1/9 © Getty Images

La artista Willow Smith ha logrado crearse un estilo propio con gran personalidad y carácter, y en su estilismos, su peinado con rastas es uno de sus puntos más fuertes. 


Desde que Bob Marley hiciese de las dreadlocks su seña de identidad, muchas son las celebrities que han decidido apostar por este arriesgado look. A simple vista puede parecerte un peinado que no necesita muchos cuidados, pero, te equivocas. Si quieres lucir unas rastas tan perfectas como la hija de Will Smith, toma nota de estos consejos que siguen famosas como FKA Twigs, Zendaya o Rihanna. 

2/9 © Getty Images

Si hay una famosa que ha popularizado este peinado esa es Whoopi Goldberg, la actriz ha convertido las rastas en su sello de identidad, por tanto, tiene muy claro cómo debe mantenerlas 


¿Sabes qué más puedes hacer tú para cuidar de tus dreadlocks? Duerme con ellas atadas en un moño, así evitarás que se deformen. Evita usar cera, laca u otros productos químicos. 

3/9 © Getty Images

Si te mueres por lucir este peinado pero tienes miedo de que tu cabello se estropee y no vuelva a ser el mismo, siempre puedes optar por la versión de la cantante Miley Cyrusun postizo.


Muchas son las celebrities que recurren a postizos de cabello natural para lucir peinados diferentes y bonitos. Una vez pruebes, si te ves favorecida, podrás lanzarte a la piscina y probar con unas dreadlocks de verdad. 

4/9 © Getty Images

Hasta Justin Bieber se ha dejado seducir por las rastas. ¿Creías que en una melena corta no se pueden lucir unas dreadlocks? El artista te muestra que sí es posible. Con este peinado podrás decir adiós a los peines y los nudos, ahora deberás usar tus dedos para peinarte y colocar tu cabello. 

5/9 © Getty Images

La actriz Lisa Bonet es otra de esas celebrities que adora las rastas y las lleva siempre. Lucirlas perfectas no es una tarea sencilla, este peinado no es tan desaliñado como te pueda parecer a primera vista.


Si quieres conservar tus dreadlocks como el primer día debes ir retocándolas cada cierto tiempo. Bien enrollándolas con la mano cuidadosamente o con una aguja de crochet metiendo el cabello que se va saliendo. 

6/9 © Getty Images

La cantante FKA Twigs es muy dada a lucir su cabello con rastas. En negro, rubias, con adornos... ¡le encantan! y lo cierto es que le sientan muy bien. ¿Sabes cómo debes secar tus dreadlocks una vez las has lavado? Envuélvelas en una toalla para que esta absorba el agua, pero, ¡ojo! no las frotes. Después, es mejor que las dejes secar al aire libre, pero asegúrate de que se secan bien para evitar que el pelo se estropee. 

7/9 © Getty Images

El hermano de Willow Smith, Jaden Smith también es un apasionado de las rastas, pero, en algunas ocasiones debe acabar con ellas para sus trabajos como actor. Si llevas este look debes tener en cuenta una cosa más.


Las dreadlocks pueden provocar que tu cuero cabelludo se sienta seco, por ello, debes poner aceite en él, al menos una vez por semana, para evitar que aparezca picor o  descamación. El aceite de coco puede ser un gran aliado para tu cabello.

8/9 © Getty Images

La artista Zendaya es de esas a las que le gusta jugar con su cabello y probar diferentes cosas, y las rastas no podían faltar entre sus opciones más acertadas. ¿Sabes cómo debes lavar tu cabello para lucir unas dreadlocks perfectas? Usa siempre jabón o champú neutro, debes masajearlas suavemente, si las estrujas podrás deshacerlas, después sigue con el cuero cabelludo y acláralas con abundante agua. 

9/9 © Gtresonline

Rihanna siempre había querido lucir un peinado con rastas, pero no ha sido hasta el rodaje de la película Ocean's Eight cuando ha decidido dar el paso. Si tú también te has lanzado a la piscina, y te has pasado al mundo de las dreadlocks, no olvides que una vez hechas debes esperar al menos tres días para lavarlas sino quieres que pierdan su forma. Si, después de esto, ves algunos pelos fuera puedes usar una aguja de crochet para colocarlos.

Más sobre: