Audrey comparten una forma de rostro similar y una pasión por la moda sin límites.  

9/10 © Gtresonline

El carácter etéreo de la musa de Chanel y la de Givenchy ha hecho que en más de una ocasión las dos actrices sean comparadas. También la forma angulosa del rostro de la protagonista de Piratas del Caribe se ha enfrentado con los rasgos de Hepburn.

10/10

Aunque sus semejanzas son bastante cuestionables, la actriz de Entre fantasmas, ha sido la única que ha tenido el privilegio de interpretar a la leyenda de Hollywood. Fue en el año 2000 para una película biográfica emitida en televisión.

Más sobre: