1/11 © Getty Images

¿Celebración a la vista? Ficha estos 10 recogidos infalibles con los que siempre triunfarás en cualquier evento.

Looks salidos del cine clásico, peinados informales todoterreno o recogidos sencillos a los que podemos darle un plus de sofisticación. Si tienes un evento a la vista y todavía no sabes qué hacer con tu melena, ¡nosotros tenemos la solución! Nadie mejor que las celebrities para orientarnos a la hora de escoger un peinado favorecedor, cómodo y atemporal, con el que no nos excedamos ni nos quedemos cortas en nuestro beauty look —y sobre todo, que no veamos una foto diez años después y nos tengamos que preguntar qué se nos habría pasado ese día por la cabeza—.

Toma nota porque aquí encontrarás 10 recogidos infalibles a prueba de errores.

- Te puede interesar: Peinados fáciles: 8 ideas de recogidos para gustar y... ¡gustarte!

2/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Coronas trenzadas.

La clásica trenza tirolesa se ha convertido en uno de los peinados omnipresentes en toda celebración que se precie, ya sea en su versión undone —de forma ligeramente despeinada—, pulida o en clave doble y combinada con otro recogido, como es en este caso. En lugar de una corona, tenemos una trenza de raíz que parte del flequillo y otra trenza tirolesa que se cuela en la mitad de la cabeza. Podéis hacer este segundo recogido con todo el cabello o únicamente con una parte, apostando por un moño en la parte posterior con el pelo restante o incluso una coleta.

Nos inspira: Jessica Alba.

- Te puede interesar: Trenzas, las aliadas perfectas para los días de playa.

3/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Recogido con twist.

El recogido con twist ha sido uno de los más utilizados sobre las pasarelas —por firmas como Valentino— y en las alfombras rojas —donde también se lo vimos a Diane Kruger o Emily Blunt—. La verdad es que es un peinado mucho más fácil de lo que parece, puesto que se basa en enrollar tu cabello hacia adentro. Si quieres hacerlo de la forma más sencilla posible, no tienes más que hacerte con una banda elástica y enrollar todo tu cabello hacia su interior, sujetándolo gracias a la presión que ejerce la propia banda y la ayuda de unas horquillas. Si queréis embellecerlo, existen diademas que incluyen apliques bordados que resultarán perfectas.

Nos inspira: Keira Knightley.

4/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Coleta ‘Bardot’

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrece la coleta, nos quedamos con su vertiente ladylike, esa que se inspira precisamente en la musa del cine fránces, Brigitte Bardot, y en el modo de recoger su melena leonina en la década de los 60’s. Para ello, deja atrás las coletas tirantes y los acabados pulidos para declinarte por versiones en las que el volumen en la parte superior y las ondas juegan un papel primordial. El secreto de este recogido radica principalmente en aplicar espuma voluminizadora en el cabello, secarlo bocabajo, marcar las ondas con un secador o plancha y deshacerlas ligeramente con las manos cuando estén listas. Acto seguido, has de cardar levemente y hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos que te ayuden a tapar la goma cuando. El resultado será de lo más sugerente.

Nos inspira: Kate Beckinsale.

- Te puede interesar: Peinados fáciles: 7 coletas que poner a prueba esta primavera-verano.

5/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Ondas al agua.

La sensualidad y el glamour caracterizan siempre a este peinado al más puro estilo Old Hollywood. Para conseguir un resultado como éste, has de delimitar el pelo a un lado y comenzar a hacer las ondas en la mitad del cabello. Coge mechones finos —dependiendo del grosor que quieras en la onda— y, con la ayuda de la plancha o el rizador, haz un giro completo hasta que consigas una onda perfecta. Acto seguido, deshazla con un peine de púas y coloca horquillas en cada curva. Con el resto del cabello haz un moño bajo y aplica fijador para que el resultado sea perfecto.

Nos inspira: Amy Adams.

6/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Moño ‘top knot’

Todas las mujeres tenemos como objetivo lucir perfectas en cuestión de minutos, de tal forma que el tiempo que invertimos en peinarnos sea inversamente proporcional al resultado ¡que ha de ser formidable! Pues bien, si hay un recogido exprés que nos salga de fábula es precisamente éste: el moño top knot o geisha. ¿En qué consiste? Pues básicamente en recoger el cabello en un moño que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla. Desde luego, es práctico y cómodo hasta la saciedad, pudiendo hacerlo en versión pulida, como con un acabado undone en el que alguna hebra de cabello se desprenda libremente.

Nos inspira: Diane Kruger.

7/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Moños para cortes bob.

Tener un corte bob o un long bob no te impide por hacer un recogido si es lo que quieres, sobre todo si se trata de una opción tan bohemia y seductora como ésta. La melena se recoge en un pequeño moño posterior que cede todo el protagonismo a los mechones delanteros que enmarcan el rostro y aportan volumen al cabello, por lo que nuestra atención debe centrarse en ellos a la hora de trabajarlos —ondulándolos y despuntándolos—.

Nos inspira: Sienna Miller.

8/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Recogido ‘Hepburn’.

¿Quién no ha visto Desayuno con diamantes y se ha planteado presentarse en un evento al más puro estilo Audrey Hepburn? Si hay un recogido que ha marcado la historia y continúa imbatible es precisamente éste. El éxito de este peinado radica en el volumen que adquiere, gracias a ahuecar el cabello con la ayuda de grandes rulos y de cardar la raíz. Cuando la melena adquiere el volumen adecuado, se peina sin miedo a deshacerlo para, posteriormente, retirar la melena hacia un lateral dejando un mechón suelto en la parte delantera. El pelo que se ha apartado se sostiene mediante horquillas en una hilera vertical, para ir girando todo el cabello después hacia el otro lado retorciéndolo sobre el mismo eje. Para finalizar, se sujeta el mechón que dejamos suelto a modo de flequillo, acentuándolo con una pequeña onda. Aquí podréis ver cómo hacerlo: 'Moño intaliano paso a paso'.

Nos inspira: Maria Menounos.

9/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Trenza mohicana.

La trenza tiene el grandioso don de ser capaz de ser tan sumamente versátil que tanto puede valernos para un día de playa como para conquistar un evento importante. En esta ocasión, se trata de una trenza mohicana, un peinado derivado de la trenza clásica, pero hecho de raíz desde lo alto de la cabeza hasta las puntas. De este modo, alcanza tal volumen que de perfil incluso puede simular una cresta. En este caso, la actriz Jennifer Lawrence se decantó recoger el pelo con el cabello ondulado, aportando un plus de volumen a las raíces; así como iniciar su trenza en la parte posterior de la cabeza y no en lo alto, acercándose más al peinado tradicional.

Nos inspira: Jennifer Lawrence.

- Te puede interesar: Peinados de fiesta: 10 Recogidos trenzados de 'celebrity'.

10/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Trenzas de raíz y moño exprés embellecidos.

A pesar de ser un peinado sencillo, mucho más de lo que en apariencia, este tipo de recogido resulta sublime, tanto por su naturalidad como por su belleza. Realmente, muestra a la perfección lo que un sencillo accesorio en el pelo puede hacer por tu beauty look en un evento importante. Unas horquillas, una corona invertida, una diadema… todos ellos pueden sofisticar un peinado informal al máximo. Sin él, este recogido no dejaría de ser una doble trenza de raíz que se une en la parte baja de la cabeza en un moño deliberadamente despeinado. Recuerda, ¡atrévete con los complementos! El que no arriesga, no gana.

Nos inspira: Minka Kelly.

11/11 © Getty Images

10 RECOGIDOS INFALIBLES

El peinado: Moño de bailarina.

Hace mucho que el mundo híper-estético del ballet se coló en nuestros looks de belleza de forma cadenciosa, manteniendo esa dulce melancolía que le es innata. Por eso no es raro que uno de sus peinados más característicos sea otra de las opciones atemporales por excelencia. Han sido muchas las celebrities las que han optado sobre las alfombras rojas por este peinado clásico en su versión “ultrapulida”, retirando todo el pelo de la cara y recogiéndolo en un moño a media altura, mientras las raíces se pegan bien a la cabeza gracias al fijador. En este caso, el moño se embellece en la parte posterior con un pequeño aplique que le aporta brillo y originalidad.

Nos inspira: Zoe Saldana.

Más sobre: