1/10 © Gtresonline

La gala Met está a la vuelta de la esquina y desde HOLA.com nos morimos por ver a las ‘celebs’ pisando la alfombra roja. El Metropolitan Museum de Nueva York se vestirá de gala una vez más para acoger la exclusiva ceremonia, considerada desde hace años como ‘Los Óscars de la moda’.

Como cada año, el Instituto del Vestido ha planteado una temática y, por segunda vez en la historia, rendirá homenaje a un diseñador (vivo) -la primera fue en 1983 en honor a Yves Saint Laurent-.

Rei Kawakubu, fundadora de Comme des Garçons, no solo podrá presumir de ser la primera mujer a la que la Gala Met dedica su cita anual, sino que, además, solo un par de días después, el museo abrirá una exposición que repasará los 40 años que la diseñadora japonesa lleva en el mundo de la moda.

Con tal escenario como protagonista, es inevitable soñar con los diseños vanguardistas, rompedores y transgresores que lucirán las ‘celebs’ el próximo día 1 sobre la ‘red carpet’. Por eso, de cara a la gala más extravagante del año, hemos querido recopilar algunos de los ‘beauty looks’ más llamativos de las famosas de los últimos años.

¿Quién conseguirá el mejor look en la Gala Met 2017? Se abren las apuestas.

2/10 © Gtresonline

La cantante de Barbados es un imprescindible en la ‘red carpet’ de la Met Gala. Cada año nos sorprende con rompedores vestidos, maquillajes y peinados, como este que lució en 2015. Un tocado dorado y un collar de Cartier, la artista estaba realmente favorecida. Su llamativo vestido de Guo Pei Alta Costura fue uno de los más comentados de la noche.

3/10 © Gtresonline

Katy Perry nos dejó a todos con la boca abierta el año pasado al acudir con un gigantesco moño y, sin cejas, a la gala de temática futurista del Metropolitan Museum; sus ojos morados y su ‘dark lipstick’ tampoco dejaron indiferente a nadie.

4/10 © Gtresonline

También en 2016, fue remarcable el look de la cantante Ciara, que, con un vestido joya con falsas transparencias (¡de H&M!) y una melena de estilo retro de color plateada, consiguió brillar con luz propia.

5/10 © Gtresonline

Sin palabras nos quedamos al ver aparecer a Lupita Nyong’o sobre la alfombra roja de la Met Gala. Con sombras metalizadas, pendientes en cascada y un moño recogido en segmentos que se alzaba por lo alto de su cabeza y que nadie, o casi nadie, supo entender. Más tarde, la oscarizada actriz publicaba en sus redes sociales que el significado de su peinado estaba relacionado con los tradicionales peinados de las mujeres africanas y que era una especie de ‘oda’ a Nina Simone.

6/10 © Gtresonline

Karen Elson estuvo realmente espectacular en la edición que el Metropolitan Museum de Nueva York dedicó a China. Con un vestido, tocado y maquillaje en tonos dorados y rojos, con cientos de incrustaciones y joyas de distintos colores, la modelo parecía sacada de un cuadro de Klimt.

7/10 © Gtresonline

Una imagen que contrasta con el dulce look por el que apostó Selena Gomez ese mismo año. La cantante apostó por un look ‘geisha’ en el que destacaron unas maxi flores blancas colocadas estratégicamente en forma de cascada alrededor de un gran moño de inspiración oriental.

8/10 © Gtresonline

La hija de Mick Jagger, también se decantó por un look romántico. Unas sutiles ondas en su melena midi recogida hacia un lado y un tocado de pedrería en tonos verdes y azules en la parte contraria de la cabeza, fueron suficientes para que Georgia brillase con luz propia.

9/10 © Gtresonline

Un majestuoso 'birdcage veil', un maquillaje con labios en color vino como protagonistas y unos pendientes de inspiración retro, convirtieron a Beyoncé en una de las protagonistas indiscutibles de la Met Gala 2014.

10/10 © Gtresonline

La excéntrica Miley supo entender a la perfección la temática de la fiesta de la moda, el punk. Con un vestido de rejilla y falsas transparencias, el pelo de punta y unos intensos labios rojos, la ex chica Disney fue una de las mejor vestidas de la Met 2013.

Más sobre: