1/7 © Redes sociales

Su figura suele convertirse en el centro de mil y un comentarios, como todo lo que toca Kim Kardashian. La repercusión de cada foto, de cada truco que comparte en sus redes sociales, es enorme. A veces positiva, a veces negativa. Un ejemplo fueron aquellas imágenes en las que se podía ver a la socialité con celulitis en sus glúteos. Parece que la hermana mayor del clan se marcó entonces un claro objetivo: recuperar su figura no sólo cambiando su rutina, sino también su dieta.  Y lo hizo siguiendo un plan que tiene tres pilares, ¿sabes cuáles son?

Los primeros cambios, en la dieta

Y aunque Kim asegura que estas fotos fueron retocadas –y que su trasero en realidad no luce así-, comenzó su nuevo estilo de vida con un primer nuevo hábito: un détox de 2 días en el que elimina de su alimentación todos los carbohidratos refinados. Así, el primer día, su dieta incluía arroz integral con frijoles, brócoli y camarones; para el segundo también eligió los 2 primeros ingredientes con espinacas y pollo –además de tomar mucha agua-.

2/7 © Redes sociales

El té, su segundo aliado

¿Su segundo secreto? Tomar té, en concreto Flat Tummy Tea  o FitTea. El primero se prepara como cualquier otro té y ayuda a potenciar el metabolismo, aporta energía, y ayuda a disminuir la hinchazón del cuerpo, mientras que el segundo se hace como un batido de proteína, conservando las propiedades que las hierbas ofrecen. "Perfecto para después de mis entrenamientos. Sabe increíble", comentó la socialité en sus redes.

3/7 © Getty Images

Ejercicio para tonificar los glúteos

La alimentaciónno es suficiente sino se completa con un plan de ejercicio. Y Kim Kardashian, consciente de ello, decidió darle un giro a su rutina de ejercicios, enfocándose en sus glúteos en un boot camp, el cual consiste en un entrenamiento estricto, especializado en esta parte del cuerpo. Entre los ejercicios que hace está subir y bajar escaleras corriendo, hacer barras, así como saltar de una plataforma a un tubo.

4/7

Pero no solo Kim Kardashian se preocupa por su celulitis. Modelos, cantantes y actrices también saben lo que es plantar cara a la temida piel de naranja y tienen sus propios sectretos para hacerlo, modelos de Victoria's Secret incluidas. La genética, es un hecho, tiene mucho que ver en una figura como la de estas tops. Pero también tienen que poner de su parte y la cosmética tiene su hueco de honor en el tratamiento de la piel de naranja. Un buen ejemplo es la crema Bodylift Cellulite Treatment, de Clarins, tal y como ha reconocido Carolina González, la maquilladora encargada de preparar a los ángeles antes de los desfiles. Eso sí: la experta admite que los resultados no se ven rápido, sino a medio plazo, y sobre todo si hay constancia y se usa a diario. 

5/7 © Getty Images

Eres lo que comes. Esa parece ser la máxima de Jennifer López para combatir la piel de naranja. Sí… tal vez haya mil y un trucos para acabar con la celulitis, pero como veíamos en el caso de Kim Kardashian, la alimentación es un pilar fundamental. ¿Qué alimentos pueden echarte una mano en esta particular 'batalla'? Las espinacas, las semillas de lino, las frutas cítricas, la lechuga y el aceite oliva. La actriz y cantante también complementa esa dieta saludable con uno de sus ejercicios infalibles: el baile.

6/7 © Getty Images

Otro de los secretos mejor guardados –y más efectivos- para eliminar la celulitis es el cepillado en seco, el secreto número 1 de Miranda Kerr, quien realiza esta técnica todas las mañanas. “Ayuda a la circulación, al drenaje del sistema linfático y a la exfoliación”, comentó la australiana a Vogue USA.

7/7 © Getty Images

Tal vez en alguna ocasión te hayas planteado cuál es el secreto de Halle Berry para tener una figura radiante a los 51 años. Al parecer, ha reconocido que el secreto está en los granos de café, que usa gracias a su efecto exfoliante. ¿La receta? Agregar el café a su jabón corporal y dar un masaje circular en las zonas afectas, todos los días, evitando así la acumulación de grasa, la piel cansada –y con hoyitos-, así como la mala circulación.

Más sobre: